Colores

¿Cuál es el color del azul en la ropa?

¿Cuál es el color del azul en la ropa?

únete a la discusión

 

¿Qué significa y simboliza el color azul?

El color azul simboliza la moderación, la calma, el equilibrio y la confianza en sí mismo. Los profundos y ricos tonos de color azul indican que una persona está en armonía con el mundo exterior, y la armonía es característica de su mundo del alma. Los tonos oscuros están asociados con el rigor y la estabilidad, y la luz, con el romance y la espiritualidad.

El azul se siente psicológicamente como un color asociado con el silencio y la paz, la seguridad, asociado con las aguas tranquilas, la profundidad. Sirve como un símbolo de seriedad, concentración, lealtad y también habla de susceptibilidad psicológica, una inclinación por el pensamiento profundo y la sensibilidad al cambio.

Los psicólogos usan una prueba de color especial para determinar el estado emocional de una persona, la prueba de Luscher. De acuerdo con esta prueba, la elección del color azul indica una necesidad fisiológica y psicológica de descanso. El rechazo del azul puede indicar una tendencia a la depresión.

En la antigua India, el azul era considerado el color más adecuado para la meditación.

En la ropa, el azul se elige si una persona desea inspirar confianza en sí misma y causar una impresión seria, el azul se asocia con la profesionalidad. No sin razón, este color es el preferido para la ropa de oficina y se elige para el uniforme.

Las personas que prefieren el color azul, aman el orden, se dedican a su trabajo, se distinguen por la constancia, la perseverancia y la perseverancia. El color azul se asocia con la lealtad a la tradición.

Sombras

El azul puro se refiere a los colores primarios, primarios. Esto significa que no se puede obtener mezclando otros colores. Este color se considera frío. Sin embargo, entre los tonos azules hay relativamente cálidos. Los tonos más cálidos en comparación con el azul "puro" se obtienen agregando tonos adicionales: amarillo.

Condicionalmente se asignan tonos fríos y cálidos de azul.

Los tonos "fríos" consideran:

  • azur
  • electricista
  • azul real
  • azul brillante
  • añil
  • zafiro
  • cobalto
  • ultramar
  • azul oscuro

Los tonos "azules" cálidos son:

  • azul aciano
  • Azul de prusia,
  • turquesa
  • mezclilla
  • "Moray",
  • gasolina
  • color aqua

¿Cómo combinar con otros colores?

Los tonos azules brillantes se combinan perfectamente con el gris. La regla básica: el tono de azul debe estar saturado. A tal combinación serían apropiados los accesorios beige o blanco.

Azul, rojo y amarillo se llaman colores primarios. Están igualmente distantes entre sí en la rueda de color (es decir, la rueda de color, que es un indicador de la combinación correcta de colores). Azul, rojo y amarillo conforman la llamada tríada. Se cree que la combinación de colores de proceso - una combinación muy notable e impresionante. La mejor manera de combinar colores de proceso es agregar uno de ellos en una pequeña cantidad al color de la tríada que prevalece en el atuendo.

El "dúo" de azul y amarillo es un par de colores espectaculares. La elección de una combinación similar de colores en ropa y accesorios, si se toman tonos saturados, sugiere facilidad e informalidad, adecuada para el descanso y el entretenimiento. Los tonos tenues e insaturados pueden ser aceptables en la oficina y ayudan a crear una imagen original y única.

Azul y rojo son una combinación atrevida y notable. Es importante que el rojo brillante en este conjunto no fuera mucho, será más apropiado en los accesorios.Saturados y brillantes, cerca de los colores puros, los tonos de azul y rojo en la ropa pueden verse audaces y desafiantes juntos, y los tonos que se diluyen y se convierten en colores adyacentes pueden ser más tranquilos.

En ropa y accesorios, se utiliza una tríada de colores primarios (un esquema de tres partes) o una combinación de dos de ellos (azul más rojo o amarillo) para crear imágenes retro en el estilo de los años 50 o en el estilo del disco de los años 80 y 90. La combinación de rojo y amarillo con azul se usa a menudo en un estilo deportivo. Los colores primarios te permiten crear las imágenes más vívidas.

La combinación de burdeos y azules se verá mucho más relajada.que la combinación de azul y rojo, ya que el burdeos en la rueda de colores está más cerca del azul que del rojo.

Usando una combinación de azul y rosa.Es mejor elegir tonos de estos colores de aproximadamente la misma intensidad. Solo el azul oscuro se combina con cualquier tono de rosa.

Todos los tonos de azul van bien con el blanco puro.. Esta combinación, según el estilo de ropa elegido y el tono de azul, puede ser un clásico de oficina o una opción de vacaciones de ocio.

La combinación de azul y negro. Se ve solemne y estricto, lo cual es muy adecuado para eventos oficiales. El negro no debe prevalecer, de lo contrario esta combinación se verá sombría. Una excelente adición de color será accesorios y prendas de vestir exteriores beige o blanco.

Se pueden usar con éxito diferentes tonos de azul en un conjunto, por ejemplo, "Navi" y azul claro.. Estas combinaciones monocromáticas se pueden usar ampliamente en diferentes estilos de ropa: tales combinaciones son adecuadas tanto para la oficina como para un ambiente informal.

Azul y azul se combinan armoniosamente, porque estos son colores vecinos. En la rueda de colores, están situados uno junto al otro. En la ropa, esta combinación de colores creará una imagen tranquila y pacífica de una persona que confía en sí misma. La combinación de colores adyacente a la rueda de colores: esto es lo que puedes usar para cualquier fashionista.

Por el mismo principio (el vecindario en la rueda de colores) una opción lógica y segura es combinar el azul con el violeta o lila (violeta insaturado).

El "dueto" de azul y verde a nuestro ojo parece muy natural, porque en la naturaleza es este vecindario el que ocurre con bastante frecuencia.

No solo se pueden combinar dos, sino también tres colores / sombras adyacentes a la rueda de colores. Por ejemplo, a púrpura, lila en combinación con azul, puede agregar un color azul. Algunos se limitan a elegir dos colores, ya que esta solución es más simple y generalmente adecuada para una oficina, pero un conjunto de tres colores al lado de la rueda de colores parece mucho más interesante. El tercer tono se puede agregar en pequeñas cantidades, y revitalizará significativamente la imagen creada. El vestido puede ser en tonos azul y azul-verde, y el verde en este conjunto se agrega en forma de pequeñas inclusiones en las impresiones de una de las cosas o viene como un color accesorio.

La elección de combinaciones de colores vecinos indica que se utiliza el esquema de combinaciones de colores similares en la ropa. El uso de dicho esquema para elegir ropa y hacer conjuntos no excluye la adición de gris, blanco y negro.

Cualquier color frío tiene un complemento de calentamiento. Para el azul, este color es naranja. Tales colores contrastantes se llaman complementarios, o complementarios. Los colores que forman el par complementario son opuestos entre sí en la rueda de colores. Opuesto, los tonos complementarios son naranja-rojo y azul-verde.

La combinación de colores y sombras contrastantes se considera muy notable, la más informal y juvenil. Sobre la base de tal combinación, puede crear un conjunto atractivo de las cosas más simples para adaptarse.

Las combinaciones de colores complementarias se utilizan especialmente para crear imágenes informales, incluidas aquellas basadas en estilos que incluyen motivos populares, como el boho.

Puede crear una imagen notable, pero menos expresiva, si toma uno de los colores complementarios con uno saturado y elige el segundo como disperso o silenciado: por ejemplo, el azul oscuro se puede combinar con el naranja pálido. Los colores opuestos en sus tonos insaturados dan una combinación interesante, que en la ropa se puede aplicar mucho más amplia que la combinación de colores puros (saturados).

En la ropa de oficina, las combinaciones complementarias deben usarse con mucho cuidado, seleccionando los tonos más claros u oscuros de los colores complementarios. El contraste entre tales colores atrae la atención, pero es por eso que es necesario encarnar tales combinaciones, mostrando un sentido de proporción.

La combinación de azul y naranja es aceptable para la ropa de oficina, pero debe tener mucho cuidado al elegir los tonos de estos colores. Esto no debe ser en ningún caso colores puros. Puede usar tonos de azul como aguamarina, aguamarina, azul claro, turquesa oscuro, etc.

Si en el conjunto al azul, en lugar de naranja, agregue dos colores adyacentes: amarillo-naranja y naranja-rojo, entonces tal combinación de tres colores se llamará un esquema separado-adicional o complementario separado. Los fashionistas usan este esquema aún más a menudo para combinaciones de colores complementarios, ya que se ve muy positivo, pero no tan contrastantes como un par de colores estrictamente opuestos.

Azul oscuro, marrón y naranja amarillento son un ejemplo de un esquema adicional por separado para el azul. Esta combinación es adecuada para trajes diseñados para caminar; Para las cosas que se usan en la oficina, estos colores también son buenos.

A veces se quita un tercer color de este esquema. Por el mismo principio, el turquesa con naranja o café se combina perfectamente.

Si combina colores complementarios o colores en base a un esquema adicional separado, intente prescindir de accesorios brillantes: tales combinaciones son autosuficientes y no requieren adiciones llamativas.

Un par de azul / marrón también forma parte del paisaje natural, y es muy común ver estos tonos de lado a lado. El marrón suele asociarse con la practicidad, la frugalidad y la estabilidad, y complementa perfectamente al azul con su simbolismo de estabilidad. La combinación de estos colores puede dar la apariencia de formalidad y severidad, y puede enfatizar la respetabilidad y la elegancia, todo depende de los tonos elegidos.

Los tonos de azul, como el turquesa o el eléctrico, crearán un hermoso dúo con tonos de marrón: beige o crema.

La combinación de tonos azul-violeta y azul-verde con tonos naranja-rojo y naranja-amarillo se denomina combinación de tétrada. Esta es una combinación de dos colores / sombras adyacentes y dos opuestos a ellos, complementándolos.

El azul estricto en combinación con el color dorado adquiere una solemnidad especial, lo que hace que esta combinación sea adecuada para ocasiones importantes. El color plateado enfatizará la frialdad del azul, pero esta combinación no es menos impresionante. Los elementos dorados y plateados deben complementar el atuendo, sea su decoración, al no ser el color principal, entonces la imagen será elegante.

Combinando colores, no te olvides de su significado y peculiaridades de impacto psicológico.

Quien va a

Cuando elija ropa y accesorios de varios tonos de azul, primero debe concentrarse en el tipo de apariencia de su propio color. Asigne condicionalmente los tipos de color "frío" ("invierno" y "verano") y "cálido" ("otoño" y "primavera").

El azul puro de la ropa se adaptará a aquellas mujeres cuyo tipo de apariencia se atribuye convencionalmente a los tipos de color "invierno" y "verano".

Los tonos de azul para el tipo de color "invierno" son todos colores oscuros, fríos y saturados, que incluyen:

  • azul brillante
  • añil
  • azur
  • cobalto
  • electricista

El nombre en clave de color "verano" se adaptará a todos los tonos fríos, incluyendo:

  • azul ahumado
  • azul real
  • azul gris

Tipo de color "otoño", puedes usar azul en tonos:

  • gasolina
  • celadon
  • "Moray".

Los siguientes colores de azul son adecuados para el tipo de resorte:

  • azul aciano
  • turquesa
  • aguamarina
  • azul cielo

¿Qué se combina?

El azul es considerado uno de los colores más versátiles cuando se puede usar en diferentes estilos de ropa. El azul es bueno tanto en cosas estrictamente cortadas, como en vestidos de noche.

Con la ayuda del azul en la ropa puedes crear una imagen empresarial. El color base en este caso será azul oscuro. La restricción y la formalidad de la imagen sugieren que los accesorios serán de color gris, marrón o negro. El color azul de la ropa ayudará a impresionar a una persona exitosa y segura de sí misma.

El estricto azul rodeado de colores primarios con el que forma una tríada (es rojo y amarillo), o en un "dúo" con el color opuesto (naranja) le permite crear una imagen brillante y memorable. Esto se puede hacer con la ayuda de accesorios o combinando dichos colores en la ropa. El azul en esta versión es perfecto para un ambiente informal y un pasatiempo sin preocupaciones.

Los tonos de azul ultramar o electricista son adecuados para personas que no temen llamar la atención sobre su persona.

El azul en combinación con elementos decorativos o accesorios de oro o plata es muy apropiado para ocasiones especiales o salidas nocturnas. Esta opción es a menudo elegida por gente famosa para caminar por la alfombra roja. Algunos tonos de azul se asocian simplemente con el lujo y la elegancia: es índigo, lavanda, zafiro.

El color azul puede ser la base de una imagen en color, elegida para un traje, vestido, falda, ropa de abrigo, etc., y se puede usar en accesorios. Ropa saturada y tonos azules brillantes no adecuados para cada tipo de apariencia de color. Pero para los accesorios, las joyas y los zapatos no existen tales restricciones: el mismo ultramar o electricista puede refrescar y decorar la ropa de tonos restringidos, mientras que el propietario del vestuario no se arriesga a perderse en el esplendor azul brillante de las cosas que lo rodean.

Bellas imagenes

Con la ayuda del azul en la ropa puedes crear imágenes brillantes y hermosas.

El color azul es casi universal: es adecuado para uniformes, ropa casual y para un vestido de noche elegante. En azul, puedes mirar estrictamente o formalmente, y puedes - coqueto o romántico. Lo que será su imagen dependerá del corte y el material de las cosas, de la elección del tono azul, de los colores que acompañarán al azul, lo acompañará.

Si el tipo de apariencia de su color es “invierno” o “verano”, puede usar tonos “fríos” y colores puros, lo que hace que el azul sea el principal en la ropa: elíjalo para un vestido, chaqueta, abrigo, chaquetas. Si su tipo de apariencia de color es "otoño" o "primavera", elija ropa de tonos "cálidos" de azul, deje todas las demás opciones para zapatos, joyas y accesorios.

Las imágenes estrictas y discretas se obtienen combinando azul con negro o gris. La opción neutral sería el vecindario de azul con blanco o beige, marrón. Para crear una imagen elegante, agregue a azul, lila, púrpura. Se puede lograr un efecto impresionante combinando amarillo, rojo o naranja con azul. Opciones - muchas, para cualquier ocasión y humor.

Carta de color azul

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación