Los científicos han descubierto que los hombres no chismorrean menos que las mujeres.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Riverside ha desmentido el mito de que solo las mujeres chismean. Una serie de experimentos demostraron que Los hombres tienden a chismear no menos que el buen sexo.. Además, los psicólogos y los sociólogos han desacreditado otro concepto erróneo generalizado, diciendo que las personas mayores chismean más y más fácilmente que las más jóvenes.

Los resultados del estudio fueron publicados en la edición rusa de Science and Life.

El experimento involucró a varios cientos de hombres y mujeres de todas las edades. de 18 a 58 años. A cada sujeto se le pidió que conectara un dispositivo de grabación a su ropa. Se fijó de forma selectiva no todo lo que una persona dijo, sino solo fragmentos individuales de sus conversaciones. Cuando el dispositivo se enciende, los sujetos no sabían. De acuerdo con las reglas, lo usaron durante varios días y se lo quitaron solo mientras dormían.

Los archivos de audio resultantes fueron analizados por psicólogos y un programa de red neuronal especial, que tenía la función de buscar información de otras personas en la boca del hablante. Así logré contar ¿Quién y cuánto chisme durante el experimento?.

Resultó que a las personas de cualquier edad no les gustaba chismear demasiado, solo alrededor del 14% de los diálogos tenían signos de chismes.

En la gran mayoría de los casos, los chismes eran de naturaleza completamente neutral, no condenados, no culpados. En aproximadamente el 10% de los casos, estos diálogos fueron negativos, y solo en el 5% de los casos fueron positivos (fueron buenos para la gente).

La vida personal de personas famosas interesa a nuestros contemporáneos más a menudo que la vida personal de un vecino o compañero de trabajo. Los chismes sobre las estrellas se encuentran 9 veces más a menudo.

Los investigadores no encontraron diferencias de edad: tanto los participantes del experimento de 18 años como los de 55 años chismearon con la misma intensidad y frecuencia. Tampoco hubo diferencias en el nivel de educación, condición financiera: los ricos y los chismes educados exactamente la misma cantidad que los pobres y con poca educación.

Pero ahora las mujeres tienen algo que discutir cuando los hombres los acusan de ser adictos a los chismes. Los investigadores no encontraron diferencias de género.. Igualmente chismes y aquellos y otros. Pero los hombres con más frecuencia que las mujeres hablan de alguien detrás de los ojos de manera imparcial y negativa. El chisme de las mujeres es más positivo o neutral.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación