Piedras y minerales

Epidota: características, propiedades y uso de la piedra.

Epidota: características, propiedades y uso de la piedra.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Cómo es?
  2. Propiedades magicas
  3. Uso medico

La mayoría de las personas conocen bien las piedras preciosas como el diamante, el zafiro o la esmeralda. Sin embargo, hay menos interés por sus "familiares" menos costosos, lo cual es lamentable. Su historia y apariencia merecen fama.

La epidota puede atribuirse a tan poco conocida, pero única en su composición, propiedades y apariencia de las piedras. Esta joya es utilizada por los joyeros para crear joyas de bajo costo, así como para la decoración de joyeros, bolígrafos y jarrones. Además, desde la antigüedad, se le atribuyen ciertas propiedades medicinales e incluso mágicas.

¿Cómo es?

La piedra llamada epidota se refiere a los minerales. Esta gema tiene una composición compleja, que incluye hierro, aluminio y calcio. En consecuencia, sus depósitos y se forman en áreas con mayor acumulación de estas sustancias. Los depósitos de este mineral se descubrieron en la antigüedad en muchos países europeos, más precisamente en:

  • Suiza
  • Alemania
  • Noruega
  • Austria.

Los depósitos de epidídicos se están desarrollando actualmente en todo el mundo. En Rusia, esta piedra se extrae en los Urales. La bahía de Kandalaksha y la península de Tolstik pueden presumir de un fenómeno completamente sorprendente: la aparición de rocas en la superficie. La línea de estos depósitos en ambos lugares tiene una longitud de unos 200 metros y una anchura de 70 metros. Estas sorprendentes formaciones naturales están incluidas en la lista de monumentos geológicos de la naturaleza, por esta razón no se están desarrollando.

Epidota pertenece a los minerales formadores de roca, lo que indica su presencia en la composición de otras rocas valiosas. Esta piedra puede ser parte de Jasper concentrado o zoisita. Depósitos independientes de este mineral se encuentran en las líneas de descomposición de los feldespatos.

La gama de tonos de este mineral en sección delgada es bastante grande. Puede ser:

  • verde
  • marrón oscuro
  • negro

Algunos tipos de epidota pueden presumir de mareas bajas como:

  • rojo
  • cereza
  • amarillo
  • morado

En el proceso de formación, los cristales de epidota forman un gran número de caras, debido a que se produce un efecto de efecto múltiple (pleocroísmo). Es decir, cuando enciendes una piedra en la luz, sus lados brillan en diferentes tonos. Las caras de los cristales de este mineral se forman de manera desigual. Siempre son más por un lado, por lo que se ven como "incrementos". De ahí el nombre de esta piedra, que se traduce como "incrementado" o "ampliado".

La epidota es interesante no solo como un mineral con muchas variaciones de color, sino también como una piedra curativa, así como un artefacto mágico.

Propiedades magicas

Esta gema es muy apreciada por muchas naciones de todo el mundo. En casi todas las culturas, se considera una piedra que trae buena suerte a su dueño. Epidot protege a su propietario de la energía negativa y las influencias estresantes del mundo circundante. También ayuda a fortalecer las mejores cualidades de una persona, para hacerla más amable y compasiva.

A nivel de bioenergía, este mineral está asociado con el chakra del plexo solar. Es central y es responsable del trabajo coordinado de los otros centros de energía. Una epidota con su influencia positiva puede liberar el bloqueo de este chakra. Sin embargo, esto requerirá habilidades de meditación.

Además, el mineral es capaz de eliminar cualquier negativo de la vida de una persona, por ejemplo:

  • malos pensamientos
  • diferentes dependencias;
  • daños;
  • maldiciones
  • hechizos de amor;
  • Efectos negativos de las fuerzas de otro mundo.

Como hay minerales de diferentes tonos en la naturaleza, les atribuyen varias propiedades.Entonces, se cree que los cristales de epidota verde atraen dinero. También ayudan en cualquier negocio, pero a condición de que la persona sea activa y activa. Los minerales solo contribuyen a la aparición de ofertas lucrativas y de empoderamiento.

Otra propiedad sorprendente de epidote es la ayuda para encontrar artículos faltantes. En este caso, la piedra debe mantenerse en la mano y al mismo tiempo pensar en la pérdida. Algún tiempo después de tales manipulaciones, el pensamiento de la ubicación de la cosa perdida debería venir a la mente.

Además, epidote se puede llamar una musa para personas creativas. Él trae inspiración a los artistas, diseñadores, escultores. Por lo tanto, en caso de dificultades para trabajar en cualquier proyecto, puede utilizar este mineral para acumular ideas creativas.

Una cierta magia positiva también posee una piedra para algunos signos del círculo zodiacal.

  • Por ejemplo, Aries, ayudará a ser más suave y aliviar los efectos negativos, como el mal de ojo o el daño. Para las mujeres de este signo, la piedra abrirá el camino para crear un ambiente acogedor y agradable en la familia.
  • Pero epidote traerá el máximo beneficio a los representantes de la marca Géminis. La piedra suavizará su carácter, hará que los representantes del signo sean más tolerantes con los demás. Todos los aspectos positivos del personaje de Géminis se verán mejorados si este mineral se utiliza como un amuleto.
  • Pero hay indicios de que la epidota está contraindicada. Esto es cangrejo y pescado. En estos signos del zodiaco, la epidota puede causar una avería.

Para todos los demás representantes del círculo zodiacal, el mineral es seguro. Muchos lo utilizan como protección contra cualquier impacto negativo. Y, por supuesto, los datos estéticos de este mineral son relevantes para todos los representantes del círculo zodiacal. Decoraciones con epidote se ven muy bien con cualquier arco y tipo de apariencia.

Uso medico

Actualmente, la litoterapia es de creciente interés, a pesar de que es un método no convencional de tratamiento de dolencias. Según los expertos en la industria, la epidota puede ayudar a curar muchas enfermedades. Hay varios usos para este mineral. El primero involucra la imposición temporal de una piedra en los puntos doloridos, y el segundo, su presencia permanente en el cuerpo humano.

La primera forma en que los litoterapeutas recomiendan detener el dolor de cabeza, la angina de pecho y la arritmia. La aplicación del mineral también ayuda a pellizcar el nervio. Sin embargo, después de usar la piedra necesitas "recargar". Realizar este proceso no es difícil en casa. Solo debes ponerlo en un recipiente con agua fría durante unos minutos y luego moverte a un lugar oscuro. Agua después del procedimiento debe ser vertida. No se recomienda beberlo.

El segundo método ayuda a hacer frente a una gran lista de enfermedades de diversos órganos, como:

  • estomago
  • intestino
  • corazón y vasos;
  • ojos

Si toca las dolencias asociadas con el sistema digestivo, la epidota ayudará a deshacerse de gases, gastritis, úlceras. Este mineral también puede mejorar el trabajo y fortalecer el estado del sistema cardiovascular, aliviar la mala salud durante cambios repentinos en el clima (caídas de presión). Cabe señalar que Para tratar el corazón, las piedras preciosas de tonos verdes son las más adecuadas.

El color esmeralda también es preferido para la normalización del estado mental. Ayuda a deshacerse del estrés y estabilizar los antecedentes emocionales de una persona. Este mineral se utiliza para cualquier trastorno del sistema nervioso central. Además, los litoterapeutas recomiendan el uso de epidota verde para diversas enfermedades oculares.

También debe decirse acerca de las propiedades únicas del mineral rojo. Consisten en los efectos beneficiosos sobre la piel de cualquier parte del cuerpo humano.

La epidota no solo es útil, sino que también es una piedra hermosa, que deleitará constantemente a su propietario con el aspecto y las propiedades útiles.

Una visión general de la piedra, ver más abajo.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación