Piedras y minerales

¿Cómo distinguir la piedra natural de la artificial?

¿Cómo distinguir la piedra natural de la artificial?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. ¿Qué piedras se imitan más a menudo y cómo comprobarlas?

Hoy en día, el mercado de productos preciosos está repleto de joyas artificiales: su número es mucho mayor que el de los productos naturales. Por esta razón, el problema de distinguir las gemas naturales de los productos artificiales se ha vuelto actual. Primero, necesita lidiar con conceptos como la imitación y el producto precioso sintetizado.

Caracteristicas

Una piedra similar a un mineral natural, pero creada en un laboratorio, se llama piedra de joyería sintetizada. En sus parámetros físicos y químicos, coincide completamente con la piedra natural. Un producto que solo repite datos externos, pero no propiedades estructurales, se llama imitación.

Gracias a la tecnología moderna, es posible cultivar artificialmente una piedra en un laboratorio en poco tiempo. Se crean condiciones ideales para el crecimiento de minerales, en el que los especialistas mejoran las propiedades características del producto. Por este motivo, las muestras sintéticas corresponden a materiales naturales de alta calidad.

Durante mucho tiempo, las joyas sintéticas se fabricaron utilizando vidrio multicolor como material de partida. En el siglo XIX, aparecieron instituciones especiales en las que se creaban rubíes y zafiros de alta calidad, difíciles de distinguir de los reales. Tales centros aparecieron en Rusia.

¿Qué piedras se imitan más a menudo y cómo comprobarlas?

Turquesa

La superioridad en la imitación toma turquesa. La turquesa genuina es casi imposible de encontrar en la naturaleza. Los artesanos hacen joyas con polvo de turquesa, pegan pequeñas partículas de cristal. Más de la mitad de las gemas turquesas no son naturales.

La turquesa es un mineral semiprecioso, un símbolo de felicidad y buena suerte. La forja de turquesa comenzó en el antiguo Egipto, reemplazándola con vidrio tintado.

Desde entonces, tanto los joyeros como los amantes de esta piedra han estado tratando de reconocer el mineral genuino.

Hay una manera fácil de distinguir un guión de un falso: una piedra sumergida en agua limpia durante algún tiempo absorberá la humedad y cambiará de color.

Rubí

En el grupo de líderes en la fabricación de gemas sintéticas se encuentra un rubí. Al elegir un rubí, los compradores deben recordar que el producto natural del mismo nombre parece aburrido, no particularmente limpio, el cristal es caro. Si se le ofrece al comprador comprar una piedra a un precio asequible y de alta calidad, lo más probable es que sea una piedra sintetizada o una imitación.

La regla básica para determinar la autenticidad de un rubí es la conformidad del precio y la calidad.

Diamante

Esta piedra también ocupa uno de los primeros lugares en gemas sintéticas. Especialistas en la fabricación de minerales sintéticos de uso:

  • cristales naturales de baja calidad;
  • vidrio y plástico;
  • Cristales combinados con vidrio.

Para determinar la calidad de la piedra, debe prestar atención al lugar de unión. Si hay burbujas, entonces es falso. Pero el tasador ayudará a reconocer de manera confiable la autenticidad de la gema.

Esmeralda

Esta piedra pertenece a costosas pepitas preciosas de la clase más alta. El tinte de las esmeraldas es diferente, depende de su depósito. Las más valiosas son las variantes colombianas, que tienen un color verde brillante con color azul.

La primera esmeralda sintética fue levantada por los alemanes en el siglo XIX. Esmeraldas artificiales - un falso hábil. Puedes distinguir un falso por caras: en la luz, son translúcidos y puedes ver la disposición paralela de las caras.

Zafiro

Si hablamos de zafiro, entonces este cristal del mismo nombre es ligeramente inferior en sus propiedades al diamante. El zafiro está dotado de un color azul o púrpura inusual con un brillo intenso. Hay un mito que Este zafiro tiene propiedades mágicas y curativas, brinda felicidad al propietario, lo protege de daños y calumnias.

Aparecer en casa para reconocer la piedra genuina de una falsificación es imposible, solo por un tasador profesional. Bajo una lupa, un especialista verificará la refracción de la luz y, al reducir el mineral en un líquido especial, determinará la autenticidad del producto. Si el zafiro es real, a diferencia del falso, se hundirá.

Perlas

Una perla real es una gema preciosa con una estructura heterogénea, color desigual, fuerza característica, densidad y costo.

Las perlas naturales son un mineral con una superficie rugosa y una textura arenosa.

Si una perla para sostener la superficie del diente y escuchar el crujido, esto significa que las perlas son reales.

Las cuentas sintéticas no crujen. También puedes lanzar una cuenta en el suelo: las perlas reales saltarán y la artificial se agrietará y se romperá. Lo falso difiere del original y al tacto: la piedra natural difiere en el frescor y la versión artificial tiene una temperatura ambiente.

Ámbar

Una de las piedras más antiguas es el ámbar. Durante cientos de miles de años, las personas han decorado su ropa, sus hogares y sus joyas a partir de gemas preciosas. Recientemente en el mercado de joyería hay muchas falsificaciones e imitaciones de piedra de alta calidad. Reconocer el ámbar real no es difícil, es imitado por cristales de baja calidad, plástico. Si traes un fósforo a un falso, el mineral se calienta, hay un olor a plástico, no a resina.

Diamante

Esta piedra es un diamante natural procesado, una gema cara que goza de la mayor popularidad entre los joyeros y compradores.

Para distinguir un falso de un diamante genuino, debes considerarlo bajo un dispositivo de iluminación en ángulo recto. Este diamante brillará ubicado detrás de los bordes. La autenticidad del diamante confirmará su dureza. Puede cortar vidrio con un diamante; seguramente dejará arañazos y asperezas en la superficie de otros minerales.

Este diamante no le teme al papel de lija: si frotas una superficie de diamante con él, no habrá cambio.

Rubí

Muchas fashionistas tienen joyas con enormes piedras rojas brillantes. Estos son rubíes reales o cultivados artificialmente. Un verdadero rubí es un poco más barato que un diamante. Hay varias formas de determinar la autenticidad de la piedra:

  • si coloca el mineral en la cristalería, entonces fluirá una luz rojiza;
  • Si pones un rubí en un vaso de leche, se pondrá rojo;
  • Si una piedra real se encuentra en el párpado de un ojo, mantendrá su temperatura.

Topacio

    El topacio semiprecioso de piedra se ve inusualmente hermoso. Lleva el nombre de la isla llamada Topazion, ubicada en el Mar Rojo. La joyería topacio es el artículo más popular elegido por las mujeres.

    Para determinar la autenticidad del cristal en el hogar, debe tomar un paño de lana como ayuda. Si frota este topacio en lana, se electrificará y atraerá objetos pequeños hacia él.

    Entonces no habrá duda de que ante ti es una verdadera gema noble.

    De lo anterior, podemos sacar la siguiente conclusión: las adquisiciones de joyas se verifican de varias maneras. Se resumen a continuación:

    • al tacto - Las piedras naturales tienen una temperatura más baja.
    • visualmente - cuando se ve bajo una lupa, puede ver grietas defectuosas de piedras naturales;
    • por color - por ejemplo, tela de color turquesa-falso, que frota la piedra;
    • por el olfato por ejemplo, si trae una cerilla encendida a las cuentas de ámbar, entonces debe liberarse el olor a alquitrán cuando se quema;
    • por dureza - un ejemplo de un cristal de corte de diamante;
    • en propiedades termofisicas - Un ejemplo de ámbar electrificado.

    Cómo distinguir las piedras naturales de las falsificaciones e imitaciones, vea el siguiente video.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación