Cuidado de los pies

¿Cómo cuidar tus pies y qué medios usar?

¿Cómo cuidar tus pies y qué medios usar?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Maneras
  3. Consejos y trucos

Con el inicio de la temporada cálida, muchas mujeres e incluso hombres comienzan a poner sus piernas en orden, porque el verano es el momento para zapatos abiertos, vestidos cortos y pantalones cortos. Por lo tanto, las piernas deben verse limpias y bien mantenidas.

Caracteristicas

El cuidado de los pies debe equipararse con el cuidado de la cara y el cabello. La condición de las piernas es uno de los indicadores de la salud del cuerpo, así como un indicador de la limpieza de una persona. Esto se aplica a personas de cualquier edad, género y profesión. En sandalias o zapatos, su pie debe lucir hermoso, libre de daños, piel áspera, callos y otros defectos.

Después de todo, las piernas descuidadas arruinan toda la imagen de mujeres y hombres.

Por supuesto, para la mujer hay muchos más procedimientos diferentes. Puede ser todo tipo de peelings, fregados, mascarillas y baños. Además, no debe dejar pelos innecesarios en sus pies (para esto, el sexo justo recurre a diferentes tipos de depilación). Luego, hay una pedicura con un recubrimiento de laca para proteger la placa ungueal contra daños y para darle a las piernas un aspecto impecable. Muchos están asustados por una lista tan grande de procedimientos, pero es mucho peor tener las piernas descuidadas que pasar un tiempo cuidándose.

Las piernas humanas experimentan estrés diario, lo que puede ocasionar los siguientes problemas:

  • piel áspera
  • callos, desgastes, grietas;
  • hinchazón
  • venas agrandadas;
  • verrugas plantares;
  • lesiones fúngicas;
  • coloración dolorosa de la piel con manchas;
  • sudoración constante.

Cualquiera de estos problemas puede afectar a todos. Todos estropean la apariencia, por lo que las piernas no pueden ser olvidadas. Necesitan una limpieza adecuada, hidratación y otras actividades de salud y belleza. No solo el "folk", sino también los productos profesionales, así como la atención integral, lo ayudarán a deshacerse de la piel endurecida y otros defectos en el hogar. Considere los matices principales con más detalle.

Maneras

Los tratamientos de spa y el uso de cosméticos especiales diseñados para los pies, le permiten mantener su salud y belleza. Pero hay otras reglas básicas, sin las cuales el cuidado será incompleto e incluso inútil.

Recreación

Estamos en constante movimiento: tenemos prisa en algún lugar, llegamos tarde, corremos por la mañana o vamos al gimnasio. Debido a esto, las piernas tienen una carga muy pesada. Como resultado, puede aparecer edema, natoptysh, venas pueden expandirse. Por lo tanto, es necesario proporcionar suficiente descanso a las piernas. Este puede ser el paseo habitual descalzo sobre el césped o la arena. Los pies recibirán un efecto preciso de pequeños granos de arena y guijarros, que afectarán favorablemente el flujo sanguíneo. También durante el día, trate de dedicar al menos un poco de tiempo para estirar las piernas y relajar los músculos.

Ejercicio

A pesar de que todos los días las piernas están sometidas a estrés, necesitan ejercicios especiales útiles. Puede estar sobre los talones o dedos de los pies, girar los pies o agarrar objetos con los dedos. Así los músculos se calentarán. Como resultado, se reduce el riesgo de hinchazón.

Prevención de enfermedades

El cumplimiento de las normas generales de higiene es necesario no solo para mantener los pies limpios, sino también para prevenir enfermedades como los hongos y las verrugas plantares.Las lesiones y los procesos inflamatorios son peligrosos porque las personas no los notan hasta que aparecen los primeros síntomas. Y luego estas enfermedades pueden pasar a una etapa más severa, que dañará no solo los pies, sino también todo el cuerpo humano.

Los tratamientos dirigidos al cuidado de los pies pueden ser diarios y periódicos (realizados durante un período de tiempo).

Los procedimientos que deben realizarse todos los días incluyen varias actividades principales.

  • Baños de pies. La sal marina, los aceites esenciales y las hierbas secas son excelentes para este procedimiento. Los baños de pies limpian la piel de las impurezas, alivian la hinchazón después de un duro día de trabajo y alivian el desagradable olor a sudor. En un recipiente con agua tibia agregar un puñado de mar o sal. En la solución preparada, ponga las piernas y manténgalas en ella durante 20 minutos. La piel bajo la influencia de la sal suaviza. También puede tomar baños de contraste con agua fría y caliente alterna. Hacen un excelente trabajo con hinchazón, pero están prohibidas para las venas varicosas.
  • Masajes Masajear los pies reducirá el dolor y la fatiga en las piernas. Además, este procedimiento será útil para restablecer la circulación sanguínea normal. Para asegurar el deslizamiento durante el movimiento de masaje, puede tomar aceite de coco o crema. Un remedio para la celulitis causará un efecto de drenaje, lo que promoverá la eliminación de líquidos de los tejidos. El tobillo necesita masajear suavemente, en la dirección de los talones a las piernas. Los terneros amasan hacia arriba y hacia abajo. Los pulgares amasan la zona sobre las rodillas.
  • Limpia la piel con pinceles duros, pómez. Debido a la exposición frecuente de polvo y pequeños granos de arena, la piel de las piernas puede volverse áspera y pueden aparecer grietas debido a esto. Por lo tanto, todos los días necesita movimientos circulares para manejar las áreas más duras, eliminando el exceso de piel.
  • Epidermis nutricional. La piel de las piernas necesita nutrición diaria. Para hacer esto, puedes usar cremas grasas especiales o aceites naturales que humedecerán el pie, eliminándolos de áreas ásperas.

Pedicura

Por separado, es necesario asignar un procedimiento de pedicura. La placa ungueal y la piel necesitan cuidados. Por lo tanto, debe visitar regularmente al maestro o llevar a cabo este procedimiento de forma independiente en casa.

La pedicura se debe hacer cada dos semanas, siguiendo algunas reglas simples:

  • Las uñas deben cortarse rectas, sin hacer que la placa sea demasiado redonda;
  • el borde de la uña se debe limar para que la placa no se estratifique;
  • Las uñas en los dedos grandes se pueden hacer más largas que en otras;
  • La cutícula se trata con una herramienta especialmente diseñada;
  • el barnizado no solo hará que el clavo sea más bonito y esté más cuidado, sino que también lo protegerá de posibles daños causados ​​por hongos.

Los tacones también requieren cuidados, sobre todo en verano. La piel más áspera se elimina con un archivo especial, se aplica una crema nutritiva.

Para evitar las grietas y la piel áspera en el futuro, debe masajear regularmente con cepillos duros y luego humedecer las áreas tratadas. Ayuda eficazmente a los exfoliantes que eliminan el estrato córneo. En casa, es mejor usar calcetines o zapatillas de deporte de materiales naturales (algodón, lana).

Recetas populares

Como ya se mencionó, además de los productos cosméticos para el cuidado de los pies, puede utilizar aceites naturales e infusiones. Los ingredientes naturales tienen un efecto positivo en las uñas y los pies.

Además, la mayoría de los productos naturales se pueden comprar en cualquier farmacia a un precio asequible.

  • Los aceites esenciales hidratan perfectamente y dan un brillo saludable a la piel de los pies. Además, eliminan la inflamación y curan heridas. Se pueden agregar aceites a los baños de pies medicinales o mezclarlos con cremas nutritivas para mejorar el efecto. Los aceites de aguacate, melocotón, almendra y palisandro son buenos para los pies.
  • Las hierbas siempre han sido un remedio eficaz para cualquier enfermedad, incluidas las que se usan para mantener los pies sanos. Las flores de caléndula y manzanilla ayudan con la inflamación y los rasguños. La menta, la hierba de San Juan y la ortiga reducen la transpiración. Caldo de patata con la adición de manzanilla suaviza la piel gruesa. Casi todas las personas tienen aloe en la casa. El jugo de esta planta cura grietas y desgastes. La celidonia siempre se ha prescrito para el tratamiento de las verrugas. Los baños de pies con caléndula y manzanilla tienen un efecto desinfectante. No es necesario recolectar hierbas de forma independiente, ya que se pueden comprar juegos de flores y hojas secas.

    Té de hierbas preparado en agua hirviendo, y el líquido resultante se trata con la piel necesaria o se agrega al baño.

    • Para correr grietas, prepare una solución de 2 cucharadas de almidón y 1 litro de agua.
    • También puede mojar la tela en el té y enjabonarla con jabón. Entonces necesitas envolver su pierna y salir por la noche. Por la mañana, la piel se volverá mucho más suave y las grietas comenzarán a sanar.
    • Se agrega una manzana a la leche hirviendo (1 taza) y se hierve durante 10 minutos. Después de que la fruta se retira toda la piel, y la carne se convierte en puré, agregando unas gotas de aceite de ricino. Las gachas resultantes se aplican en los talones gruesos y se mantienen durante media hora. Luego los pies se lavan con agua tibia. Tal compresa alivia la fatiga y la hinchazón.
    • Máscara de huevo para los pies ayudará en la lucha contra el olor desagradable. Para hacer esto, tome 1 huevo crudo de pollo, 1 cucharada de vinagre y la misma cantidad de aceite vegetal. Todos los ingredientes se mezclan y se aplican a los pies. Por la noche, ponte calcetines.
    • Peeling de naranja pela bien la piel limpia. Para ello, las cáscaras de naranja se secan y se trituran hasta obtener migas finas, agregándole aceite de oliva. La mezcla resultante se aplica sobre la piel y se frota con movimientos de masaje.

    Consejos y trucos

    En verano, las piernas atraen especial atención.

    Si están bien arreglados, atraparás miradas de admiración.

    Y si la piel de los pies es áspera, hay grietas y las uñas son irregulares, amarillentas, entonces es mejor no usar zapatos abiertos, sino poner los pies en orden, tomando esto como una regla. Para mantener siempre sus pies sanos, debe seguir las pautas generales.

    Los zapatos

    Los zapatos no deben causar molestias. De hecho, el estado de nuestras piernas depende principalmente de ello. No gastes dinero en comprar zapatos de calidad. Si son botas de invierno, entonces deben estar hechas de piel natural y cuero o gamuza. El talón debe ser estable para que la marcha y la postura no se echen a perder. Para la estación cálida, también necesita comprar zapatos de materiales naturales, en los que la piel "respire". Es mejor gastar un poco más, pero compre un artículo confiable que le brinde mayor comodidad.

    Si elige materiales artificiales, prepárese para la sudoración excesiva, el olor desagradable y la probabilidad de callo. Tales zapatos son ciertamente más baratos, pero durarán solamente una estación. Y sus piernas experimentarán incomodidad constante.

    Además, los zapatos que usas todos los días deben lavarse periódicamente. Después de todo, la suciedad que queda en la plantilla se acumulará, lo que dará lugar a una excesiva sudoración y un fuerte olor.

    Higiene diaria

    Las piernas deben mantenerse limpias. Tome una ducha todos los días y lávese bien los pies. La purificación es necesaria después de un duro día de trabajo o ejercicio.

    Y durante la temporada de verano, cuando el polvo penetra en los zapatos abiertos, puedes lavarte los pies dos veces al día. Para cuidar los pies, puede usar jabón regular o gel de ducha o agentes antibacterianos. El jabón antiséptico no solo elimina el polvo y la suciedad, sino que también elimina las bacterias, el olor del sudor.

    El agua debe estar caliente, pero no caliente. Esto se debe al hecho de que a una temperatura demasiado alta, toda la capa de grasa puede eliminarse.

    Hay que tener en cuenta que el agua dura seca aún más la piel.Por lo tanto, después del procedimiento, las piernas y el área entre los dedos se limpian con una toalla suave y luego se aplica la crema. Como un evento adicional, puede diluir el baño con sal y preparaciones a base de hierbas, que están escritas arriba.

    Hidratante

    Incluso si no tiene problemas obvios en la forma de piel endurecida, esto no significa que sus pies no necesiten hidratación. Puedes usar no solo crema, sino también aceite de coco o de oliva. Tales remedios naturales son muy útiles.

    Autoexamen del pie

    Es mucho más fácil identificar los primeros síntomas de la enfermedad que seguir tratando su forma crónica. Por lo tanto, los dermatólogos aconsejan examinar de forma independiente la piel y la placa de la uña de los pies.

    Blanqueamiento de la piel

    La piel de las piernas también está expuesta a los rayos del sol, por lo que puede volverse roja. Para deshacerse de las manchas de quemaduras solares, puede tomar agua de rosas, limón y glicerina. Es necesario mezclar todos los ingredientes y aplicar la máscara resultante sobre la piel enrojecida. El procedimiento se repite durante 3 semanas.

    Control de la hiperhidrosis.

    El aumento de la sudoración causa muchos problemas a la persona. Esto no solo es un olor desagradable, sino también callos permanentes. Las farmacias venden medicamentos especiales para la hiperhidrosis, pero muchos de ellos pueden causar una reacción alérgica. Por lo tanto, es mejor lavarse los pies con más frecuencia y usar calcetines de algodón. También puedes hacer bandejas de hierbas.

    Consistencia

    Para mantener la salud y el aspecto bien arreglado de los pies, debe cuidar sus pies regularmente. No piense que una visita al maestro de pedicura una vez al mes es suficiente. Después de todo, incluso para mantener un resultado externo, es necesario hacer un pequeño esfuerzo, por no mencionar la salud, que requiere la prevención y la implementación constante de varias actividades.

    Por lo tanto, vale la pena reservar un tiempo diario para tratamientos de spa y pies. La piel debe estar hidratada y nutrida diariamente (especialmente para las mujeres). Las uñas siempre deben estar limpias. Recuerde que el recubrimiento de barniz puede minimizar el riesgo de hongos, que pueden infectarse fácilmente en playas públicas o en piscinas. Mímate con aceites esenciales y baños de hierbas. No sea perezoso para dedicar tiempo a tales procedimientos, porque su mejor inversión es la salud, la comodidad y la confianza en sí mismo.

    Lea más sobre cómo cuidar adecuadamente sus pies, podemos hacerlo en este video.

    Escribe un comentario
    Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

    La moda

    La belleza

    Relación