Hámster casero

Todo sobre hámsters recién nacidos

Todo sobre hámsters recién nacidos

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Cómo se ven?
  2. Cuidado
  3. ¿Cómo y qué alimentar?
  4. Domar

Los roedores pequeños, a los que se puede atribuir, y los hámsters domésticos, son animales extremadamente prolíficos. Su pubertad ocurre bastante temprano, ya en el segundo mes de vida, y la descendencia traída por la hembra, para una descendencia, puede ser muy numerosa. A menudo sucede que después de comprar un hámster, pronto aparece una bandada de ellos en su casa, ya que la hembra estaba embarazada en el momento de la compra.

El nacimiento de bebés es un acontecimiento alegre y sorprendente, pero a menudo sucede que la madre no está lista para el nacimiento de los bebés y se niega a alimentarlos. En este caso, el cuidado de los niños pasa totalmente en manos del hombre. Qué hacer y cómo hacer frente a una misión tan difícil, lo contaremos en este artículo.

¿Cómo se ven?

En una camada, entre 3 y 15 cachorros pueden nacer en un adulto maduro. Todo depende de qué tan bien se le proporcione comida a la hembra, si está sana, qué tipo de raza es. Los animales nacen muy pequeños (solo 2 o 3-5 gramos de peso), mientras que No tienen ningún pelaje, sus ojos están cerrados y no ven nada.A través de la delgada piel translúcida, los vasos sanguíneos son claramente visibles, los niños no tienen audición en este momento, es decir, son criaturas absolutamente indefensas. Los primeros 8-10 días de su vida, los hámsters recién nacidos no pueden navegar por el mundo que los rodea.

Desde el momento del nacimiento, los hámsters tienen una actividad física muy débil, los bebés se mantienen juntos para mantener el calor, formando un único bulto de vida. El sentido del olfato congénito les ayuda a encontrar a su madre y a encontrar leche nutritiva.. Después de un par de semanas, el sentido del olfato en los hámsters comienza a agudizarse cada vez más, lo que hace que los niños se toquen y gateen para explorar el territorio del nido y luego el espacio detrás del nido. Al final de la segunda semana de vida, las migajas comienzan a abrir los ojos, se activa la audición., el pelaje empieza a hacer el camino.

En los primeros días de vida, los hamsters necesitan comidas frecuentes: para ganar fuerza rápidamente y fortalecerse, deben tomar leche materna cada hora, día y noche. Este es un período muy importante en la vida de los recién nacidos. El sistema digestivo ahora es muy débil en migajas, por lo que cualquier condición insalubre puede conducir a su envenenamiento y muerte.

Los hámsters, literalmente, desde el nacimiento tienen la capacidad de hacer sonidos chirriantes. Con tal señal, informan a su madre que se ha vuelto frío o hambriento. Este sonido no es fuerte al principio, ni siquiera se puede escuchar, pero con el tiempo puede llegar a ser penetrante.

A menudo, hubo casos en que los anfitriones de los hámsters se enteraron de la descendencia solo durante la cosecha de la jaula o cuando los pequeños se arrastraron fuera de su nido. A la edad de 4-5 semanas, los hámsters pequeños ya pueden ser distribuidos a los nuevos propietarios. - En este momento son completamente independientes y ya pueden comenzar a aparearse.

Cuidado

Las hembras jóvenes, especialmente en su primera camada, pueden no saber qué hacer con los hámsters recién nacidos, esto se debe a que El instinto maternal aún no se ha formado plenamente. Si observa que la hembra no muestra interés en su descendencia durante el primer día, entonces los bebés que cumplieron 2 días ya pueden considerarse abandonados.

Tendrás que cuidar de los hámsters recién nacidos por completo. Si existe la oportunidad de agregar basura a otra hembra, que tiene suficiente leche y el instinto materno está bien desarrollado, esta será la mejor forma de salir de la situación, pero solo funcionará si Si no ha tomado a los bebés en sus manos y no ha dejado su olor en sus pantorrillas.

    Para que la madre fallida no lesione accidentalmente a los bebés o incluso se los coma, la hembra y los cachorros necesitan estar sentados en diferentes jaulas. Ahora es muy importante para usted ser paciente y tratar de mantener al máximo a toda la descendencia. Para el éxito de sus acciones, puede seguir las siguientes instrucciones.

    • En una jaula con recién nacidos debe estar limpio. - Es necesario lavar la plataforma, reemplazar la cama, y ​​también para la seguridad de los niños, todas las cosas deben retirarse de la jaula: juguetes, objetos con bordes afilados y esquinas, y recipientes con agua.
    • Los bebés deben ser puestos en un nido improvisado. - Una caja o un recipiente de plástico con pequeños trozos de toallas de papel. Es posible calentar las migas con la ayuda de botellas pequeñas con agua tibia, la luz de fondo se hace con lámparas fluorescentes ordinarias. La temperatura óptima del aire alrededor del reloj no debe estar por debajo de 21-22 grados.
    • Compra un sustituto seco especial en la tienda de mascotas Leche para hámsters. Si no puede encontrarlo, tome una fórmula de leche en polvo para recién nacidos como sustituto. Diluya la composición con agua tibia de acuerdo con las instrucciones, respetando estrictamente las normas de higiene.
    • Alimentar a los bebés necesitan leche de fórmula temperatura No inferior a 37 grados, siempre debe lavarse bien las manos antes de alimentar.
    • Al alimentar hámster tomar en la mano. gotea junto a él una gota de leche, lleva su nariz a esta gota y dásela para que la lame. Puede hacer un pezón improvisado: para hacer esto, se hace un orificio en la punta de goma de la pipeta con una aguja caliente y delgada, y luego se vierte la leche de una jeringa. El intervalo de alimentación para los primeros 7 días es de 1 hora, el segundo de 7 días es de 2 horas.
    • Después de que el bebé haya comidoÉl necesita acariciar suavemente su barriga para mejorar la digestión. Así que tienes que hacer todos los hámsters, y después de cada alimentación.
    • De la segunda semana Es necesario introducir suplementos adicionales que consisten en gachas cocidas en granos triturados y pequeños trozos de verduras. Después de que los hámsters puedan abrir los ojos, la alimentación con leche se puede reducir a 2 o 3 veces al día.
    • Al llegar a las dos semanas de edad. los bebés en su jaula necesitan hacer un bebedor con un pico, de donde puedan beber ellos mismos si es necesario. Si los hámsters no pueden usar al bebedor, colóquelos en una jaula con un trozo de pepino o apio fresco. Al comerlos, los hámsters podrán asegurar la cantidad necesaria de humedad en el cuerpo.

    A la edad de 1 mes, los hámsters jóvenes ya son individuos completamente formados que pueden comer y vivir independientemente. En este momento, ya deben ser divididos por género y trasplantados en diferentes células, de lo contrario los jóvenes comenzarán el apareamiento activo.

    ¿Cómo y qué alimentar?

    En el caso de los hámsters adultos, si los dejó para usted solo, debe seguir cuidando a ambos adultos. El alimento principal de estos animales es el alimento seco. Debería ser Granos de cereales, hierba picada, frutas secas en pequeñas cantidades, semillas de girasol peladas, calabazas, nueces, trozos de verduras frescas o frutas.

    La dieta diaria para roedores debe estar compuesta de varios componentes, pero al mismo tiempo tenga en cuenta que un hámster puede comer solo 1 o 2 cucharadas de alimentos por día. Si no se come la comida, debe retirarse para reemplazarla al día siguiente con una porción fresca.

    Los hámsters necesitan darles frutas y verduras frescas poco a poco, ya que sus mascotas pueden sobrecargar sus intestinos. A los hámsters les encanta comer pepinos frescos, zanahorias pequeñas, repollo fresco, variedades dulces de manzanas, peras, calabazas maduras, calabacines, duraznos, cerezas.

    Semanalmente, puede introducir un pedazo de huevo cocido como un complejo de proteínas y vitaminas y minerales en la dieta.. Un huevo puede ser reemplazado por una cucharadita de yogur o leche entera de vaca.Si usted hace una dieta balanceada para usted, es difícil, en las tiendas de mascotas que venden la mezcla de alimentos preparados, pero los vegetales y las frutas no pueden reemplazarlos.

    No se recomienda alimentar a los hámsters de ninguna edad con productos que contengan sal, pimienta, azúcar, aditivos alimentarios y colorantes. No incluya todos los alimentos ácidos en la dieta, y evite la lechuga de hoja, el melón, las cebollas crudas, el ajo. No debes darle un pescado a un hámster, porque los ácidos grasos que lo componen están mal digeridos y hacen que se descomponga el sistema digestivo.

    Domar

    A las dos semanas de edad, la hembra, por regla general, ya está perdiendo interés en sus bebés y puede ser tomada en sus manos sin miedo. Si cuidó de las migajas en lugar de la madre desde su nacimiento, entonces podemos suponer que sus hámsters ya están domesticados. En dos semanas, los bebés ya están cubiertos de pelaje, ven, escuchan y corren con gran inteligencia en sus pequeñas patas. Los hámsters deben ser recogidos para que se acostumbren a las personas y reaccionen de manera adecuada.

    Vale la pena recordar que el contacto con un pequeño hámster debe ser muy cuidadoso. Trate de no causarle molestias al apretar o movimientos incómodos. Los huesos del bebé aún son muy suaves, frágiles y, por descuido, puede dañar fácilmente su pie o romperle el pecho. El hámster joven es muy activo y móvil; puede salirse de las manos y caer al suelo. Para evitar esto, ten mucho cuidado.

    Aproximadamente a los 20 días de vida, los hámsters ya pueden usar juguetes: escalar la colina, correr al volante, jugar unos con otros. A los niños les encanta jugar con fundas de cartón de toallas de papel o papel higiénico, subir escaleras y también trepar en cajas pequeñas.

    También puede participar en su diversión divertida, pero para esto primero necesita domesticar a su mascota.

    Para enseñar a un joven hámster a las manos, Necesitas paciencia, buena voluntad y actuar en etapas.

    • Si compraste un hámster en una tienda, Necesita darle algunos días para acostumbrarse a las nuevas condiciones para él, este período se llama adaptación. Es mejor dejar al bebé solo y dejar que se calme en un ambiente tranquilo. Cuando note que su mascota come y bebe tranquilamente del bebedor en su presencia, esto significa que puede comenzar a domarlo.
    • Tomar un trozo de nuez o fruta seca, Colóquelo en la palma de la mano y llévelo al hámster para que se lo lleve. Es posible que él tome un tratamiento a la vez o que el bebé no se acerque a usted. Entonces simplemente deja el capricho en su jaula y retrocede. Deje que el hámster coma tranquilamente el tratamiento propuesto. Si haces esto con regularidad, pronto se dará cuenta de que estos regalos no representan ninguna amenaza para él y se sentirán más seguros.
    • Cuando el hámster crece más audaz, Estírelo de nuevo en la palma de su mano y déle al animal la oportunidad de oler su mano. No lo arranques y no grites. Gradualmente, una y otra vez, acostumbre al animal a su olor y anime esta acción con una delicadeza. Después de unas cuantas sesiones de este tipo, el hámster se acostumbra y ya se trepa audazmente a la palma de la mano.
    • Intenta estirar la mano vacía del hámster. - Él vendrá a ti, olfateará y trepará a la mano. Dale las gracias con una golosina y acaricia la espalda. Ahora tu animalito no te tiene miedo y puedes jugar con él.

    En el proceso de aprender un hámster, como corresponde a un roedor, querrá probar su mano para probar, no tenga miedo de esto y grite. Un posible bocado será ligero, es probable que el niño mismo tenga miedo de un tema inusual.

    Cuando domestiques a tu mascota, siempre es muy importante mantener un ambiente tranquilo y amigable; solo así el pequeño animal sentirá confianza en ti y se establecerá amistad entre los dos.

    Las reglas de seguridad para el cuidado de los hámsters se describen en detalle en el video a continuación.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación