Montenegro

Lista de atracciones Tivat

Lista de atracciones Tivat

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Descripción de la ciudad
  2. ¿Qué puedo ver en 1 día?
  3. Lugares interesantes dentro de la ciudad.
  4. Atracciones cercanas

Hace una década, Tivat era una ciudad completamente anodina, pero tomó un poco de tiempo, y esta región de Montenegro simplemente cambió. Desde el gris aburrido lugar se convirtió en uno de los centros turísticos del país.

Descripción de la ciudad

Tivat fue nombrada después de la ilustre reina de Illyria, que gobernó Teuta, una pequeña parte de Montenegro. En el 229 a. er la reina fue atacada por tropas romanas y huyó de las fértiles tierras bien planeadas cerca del lago Skadar a las tierras de la Bahía de Kotor. Fue allí donde más tarde se construyó su residencia de verano.

La ciudad hoy en día tiene una gran atracción turística, y he aquí por qué.

  • Menos de 5 km de Tivat es un importante aeropuerto internacional.
  • Tivat está muy bien ubicado: a solo un cuarto de hora de la antigua ciudad de Kotor, a media hora de distancia se encuentra uno de los complejos turísticos más populares de Budva, y no tardará más de 20 minutos en llegar desde Tivat a las playas de arena de la península de Lustica.
Kotor
Budva
Lustica
  • La ciudad ha desarrollado infraestructura: hay muchos cafés y restaurantes con cocina nacional, hay un gran aparcamiento de pago y gratuito, conexión inalámbrica a internet gratuita.
  • La ciudad es pequeña y compacta; si lo desea, puede moverse fácilmente a pie, de modo que los turistas no necesitan alquilar un automóvil para explorar todas sus atracciones.
  • En Tivat, a los visitantes se les ofrecen muchas oportunidades para actividades al aire libre, especialmente el buceo es común. No es casualidad que muchos hoteles tengan sus propios centros para buceadores experimentados: pueden sumergirse en las aguas del Adriático en cualquier momento. Además, la ciudad cuenta con varios senderos para ciclistas, y para los amantes de los paseos por el mar se ofrece un mini-crucero a lo largo de la bahía costera.
  • En la costa de Tivat hay varias playas reconocidas como una de las más lujosas y cómodas de Montenegro. En general, hay alrededor de 17 de ellos, y esto no incluye las áreas recreativas privadas y las pequeñas bahías, que no están particularmente ajardinadas, pero esto no las hace menos populares. Quizás el único inconveniente del descanso en esta ciudad es el zumbido de los aviones que despegan y aterrizan varias veces al día. El aeropuerto está ubicado muy cerca, y los aviones son claramente visibles y audibles.

El clima en Tivat es ideal para turistas. Templado en otoño e invierno, y cálido, pero no agotador en verano.. De junio a septiembre, la temperatura del aire. en el día sube a 26-29 grados, por la noche es un poco frío, la temperatura del termómetro se mantiene en + 15-17 grados.

Puede nadar en las playas de Tivat hasta octubre, en este momento la temperatura del aire se mantiene en 21-22 grados y el agua se calienta a 20 grados.

En invierno, la temperatura rara vez cae por debajo de cero, durante el día el sol calienta el aire a 13-15 grados. Hay poca precipitación, pero su pico máximo es en noviembre, así como en diciembre y enero, por lo que estos meses no tienen una gran demanda entre los visitantes de Montenegro.

¿Qué puedo ver en 1 día?

Si tiene muy poco tiempo para visitar Tivat, primero debe prestar atención a las hermosas bahías de la ciudad. El más popular entre los visitantes es el moderno puerto deportivo para yates caros. Porto Montenegro, el único complejo de yates en la costa del Adriático. Inicialmente, fue concebido como un pequeño pueblo, por lo que puede encontrar aquí. Hotel de cinco estrellas Regent Hotel & Residences, un complejo deportivo, una gran cantidad de museos y buenos restaurantes.Además, hay todo lo que necesita para dar servicio a los yates: talleres de reparación, pequeños talleres, cobertizos para botes y, por supuesto, reabastecimiento de combustible.

La construcción de esta "ciudad en la ciudad" comenzó en 2006, y unos años más tarde, Porto Montenegro se convirtió en un puerto completo para pequeñas embarcaciones. En 2015, fue galardonado con el reconocimiento y los premios de un jurado de buena reputación de la Asociación Británica de Puertos de Marina.

En el territorio de esta miniciudad se confía en todo el país. Museo del Patrimonio MarítimoSus colecciones cuentan la historia victoriosa del mar Adriático y muestran las mejores tradiciones de las regiones costeras de Montenegro. Las muestras de la exposición tienen más de 30 exhibiciones, aquí puede encontrar submarinos fabricados en Yugoslavia, equipo de envío austro-húngaro, varias máquinas industriales e incluso el diario de la princesa de Xenia Montenegro.

Las paredes del complejo único están decoradas con pinturas de Salvador Dali, Kulis y también Roy Lichtenstein. Cerca de la entrada al museo se encuentra un par de submarinos, levantados desde abajo y restaurados.

A través de Porto Montenegro, sale un acogedor terraplén, con el que los turistas disfrutan de increíbles vistas de la La bahía de Tivat. A lo largo del paseo marítimo puede ir a la bahía de Kalimaniya, donde puede ver una gran cantidad de pequeñas embarcaciones pertenecientes a pescadores locales. Aquí puede sentir todo el sabor nacional y la originalidad de esta tierra única.

Por cierto, en el camino se puede mirar Parque urbano bien mantenido, que se encuentra cerca del puerto deportivo. - Este es un lugar acogedor donde a los residentes les encanta caminar con sus hijos. La gente llama a este parque CapitolioFue establecido en 1892. En aquellos años, Montenegro estaba bajo el yugo de Austria-Hungría, fue aquí donde el famoso general Maximilian von Stern ordenó traer plantas de todo el mundo donde solo había buques civiles y militares.

Es por eso que hay tantas plantas verdaderamente únicas.

Lugares interesantes dentro de la ciudad.

Sin embargo, la descripción de los atractivos de Tivat no termina ahí. Detengámonos en la revisión de los lugares más populares para los turistas en esta pequeña ciudad.

Palacio de Bucha

En la antigüedad, este palacio pertenecía a la familia Buch, eran diplomáticos famosos en la corte real. La historia del edificio tiene más de cinco siglos, en un momento en que fue considerado verdaderamente lujoso. El conjunto arquitectónico incluye una vivienda, una torre defensiva, una pequeña iglesia, así como edificios de granjas.

Toda la zona está rodeada por una valla de piedra. Desafortunadamente, la forma original del palacio no pudo conservarse hasta el día de hoy, como consecuencia del terremoto ocurrido en Montenegro, fue parcialmente destruido y se sometió a una posterior restauración y reconstrucción.

Hoy, una galería de arte se encuentra aquí, y los amantes de la música clásica se reúnen aquí para disfrutar de las actuaciones de músicos famosos.

Iglesia de San Sava

San Sava es considerado uno de los santos más queridos y venerados en el territorio de la antigua Yugoslavia. Nacido en la familia del príncipe Esteban, él, cuando aún era un hombre joven, tomó el velo. Durante una larga vida, Sawa viajó mucho, a menudo visitó Rusia, así como Jerusalén. Debido a su excepcional don diplomático, hizo mucho para detener las devastadoras guerras civiles en su país.

Después de la muerte de Esteban en 1594, el visir turco ordenó quemar sus reliquias en la montaña de Vracar, pero su fama permaneció en los corazones de la gente y se transmitió de generación en generación.

Después de varios siglos, se decidió construir un nuevo templo, donde se guarda la única parte restante de las reliquias: la mano, que se considera uno de los santuarios más importantes de Montenegro.

Casa de verona

Este edificio, erigido en el estilo del Renacimiento gótico, es un verdadero ejemplo de un nido medieval noble. Inicialmente, la casa pertenecía a la famosa familia de Bisanti en Montenegro, pero en 1744 fue comprada por Antoine Verona. Desafortunadamente, hoy la publicación está abandonada, pero, sin embargo, no pierde su espíritu y valor histórico.

Para los turistas, varios carnavales, que se celebran en Tivat, son de particular interés. Así, en la primera década de febrero, la mascarada tradicional en Montenegro se lleva a cabo aquí. En mayo, los residentes e invitados de la ciudad celebran el Día de la Juventud. A fines de la primavera abre sus puertas un festival gastronómico, en el que absolutamente todos pueden probar platos elaborados con una planta inusual, que se considera una. De variedades comestibles de diente de león.

A finales de julio y la primera quincena de agosto, el resort presenta actuaciones. Purgatori famoso teatro mediterráneo. Además, en los días de verano hay una mini olimpiada en el juego nacional "bochanyu", que es un tipo de juego local en las ciudades.

En noviembre, Tivat recibe visitantes como parte de los Días de la Cultura: exposiciones, representaciones teatrales, diversas actuaciones y conciertos durante la celebración.

Atracciones cercanas

No muy lejos de Tivat hay muchos lugares interesantes que sin duda merecen una visita.

Monte vrmac ubicado en una pequeña península, podemos decir que Tivat se encuentra justo al pie de esta roca. La montaña atraerá a los amantes de los deportes activos y el senderismo en el relicto bosque de pinos, mientras que caminar desde las plataformas de observación ofrece vistas impresionantes. En realidad, toda la península de Vrmatz es un lugar ideal para practicar senderismo y trekking. No es una coincidencia que los residentes llamen a este lugar un paraíso natural en la tierra, hay más de 20 rutas para caminar, hay varias pistas para bicicletas empinadas.

Selyanovo - una pequeña localidad turística, muchos la consideran una de las partes de Tivat, sin embargo, los residentes locales dicen lo contrario. Sin embargo, el estado administrativo no importa. Lo único que es importante para los turistas es la belleza inusual de la playa de arena, que se extiende sobre una capa increíblemente hermosa con un faro alto.

Incluso puede caminar a la playa a pie, el viaje desde Tivat no durará más de 15 a 20 minutos.

Baja Lastva ubicadas justo detrás de Selyanovo, también hay varias playas aquí, sin embargo, pierden ante las áreas de recreación en Selyanovo por su belleza y habitabilidad; el hecho es que las playas aquí son en su mayoría de hormigón. Pero los visitantes pueden disfrutar de la vista de las pequeñas casas venecianas y otros restos del antiguo lujo de la región. De hecho, el Bajo Lastva se considera un monumento al aire libre y, por lo tanto, todas las rutas de senderismo pasan por esta zona montañosa.

Montaña lastva - Otro pequeño pueblo, ubicado en la cima del Monte Vrmac, a 300 metros sobre el nivel del mar. Desde la costa hasta el pueblo es un camino empinado con una longitud de unos 3 km. La gente vive en Lastva desde hace tiempo inmemorial, pero a mediados del siglo pasado casi todos se movieron hacia abajo, por lo que hoy solo hay unas pocas personas dedicadas al cultivo de uvas y aceitunas. Los ecologistas montenegrinos se esfuerzan por popularizar el lugar y, a pesar de que el pueblo está casi completamente abandonado, los flujos de turistas se precipitan aquí, como antes.

Recientemente, se están llevando a cabo discusiones sobre la posibilidad de crear una ecoaldea en el Bosque.

Kalardovo - Esta es una de las playas más cómodas de Tivat. El lugar está ubicado en una bahía acogedora, la costa es mayoritariamente arenosa, la entrada al agua es suavemente inclinada, por lo que el lugar es especialmente popular entre los huéspedes de la ciudad con niños.

Tivat Solila - la famosa reserva natural de Montenegro, que está a solo dos kilómetros del aeropuerto. Las aves más hermosas y asombrosas viven en él: aquí puedes encontrar flamencos rosados, así como cormoranes y otras aves exóticas. El área es bastante pantanosa, por lo tanto, para la comodidad de los visitantes, las áreas peatonales y los senderos para bicicletas están equipados, y varias plataformas de observación también están equipadas.

Monasterio archipielago Consiste en tres pequeñas islas, en años anteriores pertenecían enteramente a la iglesia, y todos los edificios en ellas eran de naturaleza exclusivamente religiosa. Durante la construcción del socialismo, en Yugoslavia, la religión se separó del estado y se consideró contraria a la ideología comunista.

La mayoría de los edificios fueron destruidos, pero, sin embargo, algunos han sobrevivido hasta nuestros días.

Isla de flores En realidad tiene un nombre mucho más prosaico - Prevlaka. En realidad, es difícil llamarlo una isla, ya que se conecta con el continente por un pequeño istmo. En años anteriores, el terreno era abundante en vegetación, sin embargo, con el tiempo, las flores aquí disminuyeron y la composición de los habitantes cambió significativamente: los militares yugoslavos llegaron aquí, quienes construyeron centros turísticos.

Un poco más tarde, los refugiados de Bosnia se establecieron aquí y, como resultado, no quedó nada de la antigua belleza de los jardines en flor. De los monumentos históricos se pueden identificar solo una iglesia en ruinas y las ruinas de un hotel conocido en su tiempo.

Isla de San Marcos Ubicado justo detrás de la isla de las flores. Durante la existencia de Yugoslavia, había un gran eco-territorio con un hotel en forma de bungalow y una gran área de recreación. Pero durante el colapso del país, todos los proyectos ambientales se olvidaron y la isla se hundió en la ruina. Hoy en día, todas las propiedades son compradas por una de las corporaciones más grandes del país y se está trabajando activamente para reconstruir el área.

Vea las vistas de Tivat en el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación