Relación familiar entre marido y mujer

¿Qué pasa si el marido está constantemente insatisfecho con todo?

¿Qué pasa si el marido está constantemente insatisfecho con todo?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Insatisfacción del cónyuge
  2. ¿Cómo ayudarte a ti mismo ya tu marido?

Tal vez, casi nadie puede jactarse honestamente de que tiene una relación matrimonial ideal. Es natural y normal luchar por la armonía, la intimidad y la atmósfera emocional benevolente en su nido familiar. Pero el logro de tal relación es el resultado del gran trabajo diario de cada cónyuge. Por lo tanto, si surgen dificultades, no debe rendirse y rendirse, es mejor evaluar adecuadamente la situación, resolver los problemas y resolverlos juntos.

Insatisfacción del cónyuge

Es muy difícil soportar la tensa atmósfera emocional en la familia. Muchas mujeres se ven obligadas a soportar el hecho de que el marido siempre está regañando, criticando, reprochando e insultando. Y esto puede suceder a menudo casi sin ninguna razón o por razones inverosímiles. Un hombre, como dicen, "comienza con media vuelta": grita, expresa su descontento con la comida preparada, las tareas domésticas, reprocha cualquier defecto o reprocha a su esposa con dinero.

Las palabras dañinas pueden repetirse una y otra vez sin más disculpas. Las reclamaciones son cada vez más pequeñas y descabelladas. El estatuto es durar, muchas mujeres están listas para decidir el divorcio y romper la relación con el hombre que una vez fue amado. ¿Cuáles son las razones de tal comportamiento cónyuge?

Puede cambiar la situación actual desagradable y mejorar las relaciones solo si la raíz de los problemas se elimina o al menos se corrige.

Un hombre puede mostrar emociones negativas hacia su esposa debido a uno o más de los siguientes factores.

  • A menudo, una mujer se queja de que su esposo grita constantemente incluso sin buenas razones y no está contento con todo, pero al mismo tiempo no trata de evaluar el estado emocional general de su segunda mitad. Tales manifestaciones pueden ser Señal de estrés acumulado, fatiga crónica o sobrecarga psico-emocional prolongada. Más a menudo esto puede ser debido a problemas en el trabajo. Cansado después de un día de trabajo y de no poder aliviar el estrés de otras maneras, un hombre que regresa a casa grita y reprocha a su esposa por nada.
  • Tal vez el comportamiento grosero en la familia es Manifestación de rasgos de personalidad y carácter del cónyuge. Antes de la cohabitación, podrían ser simplemente invisibles. La vida común a menudo es inesperadamente capaz de revelar a una persona completamente desde el otro lado. Por ejemplo, es común para una persona colérica que casi siempre esté enojado, a menudo se queje y siempre haga comentarios a los demás. Desafortunadamente, incluso una persona cercana y querida no evitará tales manifestaciones.
  • Se considera erróneamente que un hombre está casi siempre satisfecho con la vida sexual, especialmente con su regularidad. Pero este no es el caso. Y precisamente abuso sexual muy a menudo causan desacuerdos y pérdida de entendimiento mutuo. La situación se ve agravada por el hecho de que no todas las parejas están dispuestas a discutir adecuadamente la intimidad íntima, a expresar correctamente sus deseos o comentarios a una pareja. A menudo, una mujer no está en absoluto inclinada a buscar la raíz del problema en esta área en particular, sin ver la conexión entre el sexo y el coito en la vida cotidiana. Esto deja el problema sin resolver y con el tiempo aumenta la tensión entre los cónyuges.
  • Como las mujeres, el sexo más fuerte. Tienden a crear un cierto ideal de su compañero de vida. Habiendo empezado a reconocerla mucho más cerca, su esposo inevitablemente enfrenta algún tipo de decepción. Especialmente a menudo esto se manifiesta en la insatisfacción con su esposa en el permiso de maternidad.Una mujer embarazada durante este período sufre cambios físicos, así como fluctuaciones en el estado emocional. Por supuesto, un hombre puede entender que es imposible reprocharla por esto, pero simplemente no puede contenerse en muchos casos. El hecho es que él mismo está en cierta confusión y no tiene tiempo para aceptar las nuevas cualidades e imagen de su amada mujer. Le parece que frente a él casi otra persona, desconocida para él antes, se conectó con él por matrimonio.

Los comentarios, críticas y reproches realizados en la segunda mitad son un intento de encarnar una imagen que se inventó antes y fue idealizada por un hombre.

  • La suegra puede poner a su hijo en contra de la niña elegida. Por la razón que sea, habiéndole disgustado inicialmente, la madre intentará discordar con la pareja. Si un hombre está fuertemente apegado a su madre, en su mayor parte se pondrá a su lado ciegamente e inconscientemente estará de acuerdo con su opinión y sus quejas.
  • Una razón muy desagradable y seria para el comportamiento rudo y grosero de un marido puede ser romance en el lateral. Estos pueden ser sentimientos muy fugaces que pronto se desvanecerán. Pero en el período de su altura, el compañero de vida se desvanece ante los ojos del cónyuge. Pero la nueva pasión, por el contrario, simplemente está floreciendo con virtudes y, a menudo, con ventajas imaginarias.
  • Las causas de irritación y reproches pueden servir. fallas reales de la mujer. A menudo, la autoestima excesiva no nos da una evaluación adecuada de nuestras cualidades y acciones. Escucha y mírate a ti mismo. ¿Muestras ataques negativos similares en tu relación con tu cónyuge? ¿Son sus tareas y platos irreprochables? A veces, una mujer simplemente no quiere admitir que está haciendo algo malo o desordenado y obstinadamente se mantiene firme, repitiendo sus errores una y otra vez. Y el marido se ve obligado a expresar quejas y comentarios de forma más grosera, dura e irritable para "comunicarse" con su esposa.
  • Tu esposo pudo haber observado tensiones con sus padres. A menudo, en el período adulto, tales niños, al no tener un ejemplo positivo, comienzan prácticamente en su matrimonio. Copia el patrón de comportamiento de los miembros de tu familia.

¿Cómo ayudarte a ti mismo ya tu marido?

En primer lugar, comprenda el hecho de que si deja que la situación siga su curso, es casi seguro que no mejorará. En la construcción de la relación matrimonial inestable es importante Sinceridad, amor por la pareja y paciencia. Sin estas cualidades, es imposible establecer una comunicación confiable y mutuamente respetuosa incluso en el período prematrimonial, y más aún después de la conclusión de la unión y el comienzo de la vida juntos.

No te arrepientas de las conversaciones tranquilas. Los representantes del sexo más fuerte, aunque están más inclinados a mantener sentimientos en sí mismos, siguen respondiendo muy positivamente a cualquier tipo de conversación confidencial con una persona cercana. Si tu hombre tiene problemas en el trabajo, apóyalo y anímalo, demuestra que crees en él. Si la pelea comienza a estallar, trate de no comenzar. No grite en respuesta y no agrave la situación de conflicto. La discusión constructiva y calmada del problema es mucho más efectiva que cualquier escándalo e insultos mutuos.

A veces es mejor dejar al hombre solo y dejar que se calme. Suavemente y sin una llamada, dígale que sus palabras son muy ofensivas para usted. Explique que le gustaría hablar sobre el problema con calma, así que pídale que aún se enfrente a las emociones. Después de eso, salga de la habitación o camine un poco.

El conflicto es mejor razonar con su inicio, en lugar del calor del momento para intercambiar insultos, de los cuales ambos serán heridos y avergonzados.

Intenta, sin embargo, discutir correctamente con tu esposo tus sentimientos en la cama. Si es obvio que usted y su cónyuge no están listos para esa conversación, no tenga miedo de acudir a un consejero sexual para parejas casadas. Escuche el consejo de un psicólogo que asesora en esta área. Desafortunadamente, en nuestro país, muchas personas todavía tienen prejuicios y vergüenza por la intimidad.Pero tal asesoramiento ayuda a muchas parejas a armonizar su vida sexual y sus relaciones, así como a evitar la ruptura.

Ayuda a tu hombre a realizarse en un negocio o pasatiempo interesante. La vida no debe limitarse solo al trabajo y la familia. Tal restricción de la perspectiva y las actividades de uno es extremadamente agotadora, lo que lleva al agotamiento nervioso y emocional. Ofrézcale opciones interesantes para una escapada de fin de semana conjunta o cualquier actividad creativa. Quizás tu pareja tenga una nueva pasión general. Y este es un camino seguro para el acercamiento y la resolución de las diferencias.

Trate de trabajar en sus deficiencias. Hable con sus amigos o padres cercanos y pídales que lo señalen objetiva y honestamente. No defiendas y aprecies sus debilidades. Tales tácticas solo conducirán a la pereza moral, la complacencia y la arrogancia. Y estas cualidades son muy notables y desagradables en cualquier comunicación, no solo dentro de la pareja, sino también en otras áreas.

Cuidado con usted mismo. Mantener una apariencia limpia incluso en casa. A veces cambia tu imagen, creará el efecto de novedad ante los ojos de un cónyuge. Trate de establecer una buena relación de confianza con los padres, los seres queridos y los amigos de su esposo. Incluso si uno de ellos te resulta desagradable por cualquier motivo, mantener la comunicación con ellos te dará dos grandes puntos positivos.

Primero, podrá descubrir más a fondo la identidad de su persona elegida, conocer sus sueños y pasatiempos, intereses y pasatiempos de su infancia y juventud. Esto sin duda le ayudará en una relación. En segundo lugar, puede evitar un posible "acoso" por parte de la familia o amigos del cónyuge. Después de todo, si se protege de ellos, entonces pueden formarse una opinión negativa sobre usted y tratarlo con sospecha. Y este es el terreno para la intriga, la calumnia y la formación de un marido en tu contra.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación