Hámster casero

Razas de pequeños hámsters y características de su cuidado.

Razas de pequeños hámsters y características de su cuidado.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Razas
  3. Recomendaciones para la selección.
  4. Reglas de cuidado

Hay bastantes variedades de hámsters. Además de las razas estándar, también hay pequeñas variedades. Los roedores enanos son animales muy móviles y traviesos. Los pequeños hámsters domésticos no son una especie separada, esta clase consiste en representantes enanos de varias razas.

Caracteristicas

Los hámsters pequeños crecen en longitud no más de 10 cm, el peso es de unos 50 gramos. Viven un promedio de 2 a 3 años, aunque algunos pueden durar 4 años. El color del pelaje depende de la raza: varía de claro, gris o pardo a más oscuro, con una franja pronunciada a lo largo de la espalda. Los pequeños hámsters se distinguen por la falta de un olor característico característico de sus parientes grandes. Se sienten bien en cautiverio y se reproducen normalmente.

Para una descendencia, la hembra trae un promedio de 6 a 12 hijos. Las migas son muy enérgicas, ágiles, no pueden dejarse desatendidas fuera de la jaula, huirán allí mismo. También debe tener mucho cuidado con ellos para manejarlos, para no caerse y no lastimarse nada.

Después de adquirir el animal, no puedes tomarlo de inmediato en tus brazos, debes darle tiempo para que se adapte.

Los hámsters son domesticados gradualmente y les encanta ser acariciados y acariciados.

Su pelaje es muy suave y suave, extremadamente agradable al tacto. Después de volverse manual, el hámster estará feliz de treparte y podrá quedarse dormido en la palma de tu mano. Pero no los aprietes, pueden morder. A los hámsters no les gusta el ruido, porque se distinguen por un oído sensible. Pero la visión es mala, por reconocimiento usan el sentido del olfato.

Razas

Los hámsters enanos son de varias razas, y difieren principalmente en el color del pelaje, y su actividad excesiva se une.

Jungar

El hámster dzungaro pertenece a las mascotas más famosas de razas pequeñas. Los roedores también viven en la naturaleza: en las planicies de las estepas asiáticas y en los desiertos. Los representantes de esta especie están muy en contacto y cuidando la atención. Dzungarik, como también se le llama, tiene un cabello gris y grueso con una franja oscura a lo largo de toda la espalda y una barriga blanca. Los hámsters pesan solo de 35 a 60 gramos con tamaños de 5 a 10 cm.

Las patas bajas de los animales están cubiertas de pelos cortos de color claro, también tienen una cola pequeña. El hocico es ligeramente alargado, con ojos oscuros y pequeños. Por color, se dividen en estándar (marrón grisáceo con un vientre blanco), zafiro (lana gris con un tinte azulado y vientre blanco), perlas (color lechoso con divorcios de un tono gris), mandarina (pelo marrón claro brilla con un tono naranja claro).

Duración de la vida de los hámsters Dzhungar: de 2 a 4 años, con el cuidado adecuado. Los representantes de esta raza pueden cambiar de color, para el invierno su lana se vuelve más clara. Los animales ya pueden aparearse en 4-6 semanas.

En el entorno natural, adquieren descendencia desde la primavera hasta el otoño, en una jaula que puede reproducirse durante todo el año. Hasta 11 bebés aparecen a la vez, el embarazo dura 21-26 días.

Taylor Hamster

El hámster de Taylor tiene un tamaño máximo de 6 cm, aunque parece bastante mullido. La capa es gruesa, de color desigual: el pecho y la panza son blancos, y la cabeza y la espalda son de color marrón. Las orejas diminutas, también cubiertas de pelo, son casi invisibles, como una cola en miniatura. Los ojos son negros con cejas blancas, manchas, nariz - rosa. Cría hámsters Taylor durante todo el año.

La duración del período de gestación es de unos 20-30 días, la descendencia es de una a cinco migajas, con un peso de solo un gramo. En el vigésimo día, los cachorros pueden vivir por separado. Los animales maduran sexualmente en 10-12 semanas. El ciclo de vida dura 1.5-3 años.

Campbell Hamster

El hámster de Campbell es solo un representante de los hámsters pequeños, con diferentes colores: blanco, negro, marrón claro. El cuerpo del animal es redondo, en longitud puede alcanzar hasta 10 cm, el peso es de aproximadamente 25 g, la cola es muy corta, las orejas son puntiagudas y la base de las patas está cubierta con lana. Las patas delanteras tienen 4 dedos cada una y las patas traseras tienen 5 cada una. Durante un embarazo a los 18-22 días, aparecen 4-9 niños. Vive el hámster de Campbell 1-2 años.

Hamster Roborovsky

La raza más pequeña del mundo, sus representantes son de 4,5 a 5 cm de tamaño y pesan entre 20 y 25 gramos. El pelaje es esponjoso, una pequeña cola se pierde completamente en él. Las orejas ligeramente redondeadas están en la corona, los ojos se ven como cuentas negras. Una característica especial de esta raza es la presencia de cejas blancas. Los animales son muy inflables, esta habilidad ha evolucionado debido al hecho de que las patas traseras son más largas que las de adelante.

Los hámsters Roborovsky se clasifican en pies, pies cubiertos con vellosidades cortas. Abrigo de piel delicada color arena dorada. Se han desarrollado variedades con diferentes colores de lana, pero vale la pena saber que tales migajas tienen mala salud. En una litera pueden ser 3-6 niños. Representantes de esta raza viven hasta 4 años.

Recomendaciones para la selección.

Al comprar un hámster en una tienda de mascotas, debe tener en cuenta algunos de los matices:

  • la edad del animal debe ser de aproximadamente 5-6 semanas;
  • el hámster no debe estar letárgico, medio dormido, pero no debe ser elegido demasiado vivo;
  • no hay necesidad de comprar una mascota si al menos hay temor de que no sea saludable: los hámsters son difíciles de tratar;
  • el pelaje del roedor debe ser brillante y seco, sin rayita ni heridas;
  • La piel no debe tener crecimientos y mechones de lana sueltos;
  • Sanos ojos de hámster limpios, sin inflamación y úlceras;
  • la nariz también debe estar seca, sin secreciones;
  • los dientes no deben ser demasiado crecidos

Como los hámsters no viven mucho tiempo, debes elegir una mascota saludable para disfrutar del placer de comunicarte con este lindo bebé el mayor tiempo posible.

Reglas de cuidado

Cuando compre un hámster enano, vale la pena recordar que para un desarrollo normal es necesario crear ciertas condiciones y un cuidado adecuado. El primer paso es seleccionar la celda apropiada. A pesar del pequeño tamaño de una mascota, debe ser extensa.

El espacio óptimo entre las varillas es de 7–8 mm; si la distancia es mayor, el hámster puede escapar.

Las células de literas son cada vez más populares, pero existe la posibilidad de que un bebé demasiado activo se caiga del piso superior y dañe algo.

Además de la jaula, también necesita armarse con una rueda de correr, una casa de descanso, laberintos y un abrevadero. La basura se debe hacer con aserrín o virutas. Los pequeños hámsters son animales muy ordenados, limpian la lana solos, no necesitan ser lavados. Para tales procedimientos, puede colocar una tina de arena fina o un relleno especialmente diseñado. Las garras no necesitan ser procesadas, pero si están dobladas, deben cortarse con cuidado.

Al comer alimentos sólidos, el animal muele los dientes, y si eso no es suficiente, pueden crecer rápidamente y causar molestias al animal. Para evitar tal situación, es necesario colocar una piedra especial en la jaula, sobre la cual el hámster cortará los dientes.

La jaula debe limpiarse 1-2 veces a la semana, y el inodoro, según sea necesario. Permitir una caminata es mejor en una pelota para caminar: de esta manera no huirá y no podrá dañar nada.

Comer hámsters pequeños debe ser equilibrado. Una dieta especial debe estar presente en su dieta, es aconsejable administrarla por la noche, ya que los hámsters son animales nocturnos y en este momento son muy activos. También comen frutas, verduras, granos de maíz, legumbres; Puedes dar pescado o pechuga de pollo. El agua dulce siempre debe estar presente en el bebedor.Los residuos corroídos deben limpiarse para evitar el envenenamiento.

Además, a los hamsters no se les debe dar cítricos, semillas de granada, kiwi, alimentos dulces y salados, salchichas. No los alimente con pan, repollo, melones y productos lácteos.

Si planeas mantener juntos al hombre y la mujer, deben ser de la misma raza y los hámsters jóvenes y maduros son propensos a mostrar agresividad.

A una mujer embarazada se le debe proporcionar una dieta rica en proteínas y suplementos vitamínicos. Antes de dar a luz, la hembra se transfiere a una jaula separada en la que se llena el aserrín. De la cual ella hace un nido.

No puedes tocar a los bebés recién nacidos ni asustar al hámster, ella puede comer bebés.

Los pequeños hámsters son calvos, no ven ni oyen nada. Después de 25-30 días, ya se pueden reservar: niños y niñas separados.

Desafortunadamente, los hámsters enanos a menudo se enferman. Señales que deben ser alertadas: pelaje despeinado, la bestia pica, parece apática. Los síntomas comunes de la enfermedad son:

  • oler
  • consumo excesivo de alcohol
  • falta de o, por el contrario, apetito excesivo;
  • la lana se humedece;
  • Ojos acuosos, secreción purulenta.

La mayoría de las enfermedades de los hámsters son causadas por un cuidado inadecuado.

  • La enfermedad ocular se trata con gotas de clorhexidina.
  • Las bolsas de goma están bloqueadas como resultado de comer alimentos poco saludables. Se vacían, se lavan y se usa un antibiótico.
  • Las mordeduras son lesiones bastante frecuentes en los hámsters. Las heridas deben ser lavadas y procesadas, si es necesario, use antibióticos.
  • Las enfermedades del tracto gastrointestinal se tratan mejor después de ser examinadas por un veterinario, y para propósitos de profilaxis no vale la pena experimentar con la nutrición.
  • Los dientes crecen en los hámsters a lo largo de la vida. Si no les da la oportunidad de raspar, pueden crecer demasiado y dañar la cavidad bucal. Además de los alimentos sólidos y las galletas, los animales deben recibir una piedra para moler.
  • La cistitis también puede molestar a los roedores. Trátelo solo al veterinario.
  • La sarna causa la presencia de ácaros de la sarna. En esta enfermedad, la capa se moja, la piel pica y se cubre con úlceras. El hámster está aislado porque la enfermedad es contagiosa para los humanos y se trata en una clínica veterinaria.

Para evitar enfermedades, es necesario organizar al hámster con el cuidado adecuado y ser responsable de sus responsabilidades. Luego, el hámster enano durante mucho tiempo traerá alegría y afecto con su apariencia encantadora.

Acerca de todo lo que necesita saber al comprar un hámster, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación