Hurón de la casa

Hurones: características, variedades, consejos de cuidado.

Hurones: características, variedades, consejos de cuidado.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Descripción
  2. Pros y contras
  3. Colores decorativos populares
  4. ¿Cómo domesticar?
  5. Cuidado y mantenimiento
  6. Comentarios del propietario

Muchos de ustedes probablemente tienen o han tenido algún tipo de mascota. Es agradable tener a tu mascota, cuidarlo, jugar y tener un buen amigo. ¿Alguna vez has pensado que, además de los gatos, perros, loros y peces habituales, puedes conseguir un animal que no sea muy común, por ejemplo, un hurón? Para entender si vale la pena comprar un animal tan pequeño, sugerimos descubrir un poco más sobre este animal.

Descripción

El hurón es un mamífero de tamaño mediano, pertenece a la familia de las comadrejas, es un depredador. El hurón se ve muy lindo en general: un cuerpo delgado y alargado, un cuello largo y una cola espesa. En el área de la cola se encuentran glándulas especiales, gracias a ellas existe una secreción con un olor característico. La longitud del hurón puede ser de 30 a 50 cm de longitud, su masa varía de 300 g a 2 kg. En la naturaleza, viven alrededor de 3-4 años, en el caso de la domesticación, hasta 7-8 años.

A pesar de las pequeñas patas cortas, el hurón es capaz de moverse con bastante rapidez, y con la ayuda de fuertes garras puede trepar rápidamente a los árboles y cavar madrigueras. Una ventaja especial de los hurones es su piel. Su componente principal es una capa interna gruesa y pelos de protección, rubios en las raíces y oscuros en los extremos. La lana se ve mucho mejor en otoño, después del desprendimiento, se vuelve más suave y brillante.

Como hábitat, prefieren los bordes de los bosques, las áreas de estepas y también lugares como los que están cerca de cuerpos de agua. A menudo, los hurones se asientan en las madrigueras, eligiendo un lugar cálido y acogedor. No les gusta vivir en taiga densa o en áreas demasiado abiertas. A veces se establecieron cerca de casas humanas. Prefiero mantener uno por uno, sin formar un paquete.

Los hurones llevan un estilo de vida más activo durante la noche, pero pueden cazar durante el día. Por la naturaleza de estos animales son bastante agresivos y audaces, y en materia de obtener alimentos no tienen miedo de pelear con depredadores, mucho más grandes que ellos en tamaño. Las presas para ellos son pequeños roedores (ratones, hámsters, gofres, ardillas), lagartos, aves y sus huevos. Además, los hurones no son reacios a comer gusanos y varios insectos. Debido a las características de su digestión, la vegetación no se come, y la falta de nutrientes se obtiene al comer pequeños herbívoros. En casos raros, capaces de algún tiempo para comer carroña.

A pesar del coraje con el que luchan por comer con otros depredadores, algunos animales en el bosque representan un peligro para ellos. Los hurones deben cuidarse de los zorros, lobos y también de las aves grandes: águilas y búhos. El hombre también representa una cierta amenaza para estos animales. Si los hurones viven en algún lugar cerca de la casa de una persona, en busca de un pelaje hermoso, la gente puede destruir despiadadamente estas bellezas esponjosas. Vale la pena señalar que Algunas especies de hurones figuran en el Libro Rojo, por lo que deben estar protegidas.

Pros y contras

Antes de comenzar con un hurón, vale la pena considerar todos los matices asociados con el cuidado y el mantenimiento de este hombre guapo y esponjoso. Puede leer los comentarios de los propietarios, consultar con consultores en tiendas de mascotas, en general, para estar informado en este asunto. Considere las ventajas de adquirir tal animal.

  • Feliz compania. Si este animal se instala en tu hogar, definitivamente no te aburrirás, un animal travieso y juguetón te ayudará a animar tus divertidos saltos y juegos.Además, siempre es agradable tomarlo en sus manos y acariciarlo, porque tiene un pelaje muy suave y hermoso.
  • Aprendizaje facil. El hurón es una criatura bastante inteligente, por lo que será posible enseñarlo a algunos comandos simples. Algunas muestras pueden incluso ser entrenadas, lo que es una ventaja añadida.
  • Cuidado facil La preparación de un hurón no es difícil, sin embargo, es importante recordar que este animal se adapta rápidamente a la nueva situación y después de un cierto tiempo buscará un territorio inexplorado para el entretenimiento, y usted debe estar listo para ello. Debido al cumplimiento en el entrenamiento, no será difícil acostumbrar al animal al baño, lo que facilitará enormemente su vida.
  • Coincidencia en los biorritmos. Tiene la capacidad de establecer el mismo ritmo con el propietario. A pesar de que solía llevar vida nocturna, no será muy molesto por su ruido si todos ya están durmiendo.
  • No hay necesidad de caminar con frecuencia. Puede mantener a su mascota en el apartamento por un tiempo prolongado y no se preocupe de que sea el momento de pasear, le ahorra tiempo y es adecuado para las personas que están constantemente apuradas por trabajar en la mañana.
  • La compacidad Debido a su tamaño es un animal compacto, algunos incluso lo ponen en un bolso, y así salen a pasear con él.
  • Ayuda con roedores. Si vives en una casa particular y estás cansado de luchar con roedores pequeños, quizás el hurón te ayude a resolver este problema, ya que atrapa a los ratones a la perfección.
  • El mismo comportamiento. Después de la castración, a diferencia de otros animales, no cambian su comportamiento, no comienzan a ser más lentos, perezosos, sino que, por el contrario, todos son igual de alegres, alegres y siempre están listos para divertirse con usted.
  • Casi hipoalergénico. Existe la opinión de que el pelo del hurón es menos alergénico, a diferencia de otros animales, lo que, sin duda, es una gran ventaja para las personas que padecen esta dolencia.

Pero, a pesar de la imagen rosada descrita anteriormente, existe, por supuesto, la otra cara de la moneda. No todo es tan suave como nos gustaría.

  • Cada animal tiene su propio olor, y en los hurones es muy específico, produce almizcle, por lo que no a todos les gustará. Se obtiene un "aroma" tan fuerte debido a las glándulas, gracias a las cuales segregan un secreto para la etiqueta del territorio. Pero resolvemos esta pregunta: es posible castrar si es un macho o esterilizarse, si la hembra, y luego se eliminará el problema con el olor.
  • El contenido de un producto tan esponjoso no es barato, es necesario gastar una cantidad decente cada mes para crear y mantener todas las condiciones cómodas, y esto no es algo que todos puedan pagar.
  • A pesar del hecho de que el hurón simplemente aprende a usar el inodoro, encontrará un nuevo lugar para cubrir sus necesidades con la misma facilidad y rapidez. Por lo tanto, si no tiene tiempo para limpiar la bandeja, puede buscar de manera segura "sorpresas" en la casa en los lugares más inesperados, lo que no es tan agradable.
  • Los hurones tienden a esconder varios artículos y cosas favoritas, por lo que debes estar preparado para el hecho de que puedes perderte algunas horquillas, kopecks o encontrar tus mitones rasgados.
  • Si un hurón vive en su casa, entonces, lo más probable, las flores no durarán mucho. La cosa es que tan pronto como este animal tenga acceso a macetas de flores, entonces, siguiendo el instinto, el hurón empezará a cavar en ellas, cavar un hoyo o voltearlo. Por eso, ay, las flores tendrán que despedirse.
  • Dado que un hurón es un depredador por naturaleza, no debes llevar algunas mascotas pequeñas (como hámsters, loros, cobayas), de lo contrario comenzará a cazarlos lo antes posible.

Por supuesto, si alguna información le pareció inaceptable o lo asustó, entonces, por supuesto, vale la pena sopesar los pros y los contras una vez más, y solo entonces tomar la decisión final. En cualquier caso, nadie te obliga a iniciar un hurón. Pero si aún lo consigues, entonces tienes una vida divertida.

Colores decorativos populares

Antes de hablar sobre los diferentes colores, vale la pena hablar sobre los principales tipos de hurones, describir su aspecto y sus principales características. Por lo tanto, hay varios tipos más comunes de hurones: estepa, bosque, patas negras y hurón. Considérelos por separado.

Estepa (luz, blanca)

El polecat de estepa es uno de los mayores representantes de su propia especie, puede medir 56 cm de largo y su peso a veces alcanza los 2 kg. Basado en el nombre, puedes adivinar que en Los animales prefieren estepas, lugares semidesérticos, depósitos como hábitats. Luz que se llaman debido al color de la piel.

El vello superior suele ser negro o marrón oscuro, y el relleno denso y grueso que se abre paso a través de la delgada línea del cabello tiene un tono bastante claro. En la cara hay un patrón característico en forma de máscara negra. Viven uno por uno, pero también es posible la convivencia grupal. Se alimentan de ardillas, hámsters, serpientes, ranas. Las hembras de esta especie de hurones son muy prolíficas, pueden criar hasta 18 cachorros.

Bosque (negro, oscuro u ordinario)

El tamaño es ligeramente más pequeño (unos 35-47 cm, peso corporal) de 400 g a 1,5 kg. Básicamente es de color negro-marrón, y sus patas y cola son casi completamente negras. En la cara también hay una máscara característica. Se alimenta de roedores, ranas, aves y sus huevos. En comparación con el hurón de la estepa, las hembras de esta especie no traen tantos cachorros, solo unos 4-6 cachorros.

Negro
Ordinario
Oscuro

Blackfoot (americano)

Depredador de una especie bastante rara, se encuentra al borde de la extinción y figura en el Libro Rojo.. Su longitud alcanza aproximadamente los 30-40 cm y el peso del animal, desde 650 g hasta 1 kg. El color de la piel en la base del cabello es claro, y en las puntas es oscuro, también está presente la característica máscara negra en la cara. La naturaleza de los alimentos no es significativamente diferente de otros representantes, la única característica son los perros de las praderas, cuya población depende de la supervivencia del hurón estadounidense.

Pero para que esta especie no desapareciera por completo, algunos representantes fueron capturados para crecer y reproducirse en condiciones artificiales con el fin de preservar esta población de hurones.

Hurón (furo, hogar o africano)

Es una de las especies de hurones domesticados, aunque el término "furo", los científicos han identificado a los hurones, que, a diferencia de los demás, son albinos. Y un hurón de cualquier tipo que una persona haya domesticado y asentado en su casa puede considerarse un hogar. Según los principales indicadores, este tipo de hurones se asemeja a una estepa, la longitud del cuerpo también es de unos 50 cm, y el peso, de 700 g a 2 kg.

Furo
Acogedor
Africano

Hay una especie más: el hurón dorado. Fue criada cruzando hurón y hurón del bosque. Este representante tiene un pelaje largo y grueso, un abrigo de protección negro y un cojín naranja, por el que recibió ese nombre. También es necesario anotar la forma, llamada honorica, que apareció al cruzar visón y hurón.

A pesar de este número de especies, las diversas opciones de color de estos animales son sorprendentes con una diversidad aún mayor. Sobre la base de la gran cantidad de colores, se decidió dividirlos de acuerdo con ciertos criterios. La base de las clasificaciones comenzó a incluir signos tales como:

  • color, color: qué colorea el cuerpo, la nariz, los ojos, las extremidades;
  • la presencia de marcas, la localización de manchas en el cuerpo;
  • la máscara en la cara - su color, así como la presencia o ausencia;
  • Pigmentación de la piel: plata, negro, marta, chocolate.

En la naturaleza, las variantes de color de hurón pueden ser del mismo color: completamente rojo o completamente marrón, negro. Si estamos hablando de mascotas domesticadas, entonces definitivamente hay más opciones de color, aquí están las más comunes:

  • blanco de ojos negros - Hay una cierta similitud con los albinos debido al color blanco similar, pero sus ojos son negros y su nariz es rosa;
  • albino una característica de este representante es su lana, que tiene un color característico blanco o en polvo, la capa interna también es blanca, hay pequeños ojos rojos;
  • champaña - un tono de noble beige o chocolate lechoso, la capa interna es ligera o completamente blanca, también hay tonos dorados y en polvo;
  • canela - Color bastante interesante, el pelo ostevogo de un noble color marrón claro, hasta la cola se vuelve más oscuro, y la maleza de color beige;
  • panda - una pequeña cabeza y pecho blancos, las patas y la cola son de color oscuro (los hurones de esta especie a menudo son sordos, esto se debe a la predisposición genética);
  • Color siamés - la lana es en su mayoría de color oscuro, en el hocico claro hay una máscara negra en forma de V.

Además de los tipos de colores descritos anteriormente, también se tiene en cuenta la clasificación de hurones por especie:

  • la presencia de manchas y su localización;
  • Todo tipo de marcas.

¿Cómo domesticar?

A juzgar por las características descritas anteriormente, queda claro que el hurón es un animal bastante agresivo y audaz, es de naturaleza bastante compleja y se mantiene solo. Por lo tanto, si decide llevar a su hurón a casa, naturalmente, debería elegir entre especies domésticas. Es importante recordar que el proceso de domesticación requerirá una exposición suficiente y una cierta cantidad de tiempo. Se paciente y recuerda los puntos principales.

Primero debe saber a qué edad es mejor tomar hurones. La edad óptima es de aproximadamente 4 semanas., ya que el bebé ya ha recibido el cuidado y la nutrición principales de la madre, y todavía hay tiempo antes de convertirse en adulto. En promedio, el proceso de domesticación toma alrededor de 2 a 3 semanas, teniendo en cuenta el cumplimiento de todas las reglas necesarias.

Otra condición importante en materia de domesticación es su propia seguridad. Si bien habrá un proceso de adaptación entre sí, es mejor cuidar cómo evitar los efectos negativos de un hurón aún no domesticado. Dadas las características de su comportamiento, es posible que Tendrá que lidiar con sus mordiscos más de una vez, por lo tanto, es mejor acercarse a un nuevo amigo con guantes gruesos.

Una de las formas más comunes y efectivas de domesticar nuevas mascotas en la casa es, por supuesto, atraer a un animal hacia algún tipo de delicadeza que sea comestible para él. Pero antes de tratar a tu nuevo amigo, estudia su dieta, averigüe qué alimentos puede darle, qué no puede; de ​​lo contrario, se arriesga a fallar todo el plan de domesticación.

Al comienzo de este difícil camino, uno debe ser paciente y fuerte, y comprender que lo principal es no romperse. Tan pronto como empieces a alimentar al hurón, toma una pequeña porción de golosina, colócala en la palma de la mano y extiende la mano. Cuando el animal acude a ti, es importante mantener la calma y no hacer movimientos bruscos para no asustarlo. Primero, aparece, lo huele todo, se entera de la situación, y solo cuando está convencido de que está a salvo, puede subir y quitarle la comida de las manos. Si esto sucede, entonces este es el camino correcto hacia el éxito.

Luego puedes pasar a la siguiente etapa. Después de que el hurón comienza a quitarte las golosinas de las manos, lo más probable es que él confíe en ti, y tal vez pronto se atreva a comer directamente desde la palma de tu mano. Pero no debes agarrarlo de inmediato y tratar de acariciarlo con alegría, con esto puedes asustarlo. Dale un poco más de tiempo para acostumbrarse a ti. Cuando ve que el animal muestra confianza, no le teme al nuevo propietario, no se comporta con cautela, come con calma de las manos y luego puede intentar levantarlo y acariciarlo.

Es importante no apresurarse en este asunto, y mostrar la máxima paciencia. Luego trata de aumentar el tiempo que el hurón permanece en tus brazos. Cuando se queda dormido, puede levantarlo suavemente y sostenerlo un poco más de lo normal, golpe, tibio.

Por supuesto, cuando se despierte, se sorprenderá de cómo resultó estar contigo, pero hágale saber que tiene excepcionalmente buenas intenciones. Entonces el animal sentirá tu buena promesa y se establecerá el contacto.

Si decide iniciar un hurón adulto, todas las técnicas de domesticación para domesticación, en general, no difieren, pero es importante recordar que este es un adulto con su propio carácter, acostumbrado a vivir en ciertas condiciones. Y para que el hurón adulto salvaje se vuelva dócil, tomará un poco más de tiempo.

Si su hurón comienza a comportarse de manera bastante severa, hace un desastre, muerde, debe tomar medidas drásticas. Es importante tratar de explicar correctamente al animal que su comportamiento es inapropiado. Si se mordió el dedo (durante el juego o en un ataque de ira), debe detener de inmediato estas travesuras y dejar en claro que esto no se puede hacer. Puedes morderlo en respuesta (detrás de la cruz) o dar un pequeño clic en la nariz.

Tal vez, para destetarlo de estos hábitos dañinos, tome más de un día, pero lo principal es lograr un resultado positivo.

Cuidado y mantenimiento

Y ahora, cuando hemos descrito todas las características, ventajas y desventajas de los animales, vale la pena detenerse en mayor detalle sobre las condiciones que deben crearse si decide tener un hurón en casa.

Primero hay que tener en cuenta algunos puntos.

  • No deje las ventanas abiertas, de lo contrario podría ocurrir un accidente.
  • Elimine todo tipo de grietas donde un hurón pueda penetrar para que no se atasque.
  • En el lugar donde estará, es deseable remover objetos altos, de lo contrario un hurón puede treparlos y caer inadvertidamente.
  • Teniendo dientes y garras afilados, las mascotas pueden mordisquear y arañar los muebles, por lo que debe pensar en un lugar especial donde puedan jugar sin peligro de estropear nada.
  • En el verano, evite la luz solar excesiva en la habitación donde vive el hurón, ya que debido a la piel gruesa puede sobrecalentar al animal. Para evitar esto, es necesario poner un ventilador.
  • No deje la tapa del inodoro arriba, de lo contrario su mascota podrá ir allí y ahogarse.
  • Oculte cuidadosamente varios productos químicos domésticos, ya que un hurón accidentalmente puede tropezar con ellos y decidir que es algo comestible.
  • El hurón ama mucho los juguetes, por lo que para no estropear tus cosas durante el juego, compra sonajas especiales en la tienda que divertirán a tu hijo.

Caracteristicas de la casa

Por supuesto, la mejor opción para un hurón sería si todas las instalaciones estuvieran a su disposición, ya que este animal ama mucho la libertad. Pero en este caso, tendrás que atraparlo constantemente por todo el apartamento, para ver que no es malo en ninguna parte, en general, habrá muchos más problemas con él que con cualquier otra mascota. Por lo tanto, vale la pena pensar en un espacio limitado.

Una buena opción como hogar para un hurón es una jaula. Pero antes de comprarlo, debes considerar algunos de los matices. La jaula debe tener un tamaño bastante grande para que su mascota se sienta espaciosa y pueda correr y jugar felizmente. Para mayor comodidad y conveniencia de su hurón, puede hacer varios laberintos, escaleras o instalar una pequeña hamaca dentro de la jaula.

En general, ponga todo lo que le venga a la mente para que su animal no se lo pierda.

Como recordarás, a los hurones les encanta cavar en sus madrigueras. Naturalmente, es poco probable que le permita excavar macetas, de modo que, como alternativa, puede ofrecerle varios trapos viejos, tubos de cartón y cajas pequeñas. Hay casas especiales para hurones, que se venden en tiendas de mascotas. Lo principal es que su mascota muestre interés en tales estructuras. Si ves que a un hurón no le gusta un artículo, mejor quítalo y piensa en otra cosa.

También en la jaula necesita instalar el alimentador y el inodoro.Repare bien estas construcciones (utilizando ventosas especiales), de lo contrario, su animal puede simplemente volcarlo todo, y entonces será más difícil para usted acostumbrarlo a las habilidades básicas.

Si las condiciones de su casa le permiten asignar un hurón a una habitación o balcón separado (logia), esto sin duda será una ventaja agradable para su mascota. Tu amiguito disfrutará de gran espacio y libertad de movimiento. Pero esta opción es más conveniente para el animal, y no para el dueño.

Debe estar preparado para el hecho de que, independientemente de sus esfuerzos para mantenerse al día con él en todas partes, el hurón no lo dejará sin sorpresas de todos modos. Dado su temperamento juguetón e inquieto, de vez en cuando tendrá que encontrar algunos rastros de sus trucos: cosas rotas, muebles rayados, los resultados del hecho de que el hurón no tuvo tiempo de llegar al baño.

Considere todas las opciones posibles, piense por adelantado dónde y en qué condiciones vivirá su mascota: Camine completamente suelto o aún confinado a una celda.

Poder

El hurón es un depredador, por lo que es necesario proporcionar una buena nutrición. Como ajuste de comida:

  • carne - puede ser carne fresca, pollo, carne picada;
  • pescado, huevos duros;
  • Alimentos secos: es mejor consultar en la tienda de mascotas y recoger un alimento especial; la comida para gatos también puede ser adecuada.
  • Varios cereales y verduras.

Hay productos que están contraindicados para dar hurones:

  • alimentos demasiado grasos y fritos;
  • todo tipo de dulces, repostería;
  • productos que contienen fibra gruesa y una gran cantidad de fibra (zanahorias, cítricos);
  • Diferentes tipos de nueces.

No importa lo que alimente al hurón, lo principal es hacer la dieta correcta y proporcionarle al cuerpo todas las sustancias necesarias. En algunos casos, puede darle carne fresca y cruda, por ejemplo, un jamón entero o un ratón pequeño.

De este modo, creará condiciones de hábitat natural y le dará de nuevo al hurón para que se sienta como un cazador. Pero no todos los propietarios estarán de acuerdo en este tipo de alimentación.

La solución correcta será la alimentación de alimentos preparados. Además, ya tienen todas las vitaminas y minerales necesarios que desempeñan un papel importante en el desarrollo armonioso de su mascota. Sin embargo, estos alimentos son bastante caros y, además, no se venden en todas partes. En casos extremos, puede ordenarlos en línea.

A veces puede mimar a su mascota con golosinas útiles, por ejemplo, pruebe un plátano, una rodaja de manzana o un melón. Alimentar a su mascota cuesta alrededor de 5 a 7 veces al día, en pequeñas porciones. Puede restringir el desayuno, el almuerzo y la cena, pero luego deberá aumentarse el tamaño de la porción para 1 alimentación. Además no olvides que El hurón es un animal bastante limpio, por lo que después de cada comida deberá lavar su tazón, y solo después de eso debe poner un nuevo lote de alimentos.

Higiene

Para que su peludo amigo se sienta cómodo y saludable, debe controlar cuidadosamente su higiene.

Primero controla su pelaje. Para esto necesitas comprar champús especiales. y lava regularmente a tu mascota - aproximadamente 1 vez por semana. Después de los procedimientos con agua, es importante evitar las corrientes de aire para no enfriar al animal, mientras el hurón se envuelve en una toalla. También puede comprar cepillos especiales para el peinado adecuado de la lana, y luego la capa de su hurón siempre se verá bien arreglada.

Otro aspecto importante es el cuidado de las garras. En condiciones naturales, el hurón en sí los muele constantemente cuando cava varios hoyos y visones. En el entorno doméstico, debe recortar periódicamente las garras del hurón. Primero, para que guardes tus muebles de los arañazos, y segundo, cuando las garras crecen con fuerza, limita el movimiento del animal, lo que le trae ciertos inconvenientes. Usted puede comprar kogtetochka especial.

Los hurones necesitan asegurar un inodoro limpio. Existen rellenos especiales para bandejas que absorben todo tipo de olores.Después de que el animal haya cumplido su necesidad, es necesario retirar todo inmediatamente y dejar una bandeja limpia.

Comentarios del propietario

    La mayoría de las personas que compran un hurón, positivamente sobre este animal. A muchas personas les gusta el hecho de que los hurones están activos, nunca se aburren con ellos, tales mascotas pueden divertirse fácilmente sin un anfitrión. Además, el hurón está bien acostumbrado al inodoro, puede vivir tanto en una jaula como en un espacio más extenso.

    Las críticas negativas también son bastante. Los propietarios de hurones afirman que los animales estropean constantemente algo, no siempre van al baño en el espacio asignado, requieren atención regular. Algunos compradores de hurones no han podido hacer frente al personaje de la mascota, y los hurones también tienen una actitud negativa hacia los invitados, lo que también puede causar disgusto.

    Para obtener información sobre cómo ganar hurones domésticos, vea el siguiente video.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación