Eliminar las manchas de la ropa

¿Cómo lavar la pintura de la ropa?

¿Cómo lavar la pintura de la ropa?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. La pintura se subió a la ropa: ¿qué hacer?
  2. Reacción de diferentes tejidos.
  3. ¿Cómo fregar los tintes en casa?
  4. Consejos útiles

Al hacer reparaciones en el apartamento, pintar una imagen o teñir el cabello, es posible que tenga problemas como salpicaduras de pintura en la ropa. Al final, puede ocurrir incluso por contacto accidental con una pared pintada en la escalera o una tienda en la calle. En este caso, surge la pregunta: ¿cómo quitar la pintura de la ropa?

La pintura se subió a la ropa: ¿qué hacer?

Si golpeas la pintura en algo en primer lugar, no te asustes. La regla principal es que no hay contaminación que no se pueda limpiar.

Otra pregunta es qué tan complicado será el procedimiento de limpieza. Y depende de la composición de la pintura, del material del tejido. Por supuesto, es más fácil quitar la pintura fresca que la que ya se ha secado. Pero, sin embargo, para no estropear la cosa, es imposible rastrear tal contaminación con todo lo que viene a la mano. Para esto, existen herramientas especiales, tanto en la tienda como en el hogar, que ayudarán a eliminar esta o esa pintura de un determinado tipo de tela.

Reacción de diferentes tejidos.

Cada cosa reaccionará a la mancha del tinte a su manera, y a diferentes tipos de tejidos debe ser un enfoque especial para la limpieza:

  • En cosas de algodón El líquido se absorbe bien y la tela se seca rápidamente. Si es necesario limpiar la mancha de una camiseta de algodón, entonces es necesario preparar una suspensión, que estará compuesta de arcilla blanca y gasolina, el área contaminada se engrasa con esta composición y se deja durante dos a tres horas. Luego, la camiseta se borra con la adición de un quitamanchas o lejía (para cosas brillantes).
  • Sintético se quemará con disolventes agresivos, por lo que es mejor usar amoníaco con sal. Primero, el área contaminada se trata con amoníaco, luego la cosa se empapa en la pelvis, que ya tiene agua salada.
  • Producto de cuero (por ejemplo, una chaqueta) es fácil de limpiar, para quitar una mancha de pintura, es suficiente con un paño humedecido en aceite de girasol. Para arreglar el resultado debe ser jabón. Después del procedimiento, para eliminar las marcas de aceite graso, se recomienda limpiar el paño con un paño húmedo y luego con un paño seco.
  • Con tejido delicado (seda, kapron) para eliminar el tinte es bastante difícil, los métodos agresivos de exposición (soluciones cáusticas) pueden arruinar su cosa favorita. Aquí el camino con amoníaco líquido caliente es adecuado. Es necesario humedecer el algodón y frotar suavemente la zona afectada. Después de esto hay que lavarlo y enjuagarlo con agua con sal.
  • LanaAl igual que el algodón, absorbe líquidos rápidamente, la pintura de este material se frota con jabón triturado con alcohol caliente. Esta composición preparada se debe aplicar en el área afectada, como un suéter, y se limpia suavemente con un paño seco.
  • Si una mancha de pintura encendía cosas de poliéster Entonces podrás eliminarlo sin estropear la ropa. El poliéster en su apariencia se parece a la tela de algodón, pero es más duradero debido al componente sintético y tolera fácilmente la tensión mecánica. Es recomendable en este caso utilizar detergente en polvo con mantequilla. La cosa se empapa primero, la mezcla se aplica al área contaminada, luego la ropa se lava en una máquina de escribir o manualmente.
  • Limpiar de pintura vaqueros y no dañe la estructura de la tela, debe usar gasolina o aguarrás. Si este método no dio resultados, entonces necesita comprar un quitamanchas especial con contenido de oxígeno.

Es mejor actuar lo más rápido posible hasta que la mancha esté seca, de lo contrario, existe el riesgo de no deshacerse de la mancha antigua o estropearla con la solución incorrecta.

¿Cómo fregar los tintes en casa?

Para lavar la pintura de la ropa o los zapatos, es necesario prestar atención no solo a la estructura del material, sino también al color. Las manchas de una camisa blanca aparecerán de manera diferente a la suciedad en los pantalones negros. Además, el tipo de pintura es importante. Para no estropear su suéter favorito o remover adecuadamente el tinte de pantalones caros, Vale la pena considerar - qué tipo de pintura para fregar.

Acuarela

Por lo general, una mancha de esta pintura aparece en las cosas de los niños, porque los pequeños artistas usan este tinte para pintar. Para lavar una cosa así no será difícil, simplemente lave la ropa en el auto o manualmente con la adición de detergente.

Antes de lavar, puede poner en la mancha (si es grande) una herramienta especial, por ejemplo, "Desaparecer", que se ha establecido como un quitamanchas eficaz. Las pinturas de miel para el dibujo se eliminan de la misma manera.

Aceitoso

El tipo de colorante más insidioso, porque son extremadamente difíciles de limpiar con la ropa. Pero hay varias formas de elegir la correcta.

Pero vale la pena recordar que antes de comenzar a limpiar, debe frotar la pintura con un cuchillo o brocha y aplicar grasa a la mancha (aceite de girasol o vaselina).

Esto es necesario para ablandar, solo entonces la mancha se elimina de inmediato:

  • Puedes limpiar la cosa con una mezcla de detergente y mantequilla regular. Una composición preparada se aplica al área contaminada con una almohadilla de algodón, se deja durante quince minutos, luego se lava.
  • Elimina eficazmente la tinta del aceite, pero debe estar limpia (no funcionará con el tanque del automóvil, sino con el ajuste más ligero). Debe frotar con cuidado el área afectada con un algodón humedecido en gasolina.
  • Otro método comprobado es el líquido para lavar platos. Se agrega al agua tibia, y luego la solución resultante se aplica a las manchas. Inmediatamente no frote nada, en esta forma la cosa se deja durante dos o tres horas, para que el líquido se absorba bien. Una vez transcurrido el tiempo, la mancha se limpia con un cepillo y se enjuaga con agua.
  • Puede usar acetona, que se encuentra en muchos removedores de esmalte de uñas. Se aplica a la pintura (solo unas gotas) y se elimina en quince minutos. Pero este método no es adecuado para la tela de acetato (por ejemplo, seda artificial), y se pueden formar rastros en las cosas de color de la acetona.
  • Si se ha caído una mancha de pintura al óleo sobre la ropa hecha de algodón blanco, entonces hay un remedio adecuado para la preparación del cual necesitará jabón y soda picados en la cantidad de una cuchara. Esta mezcla se hierve en un litro de agua, en la que una cosa contaminada se sumerge literalmente durante unos segundos. A continuación se lava la ropa de la forma habitual.

Gouache

El gouache, al igual que la pintura de acuarela, se fabrica sobre una base acuosa, por lo que puede limpiar su ropa del gouache con un lavado con la adición de Vanish. Hay otros métodos:

  • Algunas veces, el jabón común para lavar puede ayudar, debes empapar la cosa en agua tibia, frotarla con jabón y luego enjuagar tu ropa por un tiempo.
  • Puede utilizar el detergente para lavavajillas. Para hacer esto, debe hacer espuma en el líquido, aplicarlo sobre las manchas, esperar aproximadamente media hora para que el producto se absorba bien, luego lavar la cosa en el auto o manualmente.
  • Si la mancha no es vieja, limpiará la pasta de dientes, que se aplica al lugar de la contaminación. El resultado se notará en pocos minutos.Típicamente, este método se usa en el caso cuando no hay nada más a mano.
  • La pintura se limpia y con la ayuda de soda, que se encuentra en cada hogar. Es necesario humedecer las áreas de contaminación, luego rociarlas con soda, esperar un momento, enjuagar. Este método solo es adecuado para cosas de tonos claros.
  • El amoníaco y la glicerina también pueden eliminar las manchas de gouache. Se utilizan tanto individualmente como juntos (mezclando).
  • La presencia de polvo de mostaza en la casa será una ventaja para aquellos cuya ropa ha sufrido pintura de gouache. Es necesario agregarlo al agua antes de la formación de una suspensión y aplicar el producto resultante a la mancha. Se recomienda esperar un tiempo, mientras se moja la mostaza, de lo contrario se seca.

Emulsion de agua

Esta pintura se fabrica sobre una base de agua, por lo tanto, si la mancha es fresca, se puede eliminar con agua simple con jabón o polvo con la adición de "Desaparecer". Si, al lavar con agua fría, la mancha no se aleja, puede intentar lavar la ropa con agua caliente.

Otra forma es limpiar el esmalte con alcohol. Es necesario humedecerlos con un trozo de tela y frotar el área afectada, la pintura debe desaparecer.

Acrilico

Para quitar una mancha de pintura acrílica de la ropa, puede sostener el artículo bajo un chorro de agua fría (la presión debe ser fuerte) y luego lavarlo con un polvo regular o jabón de lavar. Otras formas:

  • Si el método anterior no dio ningún resultado, entonces es recomendable preparar una solución especial que ayude a enfrentar el problema. Amoníaco mezclado con vinagre y sal en una proporción de 2: 2: 1. La solución se aplica al área contaminada, se frota con un cepillo de dientes normal, luego el elemento se borra en una máquina de escribir o manualmente.
  • Será mucho más difícil limpiar un lugar manchado, para esto necesitará artillería pesada en forma de un disolvente especial y lejía (para telas de colores claros) y quitamanchas (para colores).

Una vez que la cosa ha sido limpiada de rastros de pintura, no se puede poner de inmediato.

Es necesario sumergir la ropa en agua tibia, separada de otras cosas, enjuagarla bien y luego secarla al aire libre. Este procedimiento es necesario para deshacerse de los olores penetrantes del limpiador. No se puede usar el perfume en esta situación, no eliminarán el olor a acetona o gasolina, solo lo enmascararán brevemente. Para mantener las cosas frescas y limpias, es mejor quedarse con el enjuague y secar en el balcón durante dos días.

Consejos útiles

Para que las manchas de pintura se eliminen de manera efectiva y no se deteriore lo preferido, es importante saber Las reglas básicas que ayudarán a evitar que la situación empeore:

  • Antes de comenzar a limpiar cosas, necesita determinar su material y tipo de pintura. Porque, por ejemplo, la pintura al óleo y las acuarelas implican diferentes métodos de limpieza.
  • Es mucho más difícil eliminar la pintura seca vieja que la fresca, por lo que no se recomienda esperar hasta que el tinte se absorba firmemente en la tela y comenzar a limpiar tan pronto como sea posible después de la contaminación.
  • No se puede comenzar a quitar el tinte en la parte delantera de la ropa, debe volverse del revés, de lo contrario existe el riesgo de decoloración de algo brillante. Para que el agente de limpieza no corroa la parte delantera de la ropa a través de la bolsa, debe poner algo debajo para "absorber". Esto puede ser una toalla o una servilleta de papel ordinaria.
  • La regla anterior se aplica a la ropa con varias capas, por ejemplo, faldas con forro. Entre las capas, en este caso, antes de limpiar, coloque un paño seco o una película de polietileno. Por lo tanto, la solución no se propagará, sino que se absorberá en el material encerrado.
  • Primero, necesitas manejar los puntos desde los bordes, moviéndote hacia el medio.
  • Si no está seguro de elegir el producto adecuado para un tejido en particular, no debe regarlo generosamente de inmediato.Es mejor elegir un área de tela pequeña y colocar algunos fondos sobre ella para ver si se produce una reacción negativa del material. Si no es así, entonces puede proceder con seguridad al procesamiento.
  • En telas gruesas y gruesas, la mancha es mucho más fácil de limpiar que en la materia delgada. Es decir, deshacerse de la pintura en los vaqueros será más fácil que quitarla de una blusa de seda.
  • Hay una regla que se aplica al área de la contaminación. Cuanto más pequeño sea, más fácil será limpiarlo.
  • Limpie la mancha con una herramienta especial con un paño de algodón o pedazos de tela (la oscuridad puede comenzar a desvanecerse de la solución), por lo que es mejor preparar todo con anticipación. Durante la limpieza es necesario cambiar periódicamente las almohadillas de algodón.
  • Antes de comenzar a eliminar las manchas, debe expandir el producto sobre la superficie que no está pintada, de lo contrario existe el riesgo de dañar la capa superior, como una mesa o un parquet.
  • Pinturas a base de aceite para eliminar las más difíciles, por lo que en este caso tendremos que esforzarnos al máximo.
  • Además de la elección de la superficie, es importante cuidar la elección de la ubicación. Cuando retire las manchas con gasolina o acetona, debe tener cuidado de que la ventana de la habitación esté abierta (también puede recibir aire fresco, por ejemplo, en el balcón). Estas sustancias son inflamables, por lo que debe asegurar su apartamento. Al mismo tiempo, la entrada de aire fresco a través de una ventana abierta eliminará el riesgo de envenenamiento (debido a los vapores nocivos de ciertos solventes). En este caso es necesario llevar guantes de goma en las manos.
  • Los padres a menudo quitan las manchas de la ropa de los niños, porque a los niños les gusta pintar en gouache o acuarela, y rara vez lo hacen sin ensuciarse con ellos. Pero hay una ventaja significativa. Por lo general, todas estas pinturas de pintura se disuelven en agua, por lo que son fáciles de limpiar.
  • Las niñas a veces tienen que lidiar con el problema del tinte para el cabello en la ropa. Aquí varias formas pueden ayudar. Uno de ellos es el vinagre sin diluir, que debe ser frotado con contaminación, y luego lavar la cosa (puede agregar vinagre en la cantidad de una taza para lavar a máquina). Si la ropa no tiene color, entonces el peróxido de hidrógeno (previamente calentado) con amoníaco líquido vendrá al rescate. Todo depende de la calidad del tinte para el cabello, a veces se puede limpiar la mancha con un jabón común y, a veces, se requieren unas gotas de glicerina o incluso de gasolina.
  • Si no confía en sus habilidades, siempre puede pedir ayuda a un profesional de la tintorería, donde los expertos lo ayudarán a eliminar las manchas difíciles de pintura de su ropa favorita.

Por lo tanto, utilizando estos consejos y recomendaciones, puede eliminar fácilmente las manchas de pintura de cualquier tipo de material. Pero será mejor no caer en situaciones, después de lo cual tendrá que limpiar la ropa de tinte. Debe tener cuidado al dibujar y reparar, y no apoyarse contra las paredes pintadas y no sentarse en los bancos pintados en el parque.

Para más información sobre cómo eliminar las manchas de pintura, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique.Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación