Vestidos de novia

¿Cómo lavar un vestido de novia?

¿Cómo lavar un vestido de novia?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Lavado de manos
  2. Evaluar la contaminación
  3. Lavable a máquina
  4. Secado
  5. Planchado

Se celebró la boda, se abrieron los regalos, es hora de pensar en limpiar el traje de boda. La celebración es divertida, activa, con una sesión de fotos en la naturaleza y bailes, concursos y brindis. No importa lo duro que intentes comportarte en la boda, no puedes evitar los problemas. Al final de la celebración en cualquier caso habrá que ponerla en orden. Si tiene una pregunta sobre la mejor manera de lavar un vestido de novia y qué herramientas deben utilizarse, estaremos encantados de responder.

Lavado de manos

La segunda vida de un vestido de novia se puede dar de forma independiente en casa. Querido atuendo de corazón requiere una atención especial cuando el lavado y el cuidado deben tener cuidado Es por eso que el lavado de manos es considerado de calidad.

Evaluar la contaminación

El primer paso es familiarizarse con la información indicada en la etiqueta y asegurarse de cumplir todas las condiciones.

Si hay un ícono en él que prohíba limpiar en casa, entonces el vestido debe ser lavado en seco. Esto también se aplica a las manchas que no puedes sacar por tu cuenta.

Vale la pena evaluar la contaminación antes de que comience su eliminación. Es necesario determinar su naturaleza y origen, abastecerse de los medios necesarios que ayudarán a eliminar las manchas. Evaluar el estado del dobladillo: esta parte de los vestidos es la peor.

La elección de los medios y el método de limpieza depende de la tela. Cada uno tiene sus propias características individuales que deben ser consideradas.

Remojo parcial

El remojo parcial se puede realizar solo con el uso de un agente líquido, que está diseñado para trabajar con telas delicadas. Cuando la porción necesaria de detergente se disuelve en agua tibia, puede empapar solo la parte más contaminada del vestido, por ejemplo, el dobladillo.

Necesitará un cepillo de dientes con cerdas suaves, con lo que se eliminará la contaminación. Es necesario frotar sin fanatismo, los tejidos delicados no gustan de los movimientos bruscos.

Tenga cuidado con el forro, que a menudo también está muy sucio. Después de tales procedimientos simples, puede enjuagar las áreas tratadas con agua limpia.

Luchar contra las manchas

La lucha contra las manchas no será un proceso difícil si te preparas con anticipación y sigues algunas recomendaciones:

  • Manchas de sudor. Gira el vestido del lado equivocado. Moje el forro en el área del corpiño con una solución de jabón preparada y limpie con una esponja de jabón o un cepillo de dientes suave con un cepillo de dientes nuevamente. Si tiene que lidiar con un vestido de seda, entonces con un material tan delicado se eliminan las manchas de sudor con la ayuda de una solución salina común (una cucharada de la sal más común cae en un vaso de agua). Examine el revestimiento restante con cuidado y, si está sucio, frótelo con agua jabonosa.
  • vino tinto Ahora es el momento de lidiar con la cara del vestido. El vino tinto se elimina mediante la exposición a una solución de jabón caliente.
  • manchas de hierba Tomar 1 cucharada. Agua tibia y 1 cucharadita. Amoníaco, mezclar y secar bien la mancha. Jabón de jabón seco y lavar.

Si hay otros lugares, puedes elegir tres formas de tratarlos:

  • frotación completa, pero no fuerte con una esponja de jabón;
  • uso de detergente concentrado;
  • Tratamiento con un quitamanchas a base de oxígeno.

Lavado principal

El lavado principal debe tener lugar en el siguiente escenario:

  • recogemos agua tibia (30-40 grados) en el baño o en el lavabo grande y disolvemos el detergente en él sin acción agresiva;
  • Bajamos en el baño un vestido por 2 horas;
  • Enjuague ligeramente el vestido con agua jabonosa, prestando especial atención a los lugares con una suciedad especialmente intensa;
  • enjuague el vestido con agua limpia hasta que se formen burbujas de jabón en el agua.

Los vestidos sin elementos decorativos pesados, accesorios grandes y bordados pueden borrarse en estado suspendido. Llevará perchas, ducha y agua jabonosa. Es necesario borrar con mucho cuidado, no permitiendo que el producto se estire y estire en una dirección determinada.

Lavable a máquina

De hecho, se puede usar el lavado en una máquina de escribir, aunque muchas personas encuentran este método ridículo e incluso peligroso. Con el enfoque correcto, el lavado a máquina aún es capaz de hacer que el vestido sea tan fresco y hermoso como era originalmente:

  • Elija el modo más cuidadoso y delicado sin girar y con tiempo de ciclo reducido;
  • Use solo detergente líquido e incoloro;
  • Para que el bordado o los abalorios no pierdan su apariencia, puede coser una gasa en la parte superior;
  • Uso de bolsa a granel para el lavado predominantemente.

Si el vestido tiene un corsé, entonces a alta temperatura y lavado a alta velocidad puede perder su diseño. Esto no será arreglado.

Una gran cantidad de tul y una gran pompa en la falda es el motivo de uso durante el lavado de almidón. Puede quedarse dormido en el compartimento de la máquina, destinado al aire acondicionado. Un método tan simple ayudará a devolver el vestido a su aspecto original y hacerlo tan presentable como lo era antes de la boda.

El lavado del vestido no debe colocarse en el quemador de la espalda, sino que debe comprometerse en este proceso inmediatamente el segundo día.

Secado

Lavado completo, el vestido como nuevo, se deja secar el vestido. Se debe secar de forma natural. En ningún caso, no apriete, para no romper la tela, no estropee la forma del vestido y deje la decoración de la misma manera que lo hacía originalmente.

Si el vestido no tiene un gran número de capas, ni hinchadas ni pesadas, entonces se puede secar en el limbo. Si el vestido es voluminoso y tiene un peso impresionante, entonces debe permitir que el agua se drene, colocándolo sobre una rejilla de vinilo diseñada para secar la ropa.

Después de drenar el agua, se puede colgar el vestido en las perchas y llevarlo al aire fresco. Enderezar cuidadosamente el material en toda la longitud con una mano húmeda, excluyendo la presencia de arrugas. Durante el planchado, estarás agradecido por esto.

El vestido no debe recibir los rayos del sol y no se puede secar con la batería, en ambos casos se volverá amarillo.

Planchado

Bueno, ha llegado el momento importante: el planchado. Si el vestido no es acariciado, puede quedar abollado para siempre.

Realice el planchado solo sobre una superficie perfectamente limpia de la tabla de planchar. También examine la superficie del hierro - su pureza no debe dejar ninguna duda.

Debe saber el material del cual se cosió el vestido, ya que las telas delicadas requieren un planchado especial:

  • El atlas se alisa no desde la parte frontal, sino desde la parte posterior. Al cocer al vapor, pueden quedar marcas de agua;
  • Los encajes bajo la influencia de altas temperaturas pueden volverse amarillos o derretirse, por lo que para que esto no suceda, se debe alisar con algodón. La plancha debe trabajar en el modo de planchar la seda con vapor.
  • Las telas livianas con efecto volador no se pueden planchar, solo para vaporizar en el limbo. Comenzando con el forro, debes vaporizar cada capa alternativamente.

Definitivamente tendrás éxito si muestras paciencia y cuidado. Vestido de tienda en un estuche, doblado por la mitad. Periódicamente, tendrá que salir y ventilar, sumergiéndose al mismo tiempo en recuerdos felices.

Comentarios
  1. Oksana
    15.12.2015

    Si planea vender un vestido de novia, es mejor no arriesgarse y limpiarlo en seco.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación