Los platos

Septum: ¿Qué es y para qué se utiliza?

Septum: ¿Qué es y para qué se utiliza?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Que es
  2. Formas y tamaños
  3. Materiales de fabricación
  4. Condiciones de uso
  5. ¿Cómo elegir?

El plato dividido es un invento increíble. Este elemento permite no solo ahorrar espacio en la mesa, sino también hacer efectivo el servicio. Puede averiguar para qué se usan dichos platos y cómo elegir una variedad adecuada en el artículo.

Que es

El plato dividido es una colección de varios contenedores unidos por una base. El propósito principal de este artículo - La capacidad de colocar varios productos en un solo lugar sin mezclarlos. Pueden ser diferentes ensaladas, aperitivos, salsas o algo más. Como resultado, la mesa se ve bien y limpia, mientras que los platos conservan su sabor individual y su aspecto impecable.

Esto puede ser una placa sólida, que consta de varias secciones con forma o un diseño plegable, que combina pequeños cuencos. El diseño y las formas del papel dividido son variados. A la venta hay opciones redondas, ovaladas, rectangulares. Hay modelos en forma de corazones, hojas. El plato dividido puede incluso tener el aspecto de una flor con pétalos elegantes (mini ensaladeras) o pájaros con hermosas alas.

El número de celdas también varía. Pueden tener la misma forma y tamaño o ser diferentes. La última opción le permite dispensar bocadillos dependiendo de su popularidad en la mesa. Típicamente, las tarjetas de partición tienen de 2 a 10 celdas. Sin embargo, hay modelos con un gran número de ellos.

Formas y tamaños

Los fabricantes modernos ofrecen platos de porcelana y cerámica, estructuras de madera, vidrio y objetos de cristal. Existen modelos de lujo costosos para fiestas de fin de año y opciones de plástico de bajo costo para el jardín. Algunos fabricantes producen juegos completos con elementos similares. Pero más a menudo tales artículos se venden por separado. Considere una variedad de surtido con más detalle.

Ensaladera

Las rebanadas para ensaladas suelen ser grandes y bastante profundas. Estas son construcciones que consisten en varios contenedores pequeños. Todos ellos están hechos del mismo material y combinados en un tazón con un fondo común. A menudo, los modelos tienen un asa, por lo que resulta más conveniente llevar bocadillos en la mesa. A diferencia de los platos seccionales, las ensaladeras suelen tener bordes rizados. Esto no es sólo un plato con particiones.

Tales modelos crean un efecto visual de varias pialas, cada una de las cuales es un elemento separado con un hermoso diseño. Modelos de look original con capacidades de diferentes tamaños. Esto le permite combinar ensaladas específicas y exquisitas.

En el stand

Los modelos compuestos son cómodos con su versatilidad. Cada recipiente (ensaladera o roseta) es un elemento independiente. Se pueden combinar colocando sobre un soporte. Este diseño permite decorar el centro de la mesa. Los elementos también se pueden utilizar por separado. Si no queda espacio en la mesa para un contenedor grande, se recomienda colocar a los amigos de manera uniforme sobre toda el área. Otra opción para el uso de tales platos - para platos en porciones.

En este caso, todos pueden tomar la salida con un bocadillo y ponerlo delante de él. En este caso, todos los elementos constitutivos se complementan perfectamente. Esto hace que el servicio sea más elegante. Las placas de partición compuestas son variadas. Los segmentos se pueden combinar en una gran composición de cerámica o cristal. También se pueden colocar en una hermosa bandeja de metal o vidrio. Interesantes posavasos de madera y mimbre.

Girando

Por separado, vale la pena destacar los modelos rotativos. Esto puede ser un plato giratorio en una pierna alta con particiones o un conjunto de porciones. El diseño puede ser cualquiera. Tales diseños son muy convenientes. Todos los que se sientan en la mesa pueden voltear los platos para seleccionar el bocadillo deseado. No tiene que levantar el objeto, distraer a la anfitriona u otros invitados con una solicitud para mover este o aquel tazón.

Con tapa

La tapa puede proteger los productos contra la intemperie, el secado, el enfriamiento (si la merienda está caliente) y los olores extraños. Si se relaja en el país, la protección contra los insectos no será superflua. Hay dos opciones para elegir: una tapa común que cubre toda la placa seccional o varias tapas pequeñas para cada contenedor. Los modelos de cerámica y porcelana se usan más a menudo para servir platos calientes.

Las porciones personalizadas con tapas individuales en placas compuestas divididas sorprenderán gratamente a los invitados. Esta es una gran alternativa a las ollas y platos comunes. Portionware se coloca en la mesa cerrada.

Se puede servir en ensaladas de tales platos. En este caso, antes de comenzar la comida, se pueden quitar las tapas. A veces, solo las celdas individuales están cubiertas con tapas, por ejemplo, recipientes con salsa.

Palangre

Modelos muy cómodos con varios niveles. Este tipo de estantes, cada paso de los cuales consta de varias secciones. Incluso un plato de dos niveles puede acomodar un número mucho mayor de bocadillos que un plato regular. En este caso, tomará exactamente el mismo lugar. Hoy en día hay pirámides de 3, 4 y hasta 5 niveles en venta. Para las fiestas navideñas son perfectas. Como regla general, los modelos de varios niveles se basan en el principio del árbol de Navidad.

La planta baja es la más grande. Por encima hay un nivel con un diámetro ligeramente más pequeño, y así sucesivamente. La parte superior es la más pequeña. Tal diapositiva puede ser útil no solo durante las vacaciones. En una cocina pequeña, se utilizará en la vida cotidiana.

Porción

Estos son modelos, que son placas ordinarias, pero divididas en varias secciones. Se utilizan particiones de pequeña altura para la separación. El número de secciones suele variar de 2 a 4. Este tipo de artículos rara vez se utiliza para la tabla general. Aunque es bastante posible descomponer verduras, frutas, salchichas o quesos muy bien cortados. La forma de la placa puede ser cualquiera (redonda, ovalada, rectangular).

A menudo en tales platos sirven comida para una persona. Esto puede ser, por ejemplo, un plato principal, ensalada y postre. También en un plato similar puede servir, por ejemplo, panqueques y crema agria, un plato con una salsa separada o algo más.

Materiales de fabricación

Las hojas de partición están hechas de los mismos materiales que otros platos de servir. El rango de hoy es muy amplio. Las placas seccionales de cerámica son una opción práctica. Son duraderos, soportan altas temperaturas, son fáciles de lavar con medios convencionales. Además, la cerámica está disponible a un precio. En dichos recipientes puede servir cualquier tipo de comida, desde platos calientes hasta salsas y postres.

Hojas de escala de cerámica están representados por los fabricantes en una gran variedad. Modelo monocromo blanco - una versión clásica. Un artículo de este tipo encajará en casi cualquier composición. Puedes elegir la opción con una imagen. Los estilos de rendimiento también son variados. Este minimalismo moderno y exquisito retro. Los modelos de porcelana son un poco más caros, pero son especialmente elegantes. Tales productos se incluyen a menudo en los conjuntos. Las láminas de vidrio se adaptan perfectamente a cualquier estilo de mesa.

Independientemente del tamaño, los recipientes transparentes no parecen voluminosos. Por el contrario, crean el efecto de la luminosidad visual y la amplitud. Tales platos son adecuados para decorar varios cortes, canapés y bayas.

El vidrio luce genial al lado de platos de cualquier color. Lo principal - para observar la combinación de estilo. En las tiendas puede encontrar tanto productos modernos minimalistas como imitación de cristal en un sofisticado diseño retro.

Los platos seccionales hechos de madera atraerán a aquellos que se adhieren a los principios de la naturalidad. Especialmente tales platos son relevantes en el país, pero si lo desea, puede ingresar al contenedor de madera de manera competente y en la mesa de comedor de la ciudad. Estos modelos son ideales para nueces, galletas, pan y otros productos de harina. Armoniosamente en tales cuencos mirar frutas, verduras, verduras.

Los productos de acero inoxidable no son muy populares. Estos son modelos específicos que no a todos les gustarán. Sin embargo, algunas opciones son muy elegantes. Especialmente hermosos son los artículos para servir, hechos en estilo oriental. Plástico - la opción más asequible y práctica. Color y diseño pueden ser cualquiera. Es una imitación de madera o piedra, modelos monocromáticos y coloreados de varios tonos. También hay láminas de plástico transparente para la venta.

Por supuesto, en una mesa festiva, tales platos se verán baratos y algo inapropiados, pero puede llevarlos a la naturaleza. Contenedores multisegmentos con tapa: la opción de viaje perfecta. En dichos contenedores puede llevar comida al trabajo o llevarla a un picnic. Conveniente de usarlos para almacenar el resto de los alimentos en el refrigerador. El material es fácil, no lucha, aunque es fácil de rascar.

Condiciones de uso

El partidario es, sin duda, necesario para quienes reciben invitados. Será útil para las azafatas que quieran limpiar la cocina pequeña. La capacidad de uso del producto depende de su material, diseño y profundidad de los compartimentos. Los modelos de metal profundo y cerámica son adecuados para platos calientes y ensaladas. La profundidad media es relevante para las salsas. En cuencos poco profundos es conveniente colocar el corte de carnes y quesos, verduras, frutas, pan. Los refrigerios se suelen poner en recipientes de vidrio.

Si la compañía de amigos alegres viniera a usted, sería muy útil un plato de plástico dividido con papas fritas, nueces y frutas secas. Incluso se puede poner en una pequeña mesa rodante para combinar bocadillos con ver la televisión. Si la comida es más seria, será rescatado por platos seccionales llenos de ensaladas, verduras frescas y encurtidos. Incluso la comida casera ordinaria en un recipiente así se verá como un plato caro de un restaurante. Además, puede ahorrar espacio en la mesa.

Incluso si tiene una fiesta de té regular o una fiesta infantil, el plato original de varios compartimentos será muy útil. Puedes ponerle dulces, galletas, pasteles pequeños y otros dulces. Si a menudo organiza una fiesta con un gran número de invitados, eche un vistazo a los modelos modulares en los stands. Dependiendo de la ocasión y el estado de ánimo, puede cambiar la porción, utilizando un juego de mini-tazones como un diseño único, de pie en el centro de la mesa, o como porciones de un plato o bocadillo para cada invitado.

Si prefiere comer en la habitación, puede usar un plato grande como bandeja. Así que inmediatamente tomará de la cocina varios tipos de bocadillos y podrá elegir por su estado de ánimo qué comer primero. El estante dividido en niveles puede ser útil al diseñar el espacio de la cocina. Por ejemplo, puedes ponerlo sobre la mesa y extenderlo bellamente sobre la fruta. Al mismo tiempo no sobrecargas el espacio, sino que, por el contrario, lo decoras con un exquisito objeto de decoración.

¿Cómo elegir?

Al elegir un plato dividido, debe considerar un par de puntos destacados:

  • para qué se utilizará el artículo (depende de la elección del tamaño, la profundidad y el material del producto);
  • ¿Cuál es el estilo de los platos que ya tiene (un plato dividido hecho en estilo retro o pintado bajo Gzhel es poco probable que encaje en un ambiente minimalista moderno, y un producto de madera se verá extraño entre el cristal)?

Si el producto está destinado a grandes festines, y el resto de los platos están repletos de dibujos, detenga la elección en un modelo de un solo color o transparente.Si, por el contrario, tiene un conjunto estricto lacónico, puede elegir algo más interesante, con un borde de impresión o figura.

Si planea servir platos calientes en la mesa dividida, debe tener tapas individuales. Si son bocadillos, mire los modelos en posavasos giratorios. Son muy funcionales. Considere con anticipación si necesita un asa para llevar los platos.

Si la mesa es grande y hay muchos invitados, una gran solución sería comprar varias tarjetas de partición idénticas. Por lo tanto, puede proporcionar a todos los presentes los bocadillos propuestos, eliminando la necesidad de transferir las placas a la mesa. Las construcciones ocuparán poco espacio, y esta configuración se verá muy impresionante. Sí, y la conveniencia de esta decisión apreciará a todos los presentes, sin excepción.

Si planea usar una placa de porción para calentar en un horno de microondas, considere la compatibilidad del material con este tipo de exposición al calor. Para microondas apto para plástico, vidrio, vitrocerámica.

En este caso, las partes metálicas de los platos no deben ser. Cuando compre un producto para un niño, mire solo las opciones. a partir de materiales irrompibles. El diseño, por supuesto, es elegir un lugar divertido e interesante. Un plato en forma de una brillante flor o mariposa convertirá la comida de un niño en una actividad emocionante. Puede tomar la forma habitual, pero con un patrón notable.

Un plato dividido puede ser un gran regalo para un ser querido, así como para un colega o incluso un jefe. Aquí vale la pena ser guiado por los gustos de la persona otorgada. Un amigo puede comprar un modelo lacónico de madera. A una niña le pueden gustar los platos seccionales modernos en forma de un grupo de corazones o mitades de manzanas. Una mujer de mediana edad con un gusto refinado puede presentar un producto exquisito en forma de cisne o pavo real. La vajilla pintada se adaptará al amante de la artesanía popular.

Los productos con estampados brillantes, antigüedades estilizadas y hechos en estilo oriental, deben comprarse con precaución. Sin embargo, si está seguro de que a la persona para quien le está comprando un regalo le gustará, realmente puede complacerlo. En caso de duda, puedes quedarte en la versión neutral. El color blanco con ribete dorado es casi siempre apropiado. Elegante y moderno regalo: el plato dividido "Caracol", torcido en una espiral.

Una excelente opción sería un juego de tazones plegables en un plato o bandeja. Como ya se mencionó, esta opción implica el uso multifuncional. Y esto significa que su regalo no acumulará polvo en el estante, sino que beneficiará y deleitará a quienes lo reciben.

Cómo hacer un plato con particiones para todo tipo de cosas, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación