Los platos

Vajilla: qué es, tipos y elecciones.

Vajilla: qué es, tipos y elecciones.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Materiales
  3. ¿Qué tipo de platos?
  4. Variedad de formas
  5. Estilos
  6. La azafata mínima requerida.
  7. ¿Cómo elegir?

Es difícil imaginar la vida de una persona moderna sin platos. ¿Qué incluye este concepto y qué tipos de platos existen? Entenderemos esta difícil pregunta en este artículo.

Caracteristicas

Un plato es un grupo amplio de artículos que incluyen productos para cocinar, servir y comer, así como para almacenar alimentos. Inicialmente, casi todos los platos estaban hechos de arcilla cocida, pero a partir de los siglos VI y VII aparecieron sus contrapartes metálicas, primero de hierro fundido y luego de cobre. Mucho más tarde, en el siglo XX, los productos de acero inoxidable aparecieron, al mismo tiempo, por primera vez en que comenzaron a hablar sobre el revestimiento antiadherente.

Materiales

Los primeros platos fueron hechos de arcilla. Se utilizó una chamota especial, que resiste el calentamiento hasta 1000 grados. Hoy en día, también hay contrapartes de cerámica y cerámica. Está diseñado para cocinar en el horno (varias ollas, moldes para hornear).

Sin embargo, también hay ceramica sartenes, sin embargo, necesariamente deben tener fondo de metal reforzado. Solo en este caso, puedes cocinarlo en la estufa.

La siguiente es una lista de los tipos más populares de materiales para la fabricación de utensilios de cocina.

Hierro fundido

Dichos platos se caracterizan por un fondo y paredes gruesas, que aseguran un calentamiento uniforme de la superficie y una retención del calor a largo plazo. Además, este material tiene Recubrimiento antiadherente natural, fácil de limpiar, duradero.. De las deficiencias - Alto costo y considerable peso.

Aluminio

Los utensilios de cocina de aluminio son más livianos que el hierro fundido, pero también funcionan bien y retienen el calor. El alimento que contiene no está oxidado y, por lo tanto, el recubrimiento del esmalte es opcional. Proteger los alimentos de la quema ayuda al recubrimiento antiadherente. Los utensilios de aluminio pueden ser estampados y fundidos, La preferencia es mejor dar la segunda como más confiable.

Acero

Los utensilios de acero también se caracterizan por su durabilidad, pero necesariamente deben tener un revestimiento de esmalte. Si aparecen grietas o astillas, los platos deben reemplazarse por uno nuevo.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es el material inerte fuerte y estable frente a la influencia de las altas temperaturas, los ácidos. Casi no le teme al impacto mecánico, no hay rasguños ni astillas en la superficie.

El cobre

El cobre está hecho de utensilios caros, generalmente exclusivos. El material se calienta rápidamente y se enfría igual de rápido, no apto para todos los platos. Por lo general, el cobre se utiliza para hacer platos para fuego abierto, así como para los turcos de café.

Los utensilios de metal suelen tener Revestimiento protector antiadherente. La opción más común es el teflón. La ventaja de dicho recubrimiento es la posibilidad de aplicarlo a platos de cualquier configuración, altas propiedades antiadherentes, asequibilidad. Sin embargo, el teflón no se puede calentar a más de 200-240 grados (por lo general, el fabricante especifica el punto de calentamiento más alto para un modelo específico de sus productos).

A pesar de las promesas publicitarias, Cocinar completamente sin mantequilla en tal sartén no funcionará. Los arañazos pueden aparecer en la superficie con bastante rapidez, en cuyo caso debe detenerse el uso de utensilios. El material también teme los cambios de temperatura, no se recomienda lavarlo en el "lavavajillas".

Revestimiento ecológico y fiable es cerámico. Soporta calentamiento de hasta 400 grados, este utensilio es más duradero que sus contrapartes con protección de teflón.Hay sartenes con recubrimiento cerámico aplicado por pulverización y laminado. El primer método consiste en rociar la capa de cerámica sobre el recubrimiento terminado. El método de moleteado es el laminado de cerámica sobre hojas de metal, que luego se convierten en sartenes y otros utensilios. Los utensilios de cocina con revestimiento cerámico son más caros, sin embargo, también servirán por más tiempo.

Revestimiento de piedra - uno de los más duraderos. Para obtenerlo, combine la composición del polímero con granito o chips de mármol. La mezcla resultante se trata con el interior y el exterior de la sartén. Los fabricantes colocan dicho recubrimiento como superstrong, pero esta cifra depende del grosor de la capa protectora. Óptimamente, si el grosor de la parte inferior del utensilio es de 4-6 cm, y la capa de piedra se aplica en 4-5 capas.

Tal sartén se calienta de forma rápida y uniforme. La carne y el pescado, así como otros productos que contienen grasa, se pueden freír sin aceite. Si elige un modelo de alta calidad, definitivamente servirá más tiempo que los análogos con capas antiadherentes de cerámica o teflón. Sin embargo, el costo de los utensilios con protección de piedra es más caro. Tiene miedo de los cambios bruscos de temperatura, no todos los modelos se pueden lavar en el lavavajillas.

El más duradero y duradero (vida útil hasta 20-25 años) es Revestimiento de titanio. A pesar de que el contenido de este elemento en la capa de protección es mínimo, esto es suficiente para proporcionar características técnicas mejoradas de los platos. El revestimiento de titanio es resistente a la decoloración, al rayado, al daño mecánico. El material no se oxida, no cambia el sabor de los productos.

No siempre y no todos los utensilios de cocina tienen un revestimiento protector antiadherente. Esto puede no tener aluminio (los platos serán muy caprichosos) y el modelo de hierro fundido. El hierro fundido tiene una capa protectora natural, pero por su aspecto es necesario encender los utensilios con aceite a fuego lento.

Las ollas de hierro fundido y acero suelen ser esmaltadas. Protege los productos de la oxidación, prolonga la vida de los moldes. En una olla de esmalte es conveniente cocinar sopas, cocinar y cocinar verduras y carne a fuego lento. Pero para hervir la leche (y los productos a base de ella), no se recomienda la pasta en tales platos. El contenido se pegará a los platos, quemará.

La versión moderna de los utensilios de cocina está hecha de vidrio resistente al calor y silicona. Los modelos de vidrio son adecuados para hornos, microondas. Se ven bastante atractivos, pero caprichosos en su cuidado y más frágiles que sus contrapartes de metal. Los moldes de vidrio en la mayoría de los casos no son adecuados para hornear.

Las formas de silicona, por el contrario, una de las mejores opciones para hacer pasteles, magdalenas, galletas.

Las formas de cerámica y las ollas, así como la vajilla, pueden calentarse rápidamente y retener el calor durante mucho tiempo. Las cerámicas de cocina generalmente están recubiertas con esmalte, lo que prolonga su vida útil, pero si desea cocinar platos que sean lo más auténticos posible en una olla, elija modelos de utensilios sin esmalte. Así en la superficie de los utensilios se guardan poros, a través de los cuales se elimina el exceso de vapor.

Los platos para servir se pueden hacer de cerámica, loza, varios tipos de plástico de calidad alimentaria, metales. El té, los juegos de café, las soperas, las ensaladeras suelen estar hechos de porcelana, vidrio, loza y cerámica.

Porcelana

La vajilla de porcelana es una gracia, un peso pequeño, el aumento de los indicadores de durabilidad y un precio bastante alto. Por cierto, el más caro es siempre la porcelana de pared delgada. También se caracteriza por una superficie lisa y brillante. En algunos casos, el fondo de dichos platos puede tener asperezas, lo que no es un matrimonio. Esto se debe al hecho de que se unió al estante del horno durante el asado.

Loza

Tales platos son inferiores a la contraparte de porcelana en elegancia. Es más grueso y áspero, tiene una mayor tasa de absorción de humedad. Para nivelar esta característica permite la aplicación de esmalte.

Vidrio

Material muy duradero, superior en resistencia a la porcelana 6 veces.La cristalería es transparente y opaca, en la mayoría de los casos adecuada para su uso en el microondas. La mejor opción en términos de equilibrio entre precio y calidad.

Los vasos, vasos, platos para bebidas alcohólicas están hechos de vidrio, que puede ser ordinario, cristalino, resistente al calor. De los nuevos productos deben distinguirse los productos del doble vidrio, que permite mantener la temperatura de la bebida y no dejar que las manos sientan el calor o el frescor de la bebida.

Plastico

Los platos de plástico son desechables y reutilizables.. El primero se utiliza a menudo en picnics, sirve platos en cafeterías, pastelería y comida rápida. Tales platos no deben ser reutilizados. Las contrapartes reutilizables son generalmente platos de plástico translúcido multicolor que pueden lavarse y usarse para platos calientes.

Arbol

Platos de madera hoy - Es más bien un elemento decorativo. También en las tablas de madera, se pueden servir platos de carne, queso, pan y pasteles. Sin embargo, vale la pena recordar la alta higroscopicidad del árbol. Absorbe rápidamente grasas, jugos, olores.

¿Qué tipo de platos?

Toda la variedad de platos se puede dividir en grupos. La base de esta clasificación será el alcance de su uso.

Tradicionalmente se asignan utensilios de cocina, o para cocinar. En primer lugar, este grupo incluye ollas, sartenes, ollas, moldes para hornear, así como aparatos auxiliares para cocinar - cucharones, espumadores.

Los alimentos cocidos se colocan en un recipiente que se coloca sobre la mesa y de donde se come. Estos son los llamados dispositivos para servir: soperas, platos, ensaladeras, vasos, tazas y también vajillas, cuchillos, tenedores, cucharas. En una palabra: se trata de todos los platos que se utilizan para la configuración de la mesa.

Se utiliza comida especial para almacenar comida. Estos son todo tipo de latas, recipientes, engrasadores, recipientes para salsas y aceite vegetal. Este grupo incluye todos los productos que son adecuados para almacenar alimentos crudos o cocidos.

Además, a veces se distinguen los platos auxiliares, incluidos los cubos de champán, los soportes para servilletas y los kits de especias.

Consideremos con más detalle cada una de las variedades.

Para cocinar

Del nombre queda claro que este grupo incluye utensilios en los que se prepara la comida. Como regla general, está hecho de metal, caracterizado por su resistencia y durabilidad. Los utensilios de cocina pueden tener diferentes capacidades, desde el volumen para dos hasta los artículos de varios litros para una gran empresa.

Toda la variedad de utensilios de cocina, de nuevo, se puede dividir en subgrupos según su apariencia y funcionalidad.

Sartenes

Utensilios diseñados para freír en la estufa y hornear alimentos en el horno. Es una vajilla de metal resistente al calor generalmente de forma redonda o cuadrada con lados pequeños. Para mayor comodidad, la sartén está equipada con tapas, asas.

La sartén para todos los días se puede llamar universal. Es bastante grande, con un fondo redondo y paredes de altura media (hay rectas o ligeramente biseladas). Asegúrese de tener un recubrimiento antiadherente. El más popular entre estos últimos es el teflón, pero también es el más caprichoso. La temperatura máxima de calentamiento de recubrimiento de teflón - 200-220 grados. También hay un revestimiento cerámico, más resistente, que resiste el calentamiento hasta 400 grados.

Considerado el más duradero recubrimiento antiadherente de titanio, aunque el costo de tal sartén será alto.

Para el guisado de carnes y verduras, es conveniente hornearlas en el horno. plato de frotamiento Es una sartén profunda con dos asas y una tapa metálica. Tiene paredes y fondo gruesos, y por lo tanto es óptimo para cocinar rollos de col, albóndigas, pimientos rellenos.

Sartén wok siempre para cocinar platos asiáticos - principalmente fideos con verduras. Esta bandeja es fácilmente reconocible por el fondo convexo y las paredes gruesas.Debido a las características de diseño de la sartén, el calentamiento máximo se produce en su parte inferior, por lo que es importante usar fideos finos especiales en ella y cortar los vegetales finamente. Además, los platos deben agitarse todo el tiempo.

Para aquellos que quieren freír sin aceite y prefieren alimentos saludables, podemos recomendar sartén a la parrilla. Es fácilmente reconocible por el fondo acanalado. Gracias a esta forma, el aire caliente se eleva de la sartén y la comida se prepara sin el uso de aceite. Además, la grasa liberada de los alimentos fluye a través del diseño acanalado hasta el fondo de la sartén, lo que significa que la comida ya no está en contacto con ninguno de los dos. El plato a la parrilla también se ve muy atractivo, tiene tiras crujientes.

Si usted cocina a menudo pollo con tabaco u otros platos que requieren una prensa, entonces tiene sentido comprar una sartén especial. Es masivo Utensilios de pared gruesa con prensa. qué alimento se presiona hacia abajo hasta el fondo de la sartén.

Sartén con diferentes ramas Conveniente para asar varios productos al mismo tiempo. El punto importante es Cuantas más zonas de cocción haya, más pequeñas serán las porciones.

Plancha de gofres - Otro tipo de sartén, que tiene un ribete especial, gracias al cual se obtienen waffles vieneses y postres similares.

Para la preparación de platos tradicionales de paella italiana utilice una sartén especial. Es Utensilios redondos de pared gruesa con fondo grueso, lados bajos y asas en ambos lados.

Para panqueques, también es mejor comprar un separado sartén. Estos son utensilios redondos con lados bajos y un fondo delgado.

Hojas para hornear

Láminas de metal con lados pequeños utilizados para hornear platos en el horno.

Para hornear

Ayudantes para hornear pasteles, pan, hacer pasteles. Caracterizado por una variedad de formas y tamaños, establezca la prueba de configuración deseada.

Macetas

Utensilios profundos diseñados para cocinar sopas, verduras y algunos segundos platos. Los principales requisitos para las ollas. - Resistencia al calor, paredes bastante altas. Las cacerolas difieren en una variedad de criterios: material, diámetro del fondo y altura de las paredes, capacidad.

Ollas pequeñas con una capacidad de 1 a 3 litros, aptas para cocinar pequeñas porciones. Son convenientes para hervir huevos, cereales, hirviendo leche.

El volumen de 3-5 litros es óptimo para macetas de personas de la familia. En estos platos se puede cocinar borscht para todos los hogares, carne, hervir albóndigas o espaguetis.

Se necesitarán macetas con un volumen de 5 litros para una familia muy grande, así como para cocinar compotas, salazón de repollo, preparación de espacios en blanco para el invierno.

Los utensilios de "transición" entre la sartén y la sartén se pueden llamar estofadores. Esta sartén baja o sartén con paredes altas y fondo grueso es adecuada para guisar verduras, cocinar sopas, hacer puré de papas.

Calderos y Calderos Destinado a la preparación de platos orientales - pilau, verduras cocidas, platos de carne. Tenga en cuenta que para cocinar en la estufa, este tipo de utensilios debe tener un fondo plano, análogos con un fondo convexo, exclusivamente para cocinar a fuego abierto.

Si usted cocina a menudo papilla, considere comprar ollas de doble fondo. El agua se vierte en el espacio entre los fondos que, cuando se calienta, contribuye a la cocción del cereal. Como resultado, la papilla no se quema, recuerda una que se cocina en una estufa rusa.

Vapores y Mantovarki Diseñados para cocinar en un par y representan una bandeja doble con una cuadrícula o niveles. El agua se vierte y la comida se distribuye en gradas. Este último se prepara bajo la influencia del vapor.

Cubos Ollas pequeñas para hervir agua u otro líquido. A veces se utiliza para hervir huevos, verduras, cereales.

Tostas, Cocottes - Platos, que permiten cocinar segundos platos, verduras, julianas en el horno. Por lo general, los mismos utensilios "vagan" en la sala de servicio, ya que el plato se sirve en la mesa.

Los utensilios de cocina también incluyen. colador (cubo con perforaciones en la parte inferior), Varios cucharones, espátulas, morteros, ralladores y molinillos, cuencos, tablas de cortar.

Para servir

El ajuste de la mesa suele comenzar con la disposición de las placas. Plato de comida Puede diseñarse para los platos primero (más profundo) y segundo (más plano). Los platos de aperitivos sirven para servir tanto refrigerios fríos como calientes. El diámetro de las placas diner puede ser de 20-30 cm.

Bajo las tartas, crutones, pan servido. Patty PlatosPara los postres, se proporciona una versión de postre con un diámetro de 20 cm. También se puede poner fruta.

El plato de pescado puede ser reconocido por su forma alargada. En la época soviética, también fueron llamados arenques. Platos pequeños - para el caviar. Más profundo, en forma de concha, está diseñado para ostras, mariscos y ensaladas.

Un plato, similar al comedor debajo del segundo, pero con lados, servido bajo huevos y huevos revueltos, tortillas. Debajo de la placa divisoria las placas significan con un separador. Pueden servir platos de inmediato con salsas.

Las ensaladas se sirven en platos hondos, generalmente su volumen es de 120 ml. También se pueden poner encurtidos, adobos.

Se llaman placas profundas pequeñas (hasta 10 cm de diámetro). enchufes, y están destinados a mermeladas y atascos. Los creamers sirven jalea, bayas y frutas. Tienen un diámetro ligeramente más pequeño que la salida, y un recipiente más profundo.

A menudo, el tazón de helado tiene una "pierna" corta y gruesa.

Para las bebidas usar tazas - té, café. El volumen de copa estándar es de 250 ml. Se sirven con un platillo. Las tazas de café descienden externamente con el té, pero su volumen suele ser de 150 ml. Se proporcionan tazas más pequeñas (75 ml) para café fuerte. Más grande (200-250 ml) - para capuchino.

El análogo de una taza de té es una taza, sin embargo, supera la taza de té por volumen. Se utiliza en la vida cotidiana para el té y el café, pero no se sirve en la mesa como platos para servir. Para los caldos, es costumbre servir bouillas, este es un tazón profundo con dos asas. Piala es un análogo oriental de tazas, pero sin asas, de forma esférica.

Las bebidas alcohólicas se sirven en vasos, vasos, copas de vino. Prácticamente todas las bebidas e incluso sus subespecies tienen sus propios platos para servir (por ejemplo, las copas de vino para vino blanco y tinto, según la etiqueta moderna, deberían ser diferentes). Jugos, compotas, el agua se vierte generalmente en vasos. Pueden ser altas y bajas, con paredes que se expanden hacia arriba.

La configuración de la tabla implica el uso de cubiertos Se dividen en básicos (destinados a uso individual) y auxiliares (utilizados para cambiar parte del plato de la placa común a la individual).

El juego mínimo de cubiertos: una cuchara, tenedor, cuchillo, así como una cucharadita o una cuchara de postre. Sin embargo, aquí debe tener en cuenta qué platos se servirán, ya que hay tenedor y cuchillo de pescado (tenazas), tenedor de ensaladas y snack bar, tenedor y cuchillo de postre, repostería, fruta, productos de mariscos.

Para servir también necesitará un hervidor y una cafetera, una jarra con tapa, un azucarero, salsas.

Almacenamiento de alimentos

Los platos para el almacenamiento son principalmente recipientes múltiples. Hoy en día están hechos principalmente de plástico de calidad alimentaria, silicona. Los análogos de vidrio también son adecuados. Sin embargo, no puede almacenar alimentos en un recipiente de vidrio en el refrigerador y, a continuación, calentar el contenido en el microondas. Debido a la diferencia de temperatura el vidrio se agrietará.

Las cacerolas pequeñas esmaltadas también pueden llamarse artículos para el almacenamiento. Debido a la capa de esmalte, los procesos de oxidación no se producen en ellos, pero esto es cierto solo mientras se mantiene la integridad del esmalte.

Variedad de formas

Hoy, pocas personas se sorprenderán con platos de forma inusual. En cuanto a las sartenes y ollas, suele ser platos redondos. Los moldes y moldes para hornear pueden ser cuadrados.

Entre los platos también son populares. formas circulares y cuadradas. Además, a la venta podrás encontrar platos para servir. En forma de hojas, flores, formas geométricas complejas.. Cuando compre estos productos, debe recordar que pueden causar dificultades con el almacenamiento, ocupando mucho espacio.

Estilos

Hay platos para una cierta fiesta. La mayoría de las veces se pueden encontrar kits en el estilo de Año Nuevo o Navidad. La vajilla para niños también es siempre temática: sus imágenes están dedicadas al héroe de las caricaturas y los cuentos de hadas, también puede encontrar kits de cumpleaños temáticos para niños.

Los platos de estilo clásico o románico suelen ser cerámicas macizas, formas geométricas simples, colores sólidos puros (blanco, beige, marfil).

Los platos modernos o de estilo imperio son a menudo porcelana de lujo, formas complejas y una impresión inusual. La cristalería con un mosaico también es característica de este estilo.

Conjuntos góticos - Esto es inusual, pero al mismo tiempo, bastante simple en forma de platos, una combinación de madera, metal. Un signo de alta tecnología será el vidrio, el plástico.

Para productos Estilo japonés Aplique cerámica, porcelana, arcilla. Los objetos parecen originales, demuestran las características históricas del país, están estilizados como antiguos platos nacionales.

Y aqui platos chinosA diferencia de los japoneses, se caracteriza por una gran cantidad de adornos, patrones. Las formas aquí son más elegantes, y los platos son más elegantes.

Estilo campestre - Esto es madera, cerámica, arcilla. Elemento obligatorio - ornamentos pintorescos con motivos florales y florales. Platos en estilo español: translúcidos, brillantes, que a menudo combinan varios colores de contraste dentro de un juego. La cocina escandinava está dominada por platos de madera y cerámica de tonos blancos y púrpuras. Elegante simplicidad y concisión de formas: estas son las características de este estilo.

Estilo francés - Estos son objetos transparentes y translúcidos, jarrones y copas de vino de porcelana mate, color de contención.

La azafata mínima requerida.

En la cocina, es conveniente tener 3 sartenes. Volumen: 5-7 litros (para hacer sopas y frutas cocidas), 3-5 litros (para la segunda, guarniciones) y 1-2 litros (comida caliente, hacer gachas). Sin embargo, para los cereales y las salsas, se recomienda obtener una sartén.

Si no hay mucho espacio en la cocina, Elija un conjunto de sartenes. Es conveniente guardarlos, colocándolos unos a otros. Si compra los utensilios por separado, tal "matryoshka" tal vez no se forme.

Al menos 2 cacerolas requeridas - más (para carne, verduras guisadas, guarniciones) y más pequeños (para los huevos fritos de la mañana o huevos revueltos). Convenientemente, si se puede usar una cacerola grande tanto en la estufa como en el horno. Sin embargo, para el horno se recomienda adquirir al menos un plato para hornear.

El número de cubiertos, vasos, tazas y platos - profundo y por debajo del segundo, generalmente se calcula por el número de hogares. En promedio, esta cifra se multiplica por 2-3. Una familia pequeña necesitará 2-3 cucharadas de sopa, la misma cantidad de espumadores, espátulas.

¿Cómo elegir?

Al elegir platos para el hogar es importante tener en cuenta su finalidad. Al elegir una sartén debe prestar atención al grosor de la parte inferior y la pared. El grosor óptimo del fondo es de 4-6 mm, paredes - 2-4 mm. Los utensilios más finos se deforman rápidamente, los platos se quemarán. Los fondos y paredes más gruesos se calentarán durante mucho tiempo, lo que puede afectar el sabor del plato terminado.

Al elegir una sartén, se debe dar preferencia. producto cuadrado, especialmente si planeas freír en ella filetes de carne o pescado, entrecotes. La forma cuadrada será más amplia: podrás freír 4 porciones a la vez.

Sin embargo, si tiene quemadores de gas, es mejor dar preferencia a la bandeja redonda habitual, el cuadrado equivalente en este caso no recibirá un calentamiento uniforme.

Otro criterio para la selección de utensilios de cocina - que coincida con su tipo de estufa. Los más exigentes en relación a la elección de los platos - estufa de inducción. Los utensilios deben tener un fondo ferromagnético, de lo contrario no se calentará. El fondo del plato debe ser grueso (para las sartenes es de al menos 5 cm), de diámetro, al menos 12 cm.De lo contrario, la bobina magnética no se activa. Es importante que el fondo de los utensilios sea suave, de lo contrario no se obtendrá un calentamiento uniforme.

Las placas vitrocerámicas requieren platos con un fondo completamente plano y liso. Como norma, las marcas conocidas tratan la parte inferior de estos utensilios con un compuesto oscuro especial que mejora la conductividad térmica del producto y reduce el riesgo de rasguños.

La mayoría de los tipos de utensilios son adecuados para estufas a gas, pero es mejor elegir el que tenga una ranura en la parte inferior. Gracias a él, el calor se desvía uniformemente del centro a la periferia del fondo del plato.

Cualquier utensilio de cocina, independientemente del tipo de estufa, si es posible Debe tener el mismo diámetro inferior que la placa calefactora. Cuanto más ancha sea la sartén (siempre que su diámetro coincida con el tamaño del quemador), más conveniente será remover la comida. Sin embargo Una cacerola alta también es muy útil en algunos casos, por ejemplo, al cocinar espaguetis.

Es más conveniente comprar utensilios de cocina con tapa. Puede ser del mismo material que el propio utensilio, o del vidrio resistente al calor. Estos últimos son convenientes porque permiten observar el proceso.

El punto importante: la tapa debe ajustarse perfectamente a la sartén. Lo ideal es que tenga perforaciones para la extracción de vapor y un mango cómodo y resistente al calor.

Sobre qué tipo de platos y cómo cuidarla, ver más abajo.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación