Cuidado de la ropa

¿Cómo limpiar una bolsa de cuero en casa?

¿Cómo limpiar una bolsa de cuero en casa?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Reglas generales
  2. ¿Es posible lavar en la máquina-máquina?
  3. ¿Cómo lavar diferentes tipos de piel?
  4. ¿Cómo lavar el interior?
  5. Quitar las manchas
  6. ¿Cómo limpiar una bolsa blanca?
  7. Consejos útiles

Entre todos los accesorios que adornan espectacularmente una imagen femenina, una bolsa de cuero siempre ha ocupado uno de los lugares más destacados. Sin embargo, este producto no solo es elegante, sino que también es muy práctico, y se ensucia con el tiempo, lo que necesita restaurar el aspecto original. Afortunadamente, toda mujer de moda para resolver este problema no es tan difícil: basta con saber cómo limpiar una bolsa de cuero en casa, que se tratará más adelante.

Reglas generales

Primero debe tener en cuenta, para cualquier bolsa de cuero debe cuidarse regularmente. Ignorar este consejo no vale la pena, sino porque el propietario de tales productos Es razonable considerar los siguientes puntos significativos:

  • Las bolsas livianas necesitan cuidados más frecuentes que las oscuras;
  • Los productos cuyo material es cuero envejecido artificialmente se destacan por una mayor resistencia al desgaste;
  • Los accesorios que están decorados con inserciones de gamuza o tienen un barniz, deben limpiarse con el mayor cuidado;
  • Las bolsas hechas de cuero repujado no deben lavarse con agua corriente.

Hay algunas recomendaciones generales que pueden traer muchos beneficios a los propietarios de bolsas de cuero. Aquí están:

  • La glicerina, la vaselina o la crema de manos son óptimas para suavizar el material del producto;
  • Antes de comenzar a limpiar el área problemática, debe tratarse con una solución de jabón mezclada con unas gotas de amoníaco;
  • Elimina la simple contaminación ayudando al desmaquillante.

Si en la superficie del accesorio hay desgastes, arañazos y otros daños menores, después de limpiar el accesorio, pueden ocultarse utilizando una crema de un color adecuado.

¿Es posible lavar en la máquina-máquina?

Teniendo en cuenta la experiencia de muchos fashionistas, se puede afirmar que el método de limpieza en cuestión es extremadamente arriesgado. La práctica demuestra que la mayoría de los productos de cuero no toleran tal lavado, incluso en los casos en que se selecciona su modo delicado. En cuanto a los accesorios de imitación de cuero y bolsas de laca, entonces Para aliviarlos de la contaminación en la lavadora no puede en principio.

Para lavar el producto de cuero genuino en una máquina automática, debe adherirse a La siguiente secuencia de acciones:

  • vaciar completamente la bolsa;
  • si es posible, desconecte del accesorio todas las piezas cuyo material sea metálico, para evitar daños en la piel y el tambor;
  • Empaque su bolsa en una bolsa de lavandería o en una funda de almohada innecesaria;
  • Seleccione el modo delicado del dispositivo a una temperatura de 30 ° C.

Una vez finalizado el lavado, el producto de cuero debe secarse bien, por lo que es una forma natural.

¿Cómo lavar diferentes tipos de piel?

Como cualquier otro accesorio usado con una envidiable regularidad, una bolsa de cuero pierde gradualmente su aspecto anterior. Debido a la negligencia, a los cambios de temperatura y humedad, así como a varios tipos de efectos mecánicos, su superficie pierde un brillo impresionante, se ensucia, se vuelve más tenue y comienza a brillar. En la mayoría de las situaciones, estos síntomas pueden eliminarse con la ayuda de medios improvisados ​​ordinarios, seleccionados teniendo en cuenta el color del producto y las características de su material.

Naturales

Bolsa de luz.Tales accesorios requieren un mantenimiento más frecuente que sus "colegas" oscuros, ya que cualquier suciedad, incluso la más insignificante, es claramente visible en su superficie. Para limpiar productos similares, Tiene sentido usar las siguientes herramientas:

  • Solución de jabón a la que se añade un poco de peróxido de hidrógeno. Después de poner la superficie en orden, deben eliminarse todos los residuos del agente de limpieza para evitar la aparición de manchas. Usando este método, puede eliminar la contaminación del nivel promedio de complejidad.
  • Servilleta, previamente empapada en agua tibia. Este método es adecuado para tareas simples como la eliminación de polvo.
  • Clara de huevo con leche. El uso de esta mezcla está especialmente justificado en situaciones donde es necesario limpiar la bolsa de cuero fino. Para la preparación de dicho cóctel, necesitará 1 proteína, que debe ser batida en 3 cucharadas de leche. Aplicar esta herramienta durante 10 minutos, suficiente para secarla. El último paso es eliminar la mezcla con un algodón humedecido.
  • Tónico facial o mousse de maquillaje. Con estas herramientas, puede lavar fácilmente el mango y las costuras, los lugares más etiquetados de todas las bolsas brillantes.
  • Acido cítrico o acético. Una solución débil de cualquiera de estas sustancias tiene un excelente efecto aclarador y, por lo tanto, es razonable utilizarla para devolver al accesorio un aspecto presentable.

Desafortunadamente, a veces la contaminación es tan difícil que no puedes limpiar tu bolsa de cuero en casa con la ayuda de las herramientas mencionadas anteriormente. En tales casos, debe utilizar una composición especial diseñada para el cuidado de muebles de cuero ligero.

Bolso negro Debido a su color, tales accesorios requieren un ordenamiento relativamente raro, sin embargo, en cualquier caso, no deben abandonarse. El polvo en la superficie de una bolsa negra puede eliminarse con un paño húmedo. y la solución preparada de la siguiente manera permite eliminar la suciedad:

  • una pequeña cantidad de amoníaco y una cucharada de jabón frotado deben verter 200-250 ml de agua tibia y luego mezclar todo bien;
  • después de aplicar la solución en el área problemática de la superficie, debe ser frotada cuidadosamente, pero sin esfuerzos excesivos;
  • la tercera etapa del procedimiento es la eliminación de los residuos de la composición de limpieza y la limpieza de la bolsa;
  • Después de deshacerse de las impurezas, es recomendable tratar el accesorio con una crema de contenido moderado de grasa.

Otra herramienta efectiva que puede eliminar contaminantes complejos y agregar brillo a la superficie de una bolsa negra es el café húmedo. Si lo envuelve en un paño de lana o franela, debe frotar bien el área problemática del producto. Es posible deshacerse de los restos de espesamiento por medio de una servilleta, habiendo limpiado la superficie limpia con él.

Bolso rojo El ordenamiento de los bolsos de cuero de colores tiene sus propias características y, por lo tanto, merece ser considerado por separado. Un ejemplo es un producto rojo, Limpieza que implica el uso de las siguientes herramientas:

  • toallita húmeda ordinaria (adecuada para quitar el polvo);
  • solución de jabón que puede hacer frente a contaminantes más complejos;
  • Spray repelente al agua, con un tono adecuado y diseñado para el cuidado de accesorios de cuero de color;
  • Líquido para lavar platos, que permite limpiar las áreas más problemáticas de la suciedad.

Para evitar problemas como cambiar el tono del producto, antes de usar la última herramienta se recomienda encarecidamente probarlo en una superficie poco visible. Si no hay ningún cambio, puede proceder a una limpieza completa de la bolsa sin el menor temor.

Lo principal es que estos eventos no son demasiado frecuentes para evitar la destrucción gradual de la capa superior del accesorio de cuero.

Cuero artificial

La solución óptima para limpiar tal bolsa es el uso de cualquier medio para cuero artificial que tenga una reacción neutral. Después de quitar la suciedad de la superficie del accesorio, debe limpiarse bien con una servilleta y dejar que se seque por completo, sin olvidar llenar el papel con fuerza. Como regla general, los restos de humedad se evaporan completamente durante el día.

Se debe prestar especial atención durante la limpieza de una bolsa hecha de cuero sintético a su lado sellado: no debe mojarse. Para mantener a estos últimos en buen estado son los más adecuados. toallitas antibacterianas, eliminando la contaminación simple y no permitiendo que el material artificial se "ahogue".

Sin embargo, si asigna fondos que no se pueden limpiar con bolsas de cuero sintético, en primer lugar se trata de compuestos que contienen cloro. Incluso una pequeña cantidad de ellos puede destruir la superficie del producto, haciéndolo inadecuado para su uso posterior.

Laca

La limpieza regular de tales bolsas se lleva a cabo con la ayuda de toallitas húmedas, y se justifica usar jugo de limón o cebolla para combatir los contaminantes complejos. La segunda herramienta es interesante porque no solo limpia la superficie de la laca, sino que también le da un brillo brillante. Su único inconveniente es el característico olor a cebolla, que se puede eliminar con una solución de vinagre al 9%.

Otros medios para darle a la bolsa brillante un brillo espectacular son:

  • aceite de ricino;
  • Mezcla de leche con proteína batida.

Después de limpiar la superficie del accesorio favorito, debe ser pulido cuidadosamente con un paño suave.

¿Cómo lavar el interior?

Para eliminar la suciedad del forro, que no es particularmente compleja, puede usar champú o detergente líquido diluido en agua tibia. Poniendo el interior del producto en orden, Es aconsejable asegurarse de que la humedad no caiga sobre su superficie de cuero. Además, el forro se puede limpiar con toallitas antibacterianas o alcohol.

Con respecto a la lucha contra la fuerte contaminación, aquí puede ayudar:

  • Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Tal gachas se debe aplicar no más de media hora.
  • Lápices de tinción. Después de limpiar la superficie con su ayuda, queda limpiarla con un paño húmedo.
  • Solución acuosa de detergente y amoniaco.

Otra solución para devolver la pureza de una bolsa a un revestimiento es utilizar ácido bórico o acetilsalicílico.

Quitar las manchas

Hablando de eliminar manchas de la superficie de una bolsa de cuero, en primer lugar, vale la pena mencionarlo. aquellas herramientas que son universales:

  • Talco Se deben aplicar unos pocos pellizcos de la sustancia en el área contaminada y frotarse ligeramente, y luego retirar y verter nuevamente, dejando durante media hora.
  • Líquido para lavar platos. Unas pocas gotas, distribuidas en el lugar y dejadas durante 30 minutos, son suficientes para eliminarlas en la mayoría de los casos.
  • Almidón de patata mezclado con agua tibia. Es necesario tratar la contaminación con horas de gachas, después de lo cual el lugar limpiado se lubrica con aceite de ricino.

No son menos efectivas y cuentan con herramientas como el jugo de cítricos y para después del afeitado. Se hacen bien con las manchas, pero no son adecuados para todos los productos de cuero de colores, ya que pueden decolorar la pintura. Para evitar este tipo de molestia, es recomendable probar el remedio elegido en una parte discreta de la bolsa.

Digno de atención y gasolina purificada: una herramienta agresiva pero muy efectiva que puede resolver las tareas más complejas. Como opción, con su ayuda, realmente elimine la mancha de grasa del aceite del motor o quite la pintura que se haya secado en la superficie del accesorio de cuero. Puede aplicar gasolina por separado o mezclando con bicarbonato de sodio, y después de eliminar la contaminación, la superficie tratada debe lubricarse con vaselina o glicerina.

En este caso, este método debe ser abandonado por los propietarios de bolsas de laca para evitar la aparición de manchas mate opacas.

¿Cómo limpiar una bolsa blanca?

Los accesorios blancos como la nieve son los que tienen más marca y, por lo tanto, deben limpiarse con mayor frecuencia. Para resolver este problema, tiene sentido utilizar los medios mencionados anteriormente (jugo de limón o cebolla, una mezcla de clara de huevo y leche) y otros, Una lista de los cuales se presenta a continuación:

  • Una mezcla de 1 cucharada de sal finamente molida y la misma cantidad de vinagre. Es recomendable no utilizar esta combinación para limpiar bolsas hechas de cuero fino.
  • El peróxido de hidrógeno. Enfrenta bien los contaminantes que no difieren en mayor complejidad.
  • Servilletas con efecto antibacteriano. Esta herramienta no solo limpia la superficie del producto de cuero, sino que también lo desinfecta.

Merece una mención y un borrador clerical que puede limpiar mucha suciedad.

Lo principal es que debe ser blanco, ya que cualquier otro tono puede colorear la bolsa, lo que hace que su limpieza sea aún más problemática.

Consejos útiles

Teniendo en cuenta el hecho de que las bolsas de cuero no toleran los malos tratos, finalmente queda una lista de algunos Recomendaciones para poner en orden tales productos:

  • los agentes de limpieza agresivos deben ser utilizados como último recurso;
  • Para evitar la deformación de la superficie del accesorio, no debe utilizar cepillos con cerdas gruesas;
  • si durante la limpieza la piel está impregnada, debe secarse sin demora, evitando el contacto prolongado con los dispositivos de calefacción;
  • para combatir las manchas, no se pueden usar grandes cristales de sal que puedan dañar la superficie del accesorio;
  • El uso del café en el proceso de limpieza de la piel clara debe ser abandonado.

Siguiendo los consejos enumerados en este material, no solo puede deshacerse de la contaminación, sino que también puede prolongar significativamente la vida útil de su accesorio de cuero favorito. Debido a esto, la bolsa estará perfectamente limpia, sin perder sus otras cualidades significativas: brillo, forma y suavidad.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente su bolsa de cuero, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación