Accesorios de cocina

Rascador para placas vitrocerámicas: tipos, ¿cómo elegirlo?

Rascador para placas vitrocerámicas: tipos, ¿cómo elegirlo?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Descripción
  2. Resumen del modelo
  3. Criterios de selección
  4. ¿Cómo utilizar el rascador?
  5. Recomendaciones generales

Las placas con una superficie vitrocerámica están ganando popularidad. El material de la encimera es espectacular en apariencia, simple y fácil de usar. El rápido calentamiento y enfriamiento trae beneficios económicos. El cuidado de la estufa es posible sin mucho esfuerzo, especialmente si la anfitriona tiene un raspador especial.

Descripción

Las ventajas de la cerámica son indiscutibles, pero las placas tienen una poderosa calidad negativa: la necesidad de un cuidado cuidadoso. Para el cuidado delicado, los medios y dispositivos tradicionales no son adecuados. Sin embargo, las manchas de grasa, azúcar, caldo o leche deben eliminarse de todos modos. Para estos fines, desarrolló una paleta especial. Cuchillo para limpiar superficie de vitrocerámica con éxito:

  • con residuo seco en la superficie;
  • Con áreas quemadas.

Al operar el raspador, la vitrocerámica permanecerá sin daños ni arañazos. Esto es posible gracias al ángulo variable de la herramienta. El uso del dispositivo eliminará la aparición de arañazos. Se sabe que incluso las pequeñas grietas agregarán un aspecto desordenado al panel de la cocina. Como resultado, la placa no solo se ve mal, sino que también funciona mal.

Los daños se producen debido a daños, y la reparación de los electrodomésticos es costosa, por lo que es mejor detenerlos utilizando un dispositivo práctico para limpiar la cerámica de vidrio.

El rascador para limpiar la placa vitrocerámica incluye las siguientes piezas obligatorias:

  • mango - el artículo es de acero o plástico;
  • La cuchilla es generalmente de acero inoxidable, puede ser sólida o ajustable;
  • tornillo: este elemento se encuentra en las opciones ajustables, fija la hoja de limpieza.

En el mercado hay varios modelos con varias adiciones que hacen que el funcionamiento del dispositivo sea más conveniente y racional. Por ejemplo, algunos modelos están equipados con un agujero para colgar. Esta solución le permite mantener la herramienta a mano todo el tiempo.

Dado que es casi imposible evitar la contaminación de la losa, el raspador se convierte en una compra obligatoria. Algunos fabricantes suministran electrodomésticos junto con este dispositivo, lo que simplifica la tarea de elección. Muchos fabricantes de platos recomiendan el uso de un raspador por una razón: las esponjas y los abrasivos de limpieza causan rasguños. Como resultado, la estufa eléctrica pierde rápidamente su aspecto original. Dado que los raspadores no causan daños, se simplifica la atención y se prolonga la vida útil de los electrodomésticos.

Muchos usuarios encuentran las placas de cerámica de corta duración solo porque necesitan ser reemplazadas después de los rasguños más pequeños. Para prevenirlos, la estufa vitrocerámica debe lavarse con compuestos especiales. Para la limpieza, no se pueden usar dispositivos de aluminio, que dejarán atrás una tira fea. Con un funcionamiento de alta calidad, los electrodomésticos de gran tamaño cumplen con el período de garantía, que para la mayoría de los fabricantes alcanza los 10 años.

Resumen del modelo

Bosch, Electrolux, Gorenje, Indesit, Whirlpool - Fabricantes que suministran una línea doméstica con productos relacionados. Por ejemplo marca registrada Produce depuradores con alta eficiencia en cerámica caliente. Al mismo tiempo, los dispositivos son seguros, se adaptan fácilmente a los puntos antiguos.

El cuerpo del producto es de metal, se suministran cuchillos adicionales.La calidad de la parte de corte es buena, se puede utilizar durante mucho tiempo.

Uno mas fabricante de raspadores "filtero" Ofrece modelos económicos con una base de plástico. La herramienta se puede probar en diferentes superficies, ya que la cuchilla está hecha de metal duradero. La placa de acero es móvil, lo que garantiza la seguridad. En el caso del modelo hay un agujero, por lo que se puede almacenar en el limbo.

Fabricante "Pirámide" Ofrece una herramienta multifuncional diseñada para limpiar cualquier superficie. La herramienta está equipada con un mango de goma, que tiene un efecto antideslizante. La hoja de la herramienta es bidireccional, lo que agrega comodidad al usarla.

Cualquier borde de la parte de corte es seguro de almacenar, ya que está equipado con una cubierta protectora para las cuchillas.

Top House es un fabricante que ofrece un kit de limpieza completo que incluye:

  • raspador de metal eficaz:
  • juego de 4 cuchillos adicionales;
  • servilleta especial 30 * 35, que es adecuada para el cuidado de la cerámica de vidrio;
  • 300 ml de un agente de limpieza especial que incluso puede hacer frente a la suciedad vieja.

Las dimensiones principales del raspador clásico son 13.5 * 4.5 cm, el tamaño de la hoja es 4.3 * 2.2. Los parámetros de los productos de diferentes fabricantes son similares, solo la apariencia es diferente. El costo de los productos asociados con los materiales utilizados en la fabricación de raspadores, así como la fama de la empresa. A costa del modelo son de 100 a 600 rublos por copia.

  • Multi-raspador barato Solo apto para placas vitrocerámicas. El dispositivo "económico" MS58-171 de la marca Multidome tiene un color gris y no es particularmente atractivo, pero se encargará de la tarea asociada con la limpieza de la estufa. Este económico raspador de compra es recomendado por el 100% de los usuarios, evaluando positivamente la conveniencia, la confiabilidad, el diseño y la seguridad.

Entre las deficiencias está el rápido embotamiento de las cuchillas, que deben cambiarse después de un par de limpieza a fondo de la losa.

  • Raspador electrolux a diferencia del dispositivo anterior, solo se recomienda comprar el 80% de los usuarios, teniendo en cuenta las mismas características que el modelo anterior. El principal inconveniente del modelo son los caros cuchillos reemplazables. El mango de la cuchilla con tiempo de uso se oxida rápidamente, por lo que pierde un aspecto atractivo.
  • Tescoma Presto Scraper Presentado en colores negros, su costo es de casi 400 rublos. La funcionalidad del raspador no difiere de los modelos anteriores.
  • Doctor Beckmann - Otro modelo popular, equipado con un mango de plástico, cuchillas extraíbles opcionales. Las tiendas cuentan con una herramienta para la limpieza de la cerámica. El conjunto cuesta unos 600 rublos.
  • GEFU - modelo caroque se posiciona como universal. Elimina rápida y efectivamente la suciedad, no solo de la superficie de la losa, sino también de la baldosa, así como de los paneles de vidrio. Las piezas de repuesto están convenientemente plegadas en el mango del raspador, el modelo no requiere espacio de almacenamiento adicional.

Criterios de selección

          Al interactuar con agentes de limpieza, los raspadores eliminan fácilmente incluso las manchas más antiguas y antiguas de una superficie vitrocerámica. Si el kit de entrega con la placa no tiene la herramienta adecuada, entonces surge la cuestión de elegir esta parte.

          Si hay una tarea para guardar, puede prestar atención a los modelos de plástico. Son más baratos en costo pero menos prácticos. Existe una alta probabilidad de fracaso en poco tiempo, lo que no sería una decisión muy racional. Después de un tiempo, nuevamente tendrá que gastar dinero del presupuesto familiar en este artículo.

          Los raspadores con mango metálico son más caros, pero más eficientes de usar. Los modelos a menudo se suministran con cuchillas adicionales. Son fáciles de cambiar por otros nuevos simplemente desatornillando un tornillo.

          Para evaluar el producto se pueden distinguir los siguientes parámetros clave.

          • Fabricante Las excelentes recomendaciones de los proveedores pueden ser una buena garantía para la calidad del raspador.Hay que tener en cuenta que los modelos de empresas tan conocidas como Bosch, Electrolux, Gorenje, Indesit, Whirlpool son generalmente caros.
          • El grosor del cuchillo. Es necesario prestar atención a este factor, ya que la parte de corte delgado se considera más conveniente de usar. Si el producto es de mala calidad, se desgastará rápidamente. La cuchilla sobresale solo a un par de milímetros del cuerpo del raspador, pero será muy inconveniente utilizar un raspador grueso.
          • Agujero colgante Los modelos raros se suministran con este pequeño detalle. Sin embargo, le permite colocar con precisión el objeto entre los utensilios domésticos. Al mismo tiempo, la herramienta de trabajo está siempre cerca, en los ojos.
          • La posibilidad de limpiar. La mayoría de los productos modernos están sujetos a cuidados en el lavavajillas. Los productos no tienen miedo de la acción de los compuestos químicos. Durante el proceso no se deforman. El raspador seleccionado correctamente será un buen ayudante, pero con una operación adecuada.

          ¿Cómo utilizar el rascador?

          Al limpiar cerámicas de vidrio frágiles, debe considerar algunos detalles y características. Por ejemplo, en algunos casos es posible trabajar solo en una superficie completamente fría. Es aconsejable limpiar el panel vitrocerámico con un rascador en caso de:

          • grandes cantidades de gran contaminación;
          • La presencia de piezas quemadas.

          En otros casos, puede utilizar las composiciones de limpieza habituales y los trapos suaves. Para la limpieza general, también debe utilizar productos adecuados para la cerámica de vidrio. Estas son usualmente sustancias en forma de gel o pasta. En la superficie, se distribuyen ordenadamente, utilizando un paño de microfibra.

          Algunos geles y pastas necesitan algo de tiempo para pararse en la superficie, así que antes de aplicar, lea las instrucciones.

          Si el producto forma una película, debe retirarse con un raspador y suciedad. La herramienta debe instalarse en la superficie en un ángulo afilado de 30 grados. Las áreas contaminadas se tratan con movimientos "hacia atrás / hacia adelante" hasta que la cerámica esté limpia.

          Es importante vigilar la posición del cuchillo. En la posición incorrecta de la herramienta, los electrodomésticos son fáciles de dañar. Después de usar el raspador, la suciedad restante debe eliminarse con una esponja y luego limpiar la superficie con un paño suave.

          La herramienta de trabajo después de su uso requiere un lavado a fondo con agua tibia, puede usar detergentes. Una vez que se haya procesado, se seca la herramienta, de lo contrario, las cuchillas se vuelven romas. Es difícil usar el producto en esta condición, las cuchillas desafiladas requieren un reemplazo obligatorio.

          Un raspador con cuchillas afiladas no debe reemplazarse con objetos afilados similares que parezcan adecuados para limpiar una superficie vitrocerámica. Se prohíbe estrictamente eliminar la contaminación:

          • cuchillos de cocina afilados;
          • esponjas de metal y esponjas duras;
          • compuestos abrasivos de limpieza;
          • aerosoles para hornos;
          • Platos convencionales de composiciones.

          Recomendaciones generales

          No se recomienda limpiar la superficie con una esponja, que se utilizó anteriormente para platos y sartenes. La capa delgada restante de grasa de la superficie de la esponja creará una película delgada en la superficie de la placa. Cuando se calienta, se quema, los quemadores en funcionamiento pierden color, forman manchas que son muy difíciles de eliminar. Las manchas feas se eliminan solo composiciones costosas diseñadas para cuidar el acero.

          Los siguientes tipos de productos de limpieza están permitidos en la superficie vitrocerámica:

          • para gafas;
          • vinagre
          • soda

          Para preservar la apariencia original y hermosa de la superficie por más tiempo, debe seguir las reglas obligatorias asociadas con el cuidado de la estufa.

          • Limpieza regular de superficies. Limpie la estufa inmediatamente después de cocinar.
          • Eliminar el uso de agentes potentes. Quitamanchas y productos universales es poco probable que sean adecuados para la cerámica de vidrio.
          • Si se pretende limpiar completamente la superficie muy sucia, primero se eliminan los restos de alimentos con un raspador, luego se aplica un líquido de limpieza, que se frota con un paño, y luego se seca la superficie.

          Para excluir una variedad de daños a la superficie, use solo los utensilios apropiados para su cocina. Un fondo plano y uniforme de ollas y sartenes proporcionará el mejor proceso de cocción.

          Cuando encienda de nuevo, debe seguir la exclusión de residuos de alimentos en el fondo de las macetas o la superficie en sí. Los alimentos quemados serán difíciles de limpiar de la superficie. El plástico y la lámina aportarán un daño especial a la placa. Si estos componentes caen sobre una superficie caliente, se derretirán y será difícil eliminar las sustancias incluso con un raspador. Esta herramienta para vitrocerámica se puede utilizar para limpiar sartenes y sartenes de acero inoxidable.

          Para saber cómo elegir el rascador adecuado para las placas de vitrocerámica, vea el siguiente video.

          Escribe un comentario
          Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

          La moda

          La belleza

          Relación