La boda

Tradiciones de boda y costumbres en Rusia

Tradiciones de boda y costumbres en Rusia

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Emparejamiento
  2. Precio de la novia
  3. Ceremonia de boda
  4. Trajes
  5. Fiesta
  6. Regalos
  7. Tradiciones en el segundo y tercer día de celebración.

La boda rusa es una simbiosis interesante de las antiguas tradiciones nacionales, las tendencias de la era soviética y los elementos del estilo occidental. Aunque muchas parejas prefieren celebrar la boda de una manera occidental (registro de salida, reemplazo del maestro de brindis por el líder, ausencia de concursos, armonista, rescate tradicional y reunión con pan y sal), la mayoría de los casadores siguen las tradiciones clásicas.

Emparejamiento

En la antigüedad, antes de enviar casamanos a la casa a la novia, se seleccionaban cuidadosamente. Como regla general, los familiares se convirtieron en familiares. El objetivo principal del casamentero es ser una persona autorizada ante los ojos de los demás y saber qué decir en una situación determinada. Las peculiaridades de las bodas en Rusia eran que la novia no estaba familiarizada con el futuro cónyuge antes de la boda, y dependía de la habilidad de los caseros si la boda se llevaría a cabo.

Solo con sus discursos se podría entender cuán bueno es el novio en sus características y cualidades. El emparejamiento siempre estuvo acompañado de chistes, canciones, bailes.

Como parte del emparejamiento, se realizaron muchos rituales simbólicos, algunos de los cuales se observan hoy.

Pan

Este atributo más a menudo trajo casamanos del novio. Si la niña estuvo de acuerdo con la boda, cortó el pan en pedazos y lo distribuyó a todos los presentes, comenzando con los padres. El pan necesitaba comer hasta la última pieza, entonces el futuro matrimonio se consideraba exitoso y feliz.

Rushnik

Este atributo se usaba para vestir a los casamenteros, si la muchacha aceptaba la boda. Los casamenteros presentaron la toalla como un regalo de los padres de la novia a los padres del novio.

Hoy en día, el rushnyk se utiliza en el emparejamiento como un plato para pan. Después del emparejamiento - almacenado hasta el día solemne.

Hubo ciertas fechas e incluso días en los que el resultado del emparejamiento podría haber terminado con más éxito. Estos números fueron el 3, 5, 7 y 9 de cada mes, así como el 14 de octubre. La última fecha fue especialmente significativa, ya que fue la fiesta de la Protección del Santísimo Theotokos. Era imposible despertar el día 13 de cualquier mes. Entre los días de la semana, los fines de semana, los martes y los jueves fueron los mejores para el emparejamiento.

Los casamenteros, después de haber entrado en la casa de la futura novia, nunca declararon abiertamente el propósito de su visita. Hablaron con los propietarios de la casa sobre temas abstractos, y luego vinieron de la distancia al punto. Los padres de la novia recibieron a los invitados cordialmente, fueron tratados con bebidas (fueron servidos por la futura novia).

En este momento, los casamenteros estaban mirando a la niña, comenzaron a preguntar por ella y exaltaron al novio. Si el novio recibió un rechazo, entonces, como regla general, fue una respuesta muy concisa: "Nuestra manzana aún no se vertió", "Nuestros productos no están a la venta", "La dote aún no se ha salvado lo suficiente" y otros.

Si los resultados del emparejamiento fueron positivos, luego de discutir los problemas de la organización, la novia dio un bolso traicionado, un pañuelo.

Un pedazo de pan se envolvió en un pañuelo en la cabeza, y el casamentero lo cargó, levantándolo, para que todos pudieran ver que el emparejamiento tuvo éxito y la boda pronto se celebraría.

Hoy, los enamorados toman la decisión sobre la boda ellos mismos. Solo después de eso, los padres y otros familiares aprenderán sobre el próximo evento. Por supuesto, el emparejamiento en muchas familias se lleva a cabo hasta el día de hoy (como un homenaje a las tradiciones antiguas, los padres). Es durante esta ceremonia previa a la boda que los padres de la novia pueden ver y reconocer mejor al novio.

Hoy el emparejamiento se realiza de forma simplificada. Los casamenteros no están satisfechos con las representaciones teatrales, cantan poco y no dicen chistes. El novio, entrando en la casa de la novia, presenta flores a todas las mujeres presentes. Los casamenteros traen frutas, bebidas alcohólicas, dulces. La novia recibe un valioso regalo del novio y de su futura suegra y suegra.

La mayoría de las veces es una pieza de joyería, pero tal vez una antigua reliquia familiar. A los padres de la novia se les presenta un regalo económico, pero con un significado: una herradura (encanto para vivir), una hermosa vela (para la comodidad y el calor en la casa), un álbum de fotos (para los buenos recuerdos) y otros. Tan pronto como hubo un intercambio de regalos y saludos mutuos, todos los presentes son invitados a la mesa, donde se discuten los detalles de la futura boda.

Para que el emparejamiento no se convierta en una velada aburrida, debes elegir a los casamenteros adecuados. La opción más adecuada: las naturalezas habladoras que no están sobrecargadas de restricciones, complejos que pueden llevar a todos.

El novio que vino con los casamenteros debe permanecer en silencio. La elocución debe brillar exactamente casamenteras. Después de saludar a todos los presentes e informar sobre el propósito de la visita, los casamenteros pueden crear un caleidoscopio completo de ensayos cómicos y preguntas difíciles para la novia. Las mismas tareas, cuidadosamente preparadas por los familiares de la novia, están esperando al novio.

Un lugar especial en el medio del emparejamiento con chistes característicos es el momento de ofrecer manos y corazones. En ese momento, tanto el novio como los padres de la novia deben ser muy serios, pero sinceros. Los padres pueden pedir a los padres que le entreguen a la hija al comienzo de la reunión o en la mesa.

Después de que el compromiso fue anunciado a todos, comenzaron los esfuerzos principales de la boda. La novia, junto con las tareas domésticas, tenía que prepararse una dote y coser un vestido de novia. En las aldeas de sordos, incluso se acostumbraba a salir todos los días al porche de su hogar paterno, a llorar y lamentarse por el temor de entrar en una nueva vida. Hoy en día, este ritual ya no se observa.

Además, en la víspera de la boda se celebró la despedida de soltera. Hoy en Rusia, la despedida de soltera se celebra con mucha exuberancia y en voz alta, en los viejos tiempos era una velada bastante tranquila con canciones tristes.

Las damas de honor trenzaron su trenza, tejiendo cintas de raso, y luego las desenredaron.

Se creía que de esta manera la novia se despide de su antigua vida soltera. La novia misma lloró y se lamentó. Las cintas de la trenza de la novia se consideraron dotadas de significado: las novias las separaron y las mantuvieron felices y pronto se casaron.

La preparación previa a la boda por parte del novio consistía en hornear un enorme pan pintado, decorado con flores, figuras y patrones interesantes de masa. Toda la mitad femenina de la casa, bajo las canciones de los holgazanes, se dedicó a la creación de esta obra maestra culinaria antes del amanecer. El novio en la víspera de la boda celebró una despedida de soltero. Presentes a esta tarde, sus familiares y amigos.

Precio de la novia

En Rusia, el rescate de la novia era un asunto muy importante, que exigía una generosidad considerable por parte del novio. Hoy en día, el componente monetario se ha desvanecido en el fondo. El principal objetivo del rescate hoy: pasar todas las pruebas, las competiciones preparadas por las damas de honor, el novio demuestra a todos lo bien que conoce y ama a su futuro cónyuge. Los amigos del novio siempre pueden acudir en su ayuda, si es necesario.

Una vez que se completa la redención, los padres de la novia organizan una pequeña mesa para los presentes.

Ceremonia de boda

La boda adquiere un nuevo tono después de la ceremonia oficial en la oficina de registro. Muchas parejas modernas se deleitan y los invitados en el salón para ceremonias oficiales no solo con el primer beso, sino también con el primer baile (se requiere un acuerdo preliminar para acordar una composición específica).

Después de la parte oficial de los invitados esperando una sesión de fotos con los jóvenes. Luego, los invitados de las vacaciones deben pararse a ambos lados de la salida de la oficina de registro para bañar a los jóvenes con pétalos de rosa, arroz, monedas o dulces.

De acuerdo con los signos populares, este rito (según los productos elegidos) brinda a los jóvenes riqueza, descendencia saludable, vida romántica y dulce juntos. Si los recién casados ​​son verdaderamente creyentes, entonces, de acuerdo con las costumbres del pueblo ruso el mismo día, se someterán a una ceremonia de boda.

Después de los eventos oficiales, comienzan las celebraciones festivas. Normalmente solo participan los amigos más cercanos.

Para mantener fotos coloridas como recuerdo, los jóvenes asisten y celebran una sesión de fotos en los rincones más pintorescos de la ciudad.

El novio que lleva a la novia a través del puente también es una tradición inalienable de las bodas rusas. Según las leyendas, los jóvenes deberían hacer el mismo procedimiento en siete puentes, entonces su unión será fuerte. Pero en las condiciones de las celebraciones modernas y de las principales autopistas urbanas, esto no siempre es posible, por lo que se observa la tradición, pero el número de objetos se reduce a uno. También queda un castillo conmemorativo con las iniciales de los jóvenes como símbolo de la fortaleza del matrimonio.

En Rusia, los recién casados ​​después del matrimonio asistieron a la casa del padre del novio. La suegra los recibió con pan y sal (pan), mientras que su suegro tenía íconos en ese momento. La novia y el novio tuvieron que morder un pedazo de pan. El tamaño de la pieza mordida fue determinado por el jefe de la familia. Simultáneamente, el rito de bendecir a la nueva familia. Hoy en día, la reunión con el pan se celebra cada vez más en el salón de banquetes en presencia de los invitados.

Trajes

Lo primero en la boda siempre prestar atención al vestido de la novia. Su color es, en la mayoría de los casos, blanco. La novia recibe un vestido nuevo, aunque algunas niñas prefieren usar el vestido de su madre en un día solemne, queriendo heredar su feliz vida familiar. Un vestido nuevo es un símbolo de entrada en una nueva vida, y el blanco es un símbolo de juventud y pureza. Es por eso que las mujeres que se casan varias veces, visten trajes azules o beige en las ceremonias posteriores.

Si en Rusia el vestido de novia era siempre rojo brillante, en las celebraciones modernas se pueden ver novias con atuendos blancos con acentos brillantes o delicados tonos pastel.

El color rojo de hoy es el conjunto de personalidades atrevidas y extraordinarias. Un velo en las bodas modernas se ha convertido en opcional. Ella es percibida como un peinado de decoración. Reemplazar el velo puede ser un sombrero con un velo.

Según las creencias, debe haber algo viejo en las vestimentas de la novia. Más a menudo es una decoración familiar o un elemento del vestido de novia de la madre. Este atributo es un símbolo de la comunicación intergeneracional. También en el vestido debe estar presente el detalle, prestado de una novia. Se cree que, junto a los jóvenes, siempre serán verdaderos amigos que estarán listos para ayudar en un momento difícil.

Para que la familia joven reine en armonía, la novia debe tener algo de color azul: una liga, un accesorio, un elemento de vestido, un componente de maquillaje.

Fiesta

El escenario de la boda está diseñado de tal manera que las felicitaciones ocupan el lugar principal en él. Los padres son siempre los primeros en ser invitados. Luego se da la palabra a familiares y amigos. Para que los sobres de dinero no formen una pila desordenada, y al final de la noche y no se pierdan, la novia o sus amigas especialmente hicieron un cofre con una ranura. El testigo ayuda a la novia a recolectar regalos en términos monetarios el día de la celebración.

Después de los primeros brindis y bocadillos, los invitados son invitados a la pista de baile. Por tradición, el primer baile es siempre para los jóvenes (si no estaba en la oficina de registro). Está muy de moda hacer bailes de escena hoy, para los cuales la novia y el novio han estado comprometidos en un estudio de baile durante varios meses. Por el espectacular desempeño de la novia y el novio pueden ponerse otros outfits por un tiempo.

Otro baile tradicional durante la fiesta es el baile de la novia con su padre. Con esta acción, bendice a su hija por una vida feliz en otra familia.

Cuando finalizan las celebraciones de bodas, el maestro de brindis anuncia la necesidad de transferir el hogar familiar de padres a hijos. Este rito se realiza de la siguiente manera:

  • Se distribuyen velas a todos los presentes;
  • todos van al centro de la habitación, parados en un círculo y enciendan velas;
  • La luz en la habitación se apaga;
  • el fondo suena tranquila música lenta, durante la cual el maestro de brindis habla sobre el significado de esta tradición;
  • los padres de los jóvenes de ambos lados encienden sus velas y salen al centro de la habitación, acercándose a sus hijos, encienden el hogar para una nueva familia con sus velas.

Al final de la boda, la madre de la novia o la suegra recién hecha ayuda a la niña a quitarse el velo. Al principio ella debe resistirse a esto, pero después de persuadir debe estar de acuerdo. Después de eso, el joven esposo desenreda a su esposa. El maestro de ceremonias en este momento cuenta la historia de esta costumbre.

Regalos

En los viejos tiempos, los regalos de boda más comunes eran:

  • animales (vaca, caballo, lechón, pollo, pato);
  • un juego de toallas sin flecos;
  • látigo

Todos ellos tenían un significado simbólico. Los animales simbolizaron la apariencia de bebés sanos, toallas, una vida suave, látigo, la primacía del esposo en la familia.

Hoy en día, es costumbre donar dinero, platos, computadoras y electrodomésticos, ropa de cama, cubiertos, equipos de audio y video a la boda.

Recientemente, se ha distribuido un pedido anticipado de regalos: los recién casados, mucho antes de la boda, notifican a los invitados lo que les gustaría recibir.

Tradiciones en el segundo y tercer día de celebración.

    Muy raramente se celebra un día una boda rusa. Como regla general, el día siguiente a la celebración implica un ambiente informal. El segundo día se celebra en el regazo de la naturaleza: kebabs, bebidas fuertes, canciones. Y en el tercer día, la pareja puede ir de luna de miel a algún país exótico.

    Sobre las tradiciones de bodas rusas, vea el video a continuación.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación