Montenegro

Lista de las atracciones de Podgorica

Lista de las atracciones de Podgorica

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Conocido
  2. Valores espirituales
  3. Instalaciones culturales
  4. Rincones de la naturaleza

Viajar es un buen momento, lo que te brinda la oportunidad de relajarte del ajetreo y el bullicio cotidiano, aprovisionarte de emociones positivas y descubrir nuevos lugares. Para muchos, Podgorica se ha convertido en un descubrimiento maravilloso, y luego en un lugar de vacaciones favorito. Los que ya han estado allí, vuelven allí de nuevo Y aquellos que viajen a esta ciudad por primera vez definitivamente encontrarán una lista completa de los lugares de interés de Podgorica, que serán interesantes para visitar.

Conocido

Podgorica es la capital de Montenegro, allí está el gobierno y el parlamento. A pesar de la pequeña población (solo unas 170 mil personas), la ciudad es considerada la más grande del país. No se encuentra en la costa del mar y no hay playas por las que Montenegro sea famoso.

La ciudad está ubicada en las profundidades del país, pero los turistas no la ignoran. Hay 5 ríos aquí, y paisajes pintorescos con valles, verdes colinas, aguas que fluyen, hermosos puentes no dejarán a nadie indiferente. Además, en la ciudad en sí, y en sus alrededores hay atracciones, hay algo que ver. Y puede hacerlo usted mismo, teniendo a mano un mapa de la ciudad y sus alrededores.

Podgorica es una ciudad antigua, las primeras personas asentadas allí en la Edad de Piedra. Edificios modernos y edificios antiguos conviven aquí, formando un todo. Mezquitas e iglesias ortodoxas sorprenden con su belleza y grandeza. Cada uno elegirá por sí mismo lo que prefiera en esta antigua ciudad. Por supuesto, puede elegir excursiones bajo la guía de un guía experimentado que sepa qué es lo que más le interesará al turista.

Pero, por otro lado, es interesante descubrir una nueva ciudad para ti y de forma independiente. Por ejemplo, puede caminar por la calle turística, donde hay varios restaurantes, cafés, tiendas de moda. A los lugareños les encanta pasear por esta calle por la noche.

Podgorica es famosa por su deliciosa comida, por lo que el turista no se quedará con hambre aquí. Aquí puede tomar una taza de delicioso café aromático, comer una pizza caliente y deliciosa, probar el marisco. Ofrece a la ciudad un gran mercado que hará las delicias de la abundancia de verduras y frutas, miel, aceitunas y otras golosinas.

Valores espirituales

A menudo los viajeros visitan los templos, no solo por su fe, sino también para familiarizarse con la arquitectura. Además, los templos a menudo sorprenden con su belleza y solemnidad. En Podgorica, dos templos que causarán interés para los turistas. Catedral de la Resurrección y la Iglesia de San Jorge.

La catedral se encuentra en D. Washington Boulevard. Llama la imaginación con sus soluciones arquitectónicas externas, pero, además, es extraordinariamente hermoso desde el interior. En el templo se puede ver el graffiti que cuenta la historia de los santos.

La iglesia es única ya que fue construida en el siglo X. Está ubicado en el cementerio, donde se llevan a cabo todos los servicios, incluidos los servicios funerarios para los difuntos.

Instalaciones culturales

Además de los edificios religiosos, Podgorica también es rica en objetos culturales.

  • En Podgorica, no es un número tan grande museospero lo suficiente para conocer la historia y los valores culturales del país y la ciudad. Hay una galería de arte donde se puede apreciar el arte del país. Un museo de ciencias naturales habla sobre el mundo animal y vegetal de Montenegro.
  • Los turistas rusos se sorprenderán gratamente al visitar Montenegro, porque hay muchos monumentos para nuestros compatriotas en el país. Y Podgorica no es una excepción.Por ejemplo, la ciudad tiene un monumento al gran poeta ruso Alexander Pushkin, así como al poeta, músico y actor Vladimir Vysotsky. Aparece en el traje de Hamlet, y en el pedestal tallado versos del poeta.
  • La única universidad estatal en Montenegro se encuentra en Podgorica. La institución fue inaugurada en 1974. Y al principio había unas pocas facultades. Pero con el tiempo, se hicieron más y más. Y hoy, casi todos los estudiantes pueden encontrar una profesión de su agrado al inscribirse en esta universidad. Hay facultades de medicina, arquitectura, teatro, economía, filosofía, turismo. Incluso hay facultades marinas y musicales. Entonces, en las paredes de esta escuela puedes obtener el conocimiento más versátil.
  • Uno de los principales atractivos de la capital es el Puente del Milenio. Es un camino que va desde la parte sur de la ciudad hacia el norte. Por la noche, es especialmente hermoso cuando las luces se encienden, y enciende cientos de luces. Cerca hay un bonito puente de Moscú, que es un peatón. Junto a él está el monumento a Vysotsky. Ambos son un regalo del pueblo ruso a montenegrino.
Puente del milenio
Puente de Moscú

Rincones de la naturaleza

Como Montenegro en su conjunto, la capital se distingue por la belleza natural.

  • No menos interesante y agradable puede ser. caminar en los parques. Un maravilloso rincón para el descanso es el Parque Petrovica, que alberga el palacio real. El parque Njegosev es también un lugar favorito para los ciudadanos. Aquí puedes simplemente caminar por los callejones sombreados o hacer un pequeño picnic.
Parque petrovica
Parque njegosev
  • Los alrededores de la ciudad también son ricos en lugares escénicos. Muy cerca se encuentra las Cataratas del Niágara. Hay un acogedor restaurante cerca, donde puede pasar un buen rato y disfrutar del sonido del agua.
  • Fuera de la ciudad también se encuentran las ruinas de la antigua ciudad. Aquellos que están interesados ​​en la historia y aman esos lugares, pasearán alegremente y apreciarán este rincón.
  • Muy cerca de la ciudad en el lago Skadar, también hay lugares maravillosos. Hay casas donde puedes vivir en soledad y comodidad, disfrutando del aire fresco y el silencio.
  • El río Moraca atraviesa Podgorica. Paisajes de belleza sin precedentes atraen a grupos de turistas. Un desfiladero estrecho con acantilados empinados, aterrador con su aspecto amenazador y al mismo tiempo atrae con su belleza áspera no dejará a nadie indiferente.

En este sitio, con más de 30 kilómetros de largo, se construyeron más de 100 túneles, vías férreas y carreteras, puentes y plataformas de observación diferentes. Todo esto le permite disfrutar de la belleza formidable y atractiva y hacer excelentes fotos.

  • Otro río que también puede ser de interés para los viajeros es el Ribnitz. Desde el lado del bulevar del rey Nikola hay un descenso que conduce al antiguo puente construido en el siglo XVI. Anteriormente, la antigua iglesia estaba ubicada detrás del puente, que ahora recuerda a las ruinas. Jóvenes en este puente se juran mutuamente en amor eterno. Tal tradición en Podgorica.
  • Detrás del puente comienza el área de los musulmanes.donde se puede caminar por las calles estrechas y sinuosas, admirar interesantes casas y mezquitas.
  • El lago de montaña más puro, idealmente redondo, ubicado en las montañas debajo de Podgorica, atrae a los turistas con su belleza. Además, el lago está rodeado de misteriosas leyendas. Una de las cuales dice que los dragones vivían en estos lugares, que fueron destruidos por la tribu que vive aquí, por lo que recibieron una maldición y desaparecieron de la faz de la tierra después de los dragones. Y el hermoso lago permanece, y durante muchos años sigue siendo un lugar maravilloso para el descanso de la población local y los turistas.

Resulta que el turista para conocer Podgorica y sus alrededores pintorescos, necesita al menos tres días para disfrutar de los hermosos paisajes, obtener una carga de buen humor de los encantadores lugares de la naturaleza, visitar monumentos culturales, pasear por las calles antiguas y disfrutar de los platos locales.

Para las vistas de Podgorica, ver más abajo.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación