Shellac

¿Cómo quitar la laca de las uñas en casa?

¿Cómo quitar la laca de las uñas en casa?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Es posible eliminar la laca por ti mismo?
  2. ¿Qué eliminar?
  3. Retirada de laca sin daño.
  4. Cuidado después de la eliminación

Hay situaciones en las que necesita deshacerse de la manicura en el hogar. No es difícil lidiar con el barniz ordinario. Pero si la laca se aplica a las uñas, tendrás que trabajar un poco. Sin embargo, esta tarea es bastante factible. Este artículo le ayudará a descubrir de qué manera puede eliminar las lacas de las caléndulas sin ponerse en contacto con el salón.

¿Es posible eliminar la laca por ti mismo?

Este barniz para uñas apareció en el campo de la manicura en 2010. Shellac ganó popularidad de inmediato, ya que esta composición tiene propiedades únicas y más beneficiosas (en comparación con los barnices convencionales). Podemos decir que este es un tipo de combinación de dos componentes: barniz coloreado y gel reafirmante. Gracias a esto, el recubrimiento de las uñas dura mucho más tiempo.

Esta mayor resistencia ha traído algunos inconvenientes. Retire de las uñas que tal revestimiento no estaba bajo la fuerza de aquellos medios por los cuales el esmalte de uñas normal se elimina fácilmente. Es cierto que para los salones de manicura se convirtió en una gran ventaja. Ahora los clientes a menudo recurren al maestro no solo para aplicar una manicura, sino también para deshacerse de ella más tarde. Sin embargo, muchos no temían intentar quitar la laca de las uñas en casa.

A través de la prueba y el error, las chicas ingeniosas aún lograron encontrar algunas formas y medios sencillos mediante los cuales puedes llevar a cabo tal procedimiento tú mismo.

¿Qué eliminar?

Shellac no se quitará rápidamente, así que por favor tenga paciencia. En promedio, todo el proceso dura aproximadamente una hora.

En los salones, este procedimiento es más rápido. Los maestros profesionales utilizan dos formas de eliminar este recubrimiento de las uñas.

  • Una de ellas es que la capa de laca se trata primero con compuestos solventes. Para ello, los dedos con manicura se envuelven en mini-compresas con un líquido especial. Después de que el recubrimiento se haya ablandado, se retira mecánicamente. Una alternativa a este método particular de eliminación de laca está disponible para uso doméstico. Sobre esto se describirá en detalle a continuación.
  • El segundo método apareció no hace mucho tiempo. El revestimiento se trata con una máquina de manicura especial, triturando una capa de laca. Esta máquina se llama enrutador. Este método es más adecuado para uñas acrílicas. El mecanizado preciso no daña las uñas extendidas, mientras que los solventes pueden tener un efecto negativo en la capa acrílica.

Para eliminar correctamente el revestimiento de laca y no dañar las uñas, Deberá preparar por adelantado las herramientas necesarias y los materiales de apoyo.

  • Algunas almohadillas de algodón o trozos de gasa. Deberán humedecerse en un líquido solvente y aplicarse a la placa ungueal. Por lo tanto, para mayor comodidad, corte previamente en trozos pequeños que cubran completamente cada uña. Si usa estopilla, las piezas deben doblarse en 3-4 capas.
  • Laminado o forro especial en las uñas de silicona. Las tapas de bloqueo están disponibles en las tiendas. Se venden en sets y son muy cómodos de usar. Se pueden usar muchas veces, solo enjuagando y secando después de cada uso. Foil es una opción más económica y económica. Córtalo en tiras de aproximadamente 2 veces el ancho de tus uñas.La longitud de estas tiras debe ser tal que sea suficiente para 3-4 vueltas alrededor de la falange superior.
  • Removedor de esmalte en gel. Cualquier agente que contenga acetona también puede ser útil.
  • Palos de madera de color naranja, que se utilizan para empujar la cutícula. Esta sencilla herramienta es conveniente para limpiar los restos de la capa de laca ablandada de las placas de clavos.
  • Lima semidura para pulir, así como una lima abrasiva dura. El segundo es útil para eliminar la capa protectora superior y la capa más densa de recubrimiento de laca, la llamada parte superior.
  • Crema hidratante de grasa o aceite de semilla de uva.

Este es un conjunto estándar para la eliminación más cómoda y eficaz de la laca en el hogar.

Si no tiene ningún líquido especial o productos que contengan acetona en su hogar, puede reemplazarlos con alcohol isopropílico. Esta sustancia también disuelve el revestimiento de laca bien dura. Esta herramienta se vende en los departamentos de productos químicos para el hogar y ferreterías. Solo hay que recordar que en caso de que decida usar alcohol isopropílico, no debe mantenerlo en las uñas durante más de 15 minutos.

Para envolver los dedos en lugar de papel de aluminio, puede utilizar una película adhesiva.

El procedimiento para remover la capa de laca con lámina o forros.

  • Trata la piel alrededor de las uñas con una crema o aceite nutritivo. Esto ayudará a protegerlo de la exposición a la composición del solvente.
  • La superficie del revestimiento de laca debe procesarse ligeramente con una lima de uñas para lijar y eliminar la capa superior más estable. Este procedimiento no es obligatorio, pero su implementación acortará significativamente el tiempo de ablandamiento del recubrimiento de barniz.
  • Las almohadillas de algodón o los trozos de gasa deben humedecerse abundantemente en un compuesto especial o en acetona. Cada pieza mojada debe colocarse en la placa ungueal para que la cubra completamente.
  • Envuelva la lámina sobre el material empapado en solvente. Debe enrollarse en varias capas en la punta de cada dedo y fijar el borde superior libre en forma de cono. La lámina debe ajustarse perfectamente a la falange superior. En lugar de papel de aluminio, puede utilizar tapas de silicona especiales. Se colocan fácil y convenientemente en un dedo sobre trozos de almohadillas de algodón. El tiempo de procesamiento de la capa de laca de esta manera es de 15-20 minutos. Ese es el tiempo que necesitas para mantener los dedos en la lámina. Las manos deben colocarse hacia abajo con las palmas de las manos. Esto asegurará la distribución más uniforme de la composición de las placas ungueales.
  • Una vez transcurrido el período de tiempo mencionado anteriormente, se retiran de los dedos la lámina o las placas de fijación junto con las almohadillas de algodón. El recubrimiento debe perder integridad y comenzar a desprenderse en pequeños fragmentos.
  • La laca ablandada se quita fácilmente con el extremo plano de un palo naranja. Los fragmentos de desechos difíciles deberán volver a procesarse con acetona y repetir el procedimiento de raspado de la capa de laca.
  • Procesa la superficie de las uñas con una lima de lijado.

Retirar la laca de forma alternativa.

  • La etapa de preparación es idéntica: las manos deben lavarse, limpiarse y aplicarse sobre la piel de los dedos alrededor de las placas para uñas que ablandan la crema.
  • Vierta acetona o removedor de gel para pulir en un plato pequeño de vidrio o porcelana. Necesita tanto líquido para poder hundir las falanges superiores de los dedos.
  • Cada dedo se envuelve con una pequeña pieza de yeso en una capa. Lo principal es que el parche cubre la placa ungueal.
  • Sumerja las falanges superiores de los dedos en el líquido y espere 10-15 minutos.
  • A continuación, se puede quitar el parche. Ablandada en solución, la laca se retira con un palo de naranja.
  • La etapa final es la molienda de las placas de clavos.

Retirada de laca sin daño.

Para no dañar sus uñas. Se deben evitar algunos errores.

  • No intente cortar una capa dura con archivos de metal duro u otras herramientas afiladas. Esto está plagado de lesiones en las uñas, sin mencionar el aspecto dañado de las placas ungueales.
  • No se exceda al cortar la capa superior. Si lija la superficie de la capa de laca con demasiada intensidad, puede dañar el clavo. Las placas de uñas estropeadas deberán ser tratadas y restauradas durante mucho tiempo.
  • Shellac debe ser pre-suavizado. Pero el uso de gasolina, queroseno o ácidos para este propósito está estrictamente contraindicado. Los disolventes no deben ser demasiado agresivos. De las sustancias enumeradas la piel y las uñas están muy afectadas.
  • De acuerdo con las observaciones de los expertos, la disolución y descarga de la laca de las placas de clavos depende de la temperatura ambiente. Es más difícil quitar el recubrimiento si la habitación está fría o si la mujer tiene las manos frías durante el procedimiento. En casa, también debes cuidar las condiciones de temperatura. Muchas niñas calientan sus dedos envueltos en papel de aluminio con un secador de cabello y afirman que esto acelera significativamente y facilita todo el proceso de eliminación de la manicura.

Precauciones durante el procedimiento:

  • Cuando esté en contacto con acetona o líquido solvente, esté atento a sus sentimientos. Si siente que sus dedos duelen, sienten ardor, hormigueo u otras molestias, detenga el procedimiento de inmediato. Tales manifestaciones pueden ser un signo de una reacción alérgica o irritación severa de la piel.
  • Incluso los removedores profesionales de esmalte de uñas son bastante tóxicos. Producen un fuerte olor, y en altas concentraciones en el aire inhalado puede causar irritación de las vías respiratorias y los órganos. Por lo tanto, la eliminación del recubrimiento de laca utilizando tales medios debe llevarse a cabo en un área bien ventilada.
  • Evite el contacto de fluidos solventes agresivos con las membranas mucosas o con la piel dañada.

Cuidado después de la eliminación

Para mantener la caléndula sana, fuerte y hermosa, es importante cuidarlos regularmente. El proceso de eliminación de la capa de laca implica el contacto con compuestos solventes agresivos, por lo tanto, después de un procedimiento tan traumático, se deben tomar una serie de medidas para restaurar las placas ungueales.

  • Los baños de yodo-sal refuerzan perfectamente las uñas. Vierta 150-200 ml de agua tibia en un recipiente pequeño. Allí, agregue 1 cucharada. Una cucharada de sal (preferiblemente mar) y unas gotas de yodo. La solución debe volverse ligeramente marrón. Mantenga sus dedos en el baño durante 15-20 minutos.
  • Los aceites esenciales de pino, bergamota y lavanda se pueden agregar a la solución de sal. Los aceites esenciales de frutas cítricas: naranja, limón, pomelo tienen un maravilloso efecto curativo.
  • Mima tus uñas con decocciones de hierbas. Se pueden preparar a partir de milenrama, ortiga, corteza de roble, manzanilla. Las materias primas, tomadas en una cantidad de 1 cucharada, deben verterse con un vaso de agua hirviendo y dejarse en un termo cerrado durante media hora. Después, colar el caldo y enfriarlo a un estado cálido. Para un mejor efecto, puede agregar sal marina yodada al baño de hierbas.
  • La cerveza de manzanilla hecha de cerveza también es un buen remedio casero para curar las uñas. Un vaso de cerveza oscura debe calentarse en una cacerola de esmalte, pero no hervida. En un termo vierta 1 cda. Cuchara de manzanilla picada y verter cerveza caliente. Infundir la mezcla durante 15 a 20 minutos, luego colar y dejar enfriar ligeramente. Aplicar la composición resultante en forma de bandejas con una duración de aproximadamente 15 minutos. Esta receta da excelentes resultados y se puede usar todos los días sin dañar la apariencia y el estado de las uñas.
  • El jugo de limón es muy útil para las placas de uñas. Es rico en vitamina C y tiene un blanqueamiento suave, que regenera y acelera el crecimiento de las uñas.Para ablandar los ácidos contenidos en el jugo de limón, la herramienta se utiliza en una mezcla con glicerina y miel. Para la preparación de una composición terapéutica de la necesidad de mezclar los componentes en las siguientes proporciones: 100 g de glicerina, 1 cda. Cuchara de miel, 2 cucharadas. Cucharas de jugo fresco. Para que el procedimiento sea cómodo, es mejor calentar la mezcla a un estado cálido. La herramienta se utiliza en forma de bandejas. Los dedos deben sumergirse en una mezcla tibia durante 15-20 minutos.
              • Después de cada procedimiento de tratamiento, es útil lubricar las uñas y la piel alrededor de ellas con cremas o aceites nutritivos. Después de eso, las uñas siempre lucen brillantes y bien arregladas.
              • Se pueden comprar cremas o geles especiales para el fortalecimiento y la salud de las uñas. Contienen vitaminas e ingredientes medicinales. Además, la placa ungueal responde bien al tratamiento con crema nutritiva convencional o aceite de semilla de uva.

              Cómo eliminar la laca en casa, vea el siguiente video.

              Escribe un comentario
              Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

              La moda

              La belleza

              Relación