Eliminar las manchas de la ropa

¿Cómo lavar la pintura de los pantalones vaqueros?

¿Cómo lavar la pintura de los pantalones vaqueros?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Primeros auxilios para manchas frescas.
  2. ¿Cómo limpiar la pintura al óleo?
  3. ¿Qué puede lavar la vieja contaminación?
  4. Consejos útiles

La suciedad de tus jeans favoritos con pintura es bastante simple. Para hacer esto, es suficiente recostarse descuidadamente contra un banco o una cerca pintados, pintar incorrectamente con niños o no notar pintura fresca en un lugar público. La pintura es difícil de lavar debido a los pigmentos y aglutinantes que están presentes en la composición. Para guardar una cosa favorita, necesita conocer las formas básicas para combatir la contaminación de pinturas de varios tipos.

Cuando trabaje con agentes de limpieza agresivos, debe recordar las reglas de seguridad. Cualquier manipulación debe realizarse en guantes de goma gruesos.que se ajustan perfectamente a tus manos. De lo contrario, corre el riesgo de no solo estropear la piel de las manos, sino también provocar una transición de pintura de los pantalones vaqueros a los dedos y las uñas. Trabajar con solventes industriales requiere la protección del tracto respiratorio de los humos tóxicos, un vendaje o respirador.

Primeros auxilios para manchas frescas.

Es más fácil lavar la mancha si la nota inmediatamente. Es importante hacer todo lo más rápido posible. Incluso los medios más usuales, si lo usas correctamente, te ayudarán a lavar la pintura de los pantalones vaqueros. Maneras de lidiar con un lugar fresco.

Líquido para lavar platos

Escriba una cubeta de agua caliente (no agua hirviendo) y agregue detergente en una proporción de 1 cucharada a 1 litro de agua. Espuma con agua y sumerge la cosa en la solución. El lugar se debe arreglar de la forma habitual y se deja en agua durante 15-20 minutos. Vuelva a bloquear el lugar con un punto y saque la cosa de la pelvis.

Si la mancha aún no ha desaparecido, lávese los pantalones de la manera habitual y agregue un quitamanchas para la ropa de colores.

Gasolina

Cuando trabaje con un agente tan agresivo, asegúrese de usar guantes. Use solo gasolina purificada, de lo contrario existe el riesgo de estropearlo por completo. Coloque los pantalones vaqueros en una superficie plana, ponga un pedazo grueso de tela de algodón o una servilleta de papel debajo de la mancha. Humedezca una almohadilla de gasa con una gran cantidad de gasolina y limpie cuidadosamente el área contaminada. Limpie los jeans tantas veces como sea necesario para limpiar completamente la mancha.

Después de quitar la pintura, es necesario lavar la gasolina. Cubra el área tratada con agua tibia usando jabón. Ahora solo lava los pantalones en una lavadora o con la mano como lo haces normalmente.

Aceite de girasol

La mancha fresca se puede lavar con aceite de girasol ordinario. Primero aplique una gran cantidad de agente al sitio de la lesión y deje el artículo durante 1.5-2 horas. Después del tiempo especificado, seque el aceite con un papel grueso. Lava tus cosas favoritas de la manera habitual, y no habrá rastro de la mancha.

¿Cómo limpiar la pintura al óleo?

La contaminación de esta naturaleza puede adelantarle en cualquier lugar público e incluso en su hogar. El solvente para este tipo de pintura es el aceite. Si el lugar ha aparecido recientemente, proceda de la siguiente manera:

  1. Suavizar la mancha con un aceite.
  2. Usando un algodón, retire la pintura suave de la ropa.
  3. Lave el residuo graso con jabón doméstico o detergente para la ropa.
  4. Enjuague el área tratada con agua corriente.

Si nota una mancha de pintura al óleo demasiado tarde, se deben usar disolventes más agresivos.El jabón de lavar simple, la acetona, la gasolina, el detergente para platos, el quitamanchas y la trementina se consideran los más efectivos.

Para eliminar la mancha con trementina, puedes:

  1. Humedezca generosamente una gasa con trementina.
  2. Gasa humedecida recorre el sitio con una mancha. Retire la pintura y repita el procedimiento.
  3. Cubre tus jeans con agua corriente.
  4. Lavar la cosa de la forma habitual en la lavadora o manualmente. Utilice polvo activo para eliminar la suciedad residual.

Para uso acetona, keroseno y gasolina Es necesario colocar tela gruesa de algodón bajo el lugar de la contaminación. Con una almohadilla de algodón o gasa, transfiera el producto seleccionado al área contaminada y deje que se seque. Pasa por el lugar de la contaminación con jabón para lavar y lava tus jeans de la forma habitual. Recuerda que la acetona solo se puede usar en jeans de colores claros.

En algunos casos, eliminar la mancha de la pintura al óleo ayudará a todos los jabones domésticos habituales. Es importante utilizar la versión clásica del jabón, que se distingue por un color marrón y un olor específico. Frote el área contaminada con el producto y trate con cuidado con un cepillo.

Lave el jabón con los restos de pintura bajo agua corriente.

La mayoría de los quitamanchas pueden deshacerse de sus pantalones de pintura al óleo. Para hacer esto, simplemente remoje la cosa en una solución con un quitamanchas y lávela de la forma habitual. El detergente para lavavajillas se aplica de acuerdo con el mismo principio.

En las situaciones más difíciles puedes usar. solvente Para trabajar con este componente, asegúrese de usar un respirador y guantes para su protección. Humedezca un trapo o una esponja en la sustancia, limpie el lugar de la contaminación.

Inmediatamente cierre su cosa favorita de la forma habitual, en una lavadora o manualmente.

Para eliminar la mancha de la pintura a base de agua es más fácil que la contaminación de la contraparte de petróleo. El disolvente para tal pintura es el agua. Para no estropearlo, sigue las instrucciones:

  1. Empapar a fondo un lugar de contaminación de agua dulce. Para ello, remoje los pantalones en un recipiente con agua tibia. Si esto no es posible, empape una servilleta de papel o una toalla de algodón con agua y aplíquela a la mancha.
  2. Después de eso, puede proceder al uso de agentes de limpieza. Prepare una solución: mezcle medio vaso de agua y una cucharada de detergente. Usando un pañuelo o una esponja, frote la solución en el lugar de la contaminación. Trata la mancha con movimientos circulares. Muévase desde el borde hacia el centro para evitar que la pintura se extienda sobre las fibras.
  3. Si la pintura a base de agua no sucumbió, vaya a la siguiente herramienta: alcohol médico. Solo llena la mancha con alcohol y dale algo de tiempo.
  4. Tu aliado en la lucha contra la mancha será un viejo cepillo de dientes. Con su ayuda, puedes manejar una trama de cualquier tamaño. Frote el alcohol en el lugar de la contaminación con un cepillo, el resultado no durará mucho. Si todavía quedan restos de pintura, vuelva a verter el alcohol y frótelo con un cepillo.
  5. Ahora necesitas lavar los jeans en una lavadora. Todos los errores menores irán tras él. Borre el elemento en un modo adecuado y siga las instrucciones de la etiqueta.
  6. Si la pintura aún no cede y quedan pequeñas manchas, un marcador para la tela vendrá al rescate. Recoge un marcador o pintura de tela para que coincida con los pantalones vaqueros y tratar las áreas afectadas. La similitud de los colores ocultará la mancha.

¿Qué puede lavar la vieja contaminación?

A menudo sucede que no es posible lavar la mancha inmediatamente después de la manifestación. Tal vez haya llegado el momento de lavarse, pero eligió el camino equivocado y la mancha todavía se comió. En este caso, la mancha se seca y se come firmemente en las fibras de mezclilla. Limpiar tales manchas en casa será un poco más difícil.

En algunos casos, puede intentar suavizar la mancha vieja y lavarla. Para empezar diluir la glicerina en agua. Esta solución debe lubricar abundantemente el lugar de contaminación y dejar actuar durante 30-40 minutos.

Después de ablandar, proceda a lavar con un quitamanchas.

Si no había glicerina en la casa, use aceite de girasol para ablandar. Es importante tener en cuenta que dicha herramienta dejará una marca de grasa. Para neutralizarlo, use cualquier detergente para lavavajillas, un par de gotas son suficientes.

El método anterior no siempre trae el resultado deseado. Entonces llega el momento de medios más agresivos. Muchas amas de casa con experiencia recomiendan probar el tipo de gasolina-solvente "Galosh" o "Kalosh".

Tales medios para los encendedores obtuvieron su nombre en honor al químico que lo creó.

También en las ventanas de la construcción y ferreterías encontrará una herramienta etiquetada "B-70". Muchas personas lo conocen como una solución de aceite o Nefras. El medio está destinado a desengrasar antes de pintar, cultivar algunos tipos de pintura y limpiar telas. Las instrucciones para la aplicación de los medios anteriores:

  1. Llevar guantes de protección.
  2. Humedezca la gasa en un agente de limpieza y seque mucho.
  3. Toma un pincel de dureza media y quita la pintura con un movimiento circular.
  4. Si la mancha no ha desaparecido, repita el procedimiento nuevamente.
  5. Para evitar la formación de manchas durante la limpieza, vaya más allá de los límites visibles de la mancha.
  6. Enjuague bien el área tratada con agua corriente.
  7. Lavar los pantalones vaqueros en una lavadora en un modo adecuado.

Las manchas viejas de las pinturas de tinta ayudan a limpiar el alcohol. Para limpiar, simplemente humedezca el lugar de contaminación con la sustancia. Si es necesario, puede mezclar el alcohol con glicerina. Entonces las fibras de mezclilla se ablandarán. El alcohol o la solución deben dejarse en la tela durante 15-20 minutos y lavar la cosa de la manera habitual.

La arcilla ayudará a deshacerse de la suciedad no deseada, incluso después de mucho tiempo. Mezclar arcilla blanca y gasolina en cantidades iguales. Revuelva bien la mezcla y aplique en el lugar de la contaminación. Espere hasta que la mezcla esté completamente seca y lávela con agua jabonosa.

Para eliminar las manchas de los jeans de colores claros, puede usar acetona, quitaesmalte y "chanclas". Estos limpiadores industriales lo ayudarán a tratar las manchas de complejidad variable. En el arsenal local no siempre existe una herramienta de este tipo, por lo que vale la pena descubrir otras opciones. Para eliminar las manchas en casa será útil:

  1. detergente para lavavajillas;
  2. tiza
  3. gasolina refinada

No olvide que, después de todas las manipulaciones, debe lavarse los vaqueros de la forma habitual.

Instrucciones simples para remover manchas de ropa de colores claros:

  • Mezclar gasolina y tiza triturada en igual proporción.
  • Frote ligeramente la solución resultante en el área afectada.
  • Deje la mezcla sobre la tela durante 20-30 minutos.
  • Sacuda suavemente la composición seca con las cosas.
  • Lavar los pantalones vaqueros con polvo o jabón.

A veces es necesario suavizar previamente la mancha con glicerina. Trátalos y déjalos por 10-12 horas. Si el suavizado y la limpieza posterior no dieron resultados, pruebe el método cardinal: la lejía.

Utilice la herramienta debe tener cuidado de no estropear la cosa.

Consejos útiles

Amas de casa con experiencia transmiten voluntariamente la experiencia. Siga estos consejos para lavar la cosa cualitativamente. y no lo estropee:

  • Use solventes especiales solo en áreas bien ventiladas. El mejor balcón adaptado.
  • En el proceso de lavado no debe amasar y torcer persistentemente la cosa. El resultado de tales manipulaciones será la pérdida completa de la presentación.
  • Para el lavado, elija los productos (polvos, quitamanchas, lejía) diseñados específicamente para el denim.
  • Cuando utilice productos químicos especializados, asegúrese de seguir las instrucciones.
  • Realice una prueba antes de usar productos químicos agresivos: procese una solapa pequeña de la misma tela y siga el resultado.
  • Antes de eliminar una mancha compleja, ablandarla con aceite de girasol o glicerina.
  • La acetona solo se puede usar para los jeans ligeros.
  • Para jeans oscuros, use gasolina, queroseno, alcohol blanco.
  • A veces la mancha después del tratamiento se modifica, pero no desaparece por completo. Luego repita el procedimiento 3-4 veces para finalmente despedirse del problema.
  • Si no confía en sus propias capacidades y tiene miedo de estropear una cosa costosa, contacte a los expertos. Entregar una cosa en una tintorería: la excelente variante.
  • Si de ninguna manera ayudaste a remover el spot - disfrazalo. Recibirá ayuda de pinturas y marcadores para telas o aplicaciones de rayas especiales.

Para obtener más información sobre cómo lavar la pintura de los pantalones vaqueros, consulte el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación