Sifones

Selección de sifón para té y café.

Selección de sifón para té y café.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Construcción
  3. Principio de funcionamiento
  4. Características de la operación
  5. Reglas de seguridad
  6. Consejos para elegir

La gama de platos diseñados para la preparación de café y té aromáticos no puede dejar de alegrarse por su diversidad. En muchos tipos de ceremonias de té, se acostumbra utilizar hermosas calderas, frascos y otros recipientes. Pero hay otro dispositivo fácil de usar que no todos los conocedores de té y café conocen. Esto es un sifón. Hoy le echamos un vistazo más de cerca y analizamos cómo elegirlo correctamente.

Caracteristicas

El sifón de té es un dispositivo muy conveniente en funcionamiento, en el que puedes preparar un té muy sabroso y aromático, así como muchas otras bebidas favoritas. Debe tenerse en cuenta que dicho producto es bastante complejo, por lo que debe manejarlo con cuidado y de acuerdo con todas las reglas. De lo contrario, puede desactivarlo y decepcionar a los invitados que lo visitaron. Por eso es tan importante familiarizarse con todas las reglas del uso seguro del sifón de té.

La primera mención de este dispositivo data del siglo XIX. La fecha exacta de la invención de este producto que nadie puede nombrar, sin embargo, por primera vez se emitió una patente para el mismo en 1830 en Alemania. Más tarde, el sifón de té fue mejorado por el ingeniero francés L. Gabeth. Fue su apellido el que comenzó a llamar el conveniente usar sifones de café, que ya eran terriblemente populares en ese momento. Poco a poco, sin embargo, el interés en los sifones se convirtió en nada, y estaban hechos de vidrio, y este no es el material más confiable. Se cree que la disminución del interés en gabet llevó a la popularización del café instantáneo.

Más cerca de 1970, un número muy pequeño de empresas no dejaron de producir sifones de vacío. Ahora tales dispositivos fueron comprados solo por sus verdaderos fanáticos y amantes. Sólo en 2000, los gabets volvieron a recuperar su anterior demanda y popularidad. Entonces, hoy en día, muchas cafeterías estadounidenses y europeas hacen un excelente café en un sifón.

Inicialmente, los sifones se usaban solo para preparar café. Pero con el tiempo se empezaron a utilizar para hacer té. Ocurrió después de que estos dispositivos llegaron a Taiwán (país del té) desde Japón. Actualmente, muchas tiendas tienen la oportunidad de encontrar buenos dispositivos que difieren en funcionalidad y confiabilidad.

La característica principal de tales dispositivos es que Al trabajar con ellos es importante observar todas las reglas de seguridad necesarias. Por ejemplo, un matraz de sifón es un objeto que nunca debe tocarse con las manos descubiertas. Es necesario usar buenos guantes tejidos o una servilleta especial. Todavía hay muchas reglas, sin las cuales es mejor no comenzar a usar un dispositivo de este tipo.

Hoy, usando un sifón similar, puedes hacer no solo café, sino casi cualquier tipo de té. Esto no puede complacer a los conocedores de esta bebida. Debe tenerse en cuenta que con el uso de este aparato, algunas variedades de té son especialmente saturadas y fragantes. Estos incluyen la hora roja, Pu-erh, y los oolongs envejecidos. Además, con la ayuda de un sifón es posible preparar cócteles de té enteros mezclando diferentes componentes.

Construcción

Para comprender rápidamente cómo un dispositivo tan útil y funcional necesita familiarizarse con su diseño. Debo decir que no es lo más difícil.Por supuesto, con el tiempo se modernizó seriamente, pero sus "nodos" principales siguieron siendo los mismos. El sifón para té y café se compone de tales elementos.

  • El matraz de vidrio que está abajo. Este vaso se realiza generalmente redondo o en forma de gota. Está hecho de material confiable resistente al calor, que no teme a las altas temperaturas de los líquidos.
  • Trípode de metal. Coloque el recipiente inferior en él para que haya espacio libre para encontrar el elemento calefactor.
  • Matraz superior. Este elemento compuesto suele ser de vidrio. Muy a menudo, tiene una forma cilíndrica, un poco menos, una forma esférica. En la parte inferior, la capacidad indicada se complementa con un tubo bastante largo. Tan pronto como se ensamble el dispositivo, tendrá que llegar a la parte inferior del contenedor inferior resistente al calor.
  • El dispositivo también tiene gorra
  • Sello de gomaentre los matraces.
  • Filtrar con celdas pequeñas. Por lo general, se encuentra en el tanque superior. Está hecho de metal o de tela.
  • Fuente de calor Básicamente esta función es realizada por un simple quemador de alcohol. Pero el barista experimentado moderno utiliza a menudo modelos especializados con un quemador de gas. A menudo, son un componente integral de un conjunto de algunos modelos de sifones modernos. La principal ventaja de tales dispositivos es que con ellos es posible regular con mayor precisión el calentamiento en las condiciones de diferentes modos de preparación de la bebida.

Principio de funcionamiento

De la información anterior podemos concluir que el dispositivo gabet es bastante simple y comprensible. Conociéndolo, es más fácil entender cuál es el principio del dispositivo. Consideremos con más detalle cómo funciona un aparato de este tipo en el ejemplo de un sifón de té.

En primer lugar, antes de iniciar el funcionamiento de este dispositivo, siempre es necesario verificar la confiabilidad de su diseño. El filtro debe estar correctamente conectado al tanque superior con un resorte. El último en un estado de tensión se fija con un gancho especial, que sigue desde el borde del tubo de conexión.

Dicho dispositivo funciona según el principio de expansión de gas en condiciones de calefacción. El agua caliente se debe verter en uno de los recipientes. En cuanto al segundo, que se conecta al primer tubo especial hecho de vidrio, es necesario verter las hojas de té en él. El líquido en el tanque de abajo se calienta y hierve, subiendo gradualmente al tanque de arriba. La ebullición (que no debe confundirse con la ebullición) permite que el líquido alcance una saturación de oxígeno suficiente, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el sabor y el aroma de la bebida. Por lo general, toma alrededor de 30 segundos o 1 minuto para hacer todo. Cambiando la potencia del quemador, es posible regular la potencia de perforación.

Bebida, por ejemplo, té, es posible agitar suavemente usando un palo de madera. Para hacer esto, solo quita la tapa. Tan pronto como el té esté listo, el quemador se debe apagar y colocar en su lugar. Desde el matraz, que se encuentra en la parte superior, retire la tapa de plástico. La bebida baja con un característico sonido hinchado.

Después de todas las acciones anteriores, está permitido proceder al desmontaje del dispositivo. Los frascos deben ser retirados únicamente con guantes. El contenedor se retira de la parte superior y se coloca cuidadosamente sobre una tapa invertida.

No se recomienda tirar el té. Es mejor prepararla de nuevo. Desde el recipiente debajo, el té deberá ser vertido en pialas o vertido en un hervidor intermedio. De esta manera, será posible enfriar la bebida y dejar que se revuelva bien. El proceso de cocción completo rara vez lleva más de 10 minutos.

Características de la operación

Al preparar té o café en un sifón, vale la pena tener en cuenta algunas características del funcionamiento de este dispositivo.

  • En el sifón de alta calidad y confiable, existe la oportunidad de preparar todo tipo de té y café. Como se mencionó anteriormente, con la ayuda de un dispositivo de este tipo, existe una gran oportunidad para preparar cócteles con las bebidas mencionadas.Estas golosinas están hechas de una combinación de diferentes ingredientes.
  • La principal ventaja de hacer té en el sifón antes de preparar café es el entretenimiento constante del proceso en sí. El café en sí es una bebida bastante espesa e impenetrable. En el sifón, no llama la atención. Con el té, todo es diferente: se enfurece activamente y pasa de un frasco a otro. Este proceso es necesario. Detenlo no es necesario.

Debe tenerse en cuenta que, después de preparar el té, no es necesario sacarlo de la estación de elaboración. Mejor hacer otro lote de bebida con sabor de esta cerveza.

  • Cuando se trabaja con un dispositivo de este tipo, es muy importante seguir las normas de seguridad: esta es una de las características principales del funcionamiento de gabet. De lo contrario, puede haber muy malas consecuencias.
  • Cuando cocine café con sabor, debe tener en cuenta que cuanto más fino sea el esmerilado, menos minutos necesitará para extraer la golosina. Por lo tanto, al usar srednefraktsionny polvo, el fuego en el quemador deberá reducirse ligeramente, permitiendo que el café en el tanque, que está en la parte superior, se ase por un minuto. En este caso, el agua está aún mejor saturada de sabor y aroma.

Para preparar deliciosas bebidas, se recomienda tomar agua caliente, pero no agua hirviendo. De esta manera, el café o el té se prepara un poco más rápido. Aunque los verdaderos gourmets todavía prefieren preparar tales bebidas usando solo líquido frío.

Reglas de seguridad

Como se mencionó anteriormente, trabajar con un sifón de café o té es muy importante para seguir todas las reglas de seguridad necesarias. Vamos a conocer su lista.

  • No toque los frascos con las manos descubiertas. Haz esto solo con guantes especiales.
  • Los matraces están hechos de vidrio de alta resistencia, pero se pueden romper. Por eso es tan importante tratar estos contenedores con cuidado. Si un barco golpea algo accidentalmente, pero no ha visto ningún defecto visible, es mejor probarlo de todos modos. Para este fin, es necesario preparar el té en un ciclo de trabajo completo con total seguridad.
  • Sea lo más cuidadoso posible con el quemador. Está permitido iniciar el repostaje solo si finalmente se enfría. Otros calentadores y fuentes de fuego deben ubicarse lo más lejos posible. El gas más ligero no es adecuado para el reabastecimiento de combustible.
  • Está prohibido permitir el calentamiento continuo y continuo del té o sifón de café durante más de 10 minutos. Más de cinco ciclos de cocción de té o café sin pausas y pausas no deben ser en ningún caso. El matraz de abajo puede fácilmente perekalitsya y agrietarse. El enfriamiento del sifón debe realizarse exclusivamente por medios naturales.

No te olvides de lavar el sifón de vez en cuando. No debe acumularse la contaminación y los depósitos de la soldadura.

Consejos para elegir

Debes elegir el abecedario correctamente si quieres cocinar bebidas muy sabrosas y saludables. Es necesario proceder de criterios tan importantes al seleccionar este dispositivo.

  • Quemador de gas. Este artículo debe ser muy conveniente. Su ajuste debe ser transparente y fácil. La presencia de olores oscuros es inaceptable.
  • Vaso de que están hechos los matraces. El material para la fabricación de recipientes de sifón debe ser de alta calidad y resistente al calor. El vidrio templado de alta temperatura es la mejor opción.
  • Filtro de metal. Este componente durará mucho más tiempo y será más confiable que el textil.
  • Piezas de goma de calidad. En el diseño del sifón hay pequeñas almohadillas de goma. Actúan como una bombilla de detalles de conexión. No debe ser demasiado suave, de lo contrario no tendrá sentido de ello.
  • Fabricante Se recomienda observar de cerca los modelos de alta calidad y conocidos de la marca japonesa Hario y el fabricante taiwanés Yama Glass. De corta duración, pero también inseguro.

No debe comprar estos dispositivos en tiendas oscuras y en tiendas callejeras.No confíe en los precios demasiado bajos. Tales productos no solo pueden

Acerca de cocinar té y café en el sifón, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación