Cuidado de la ropa

¿Cómo lavar los jeans?

¿Cómo lavar los jeans?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Caracteristicas
  2. Opciones de lavado
  3. Consejos prácticos

Los jeans son prendas cómodas y prácticas para todos los días. Para el uso diario, requieren un lavado frecuente. Debe saber cómo borrarlos correctamente para que no pierdan su apariencia atractiva.

Caracteristicas

Los jeans son un material denso que está hecho de algodón con una pequeña adición de fibras de lycra y elastano. La conveniencia cuando se usa depende de la cantidad de algodón y fibras sintéticas en la composición. Los más cómodos son aquellos modelos que tienen una gran cantidad de aditivos sintéticos. Lavar los pantalones vaqueros debe ser con cuidado y cuidado.

El lavado depende del método de tejido, composición o color del tejido. Por ejemplo, los modelos elásticos que contienen mucho elastano pueden reducirse de tamaño si el lavado se realizó a altas temperaturas.

Los jeans de terciopelo están estrictamente prohibidos para lavarlos en una máquina de escribir, porque el material puede perder su estructura durante el ciclo de centrifugado a altas velocidades. Se recomienda usar solo lavado a mano para terciopelo, mientras que la tela no se puede torcer para preservar la estructura del material.

Los detergentes y detergentes de acción fuerte pueden estropear la saturación del color, por lo que debe tener mucho cuidado al lavar el producto para mantener su aspecto original. Muchos se preguntan con qué frecuencia puedes lavar tus jeans favoritos. Después de 5 días de calcetines, los nuevos jeans deben ser lavados.

No recomendamos limpiar a menudo, ya que la apariencia de la ropa depende de la cantidad de lavados, por lo que cuanto menos se haga la limpieza en mojado, más tiempo se mantendrán sus jeans favoritos.

Hay personas que lavan los vaqueros dos veces al año, utilizando otros métodos de limpieza del material (congelación, limpieza con una esponja húmeda, limpieza en seco). Recuerde que a los jeans no les gusta la limpieza en seco, ya que la tela puede perder su color original. Es necesario aplicar solo a aquellas empresas que se especializan en la limpieza de jeans.

No debe llevar modelos comunes allí, pero es mejor confiar los modelos con elementos decorativos (pedrería, piedras, bordados) a profesionales. Cuando se lava en la decoración del hogar puede simplemente caerse. Para modelos con inserciones decorativas se puede aplicar y limpieza en seco.

La preparación de los vaqueros para el lavado es la siguiente:

  • Primero debe revisar todos los bolsillos para asegurarse de que no quede nada en ellos. Por ejemplo, un pequeño trozo de papel cuando se lava, se empapa, asegúrese de que se convierta en una gran cantidad de bolitas blancas. Si hay un objeto duro o afilado en el bolsillo, puede dañar el material durante el lavado.
  • Antes de lavarlo, definitivamente debe verificar si hay suciedad seca en el producto. Si está presente, tome un cepillo y limpie toda la suciedad antes de remojar.
  • Si hay una mancha en el pantalón de mezclilla, debe rellenarla con una herramienta especial y no debe empapar el producto.
  • Si los vaqueros están decorados con decoraciones o tienen inserciones de cuero, el lavado solo se puede hacer con una funda especial. Se puede comprar en tiendas que venden productos químicos para el hogar.
  • Antes de lavar el producto debe estar en el lado equivocado.

Opciones de lavado

Primero debes decidir qué lavado elegir. Los jeans se pueden lavar tanto manualmente como con una lavadora. Si comparamos estas dos opciones, el método manual sería más preferible.La mezclilla puede desvanecerse cuando se lava, y si se lava en una máquina de escribir con otras cosas, entonces hay una alta probabilidad de que se pinten. Si solo hay vaqueros en el tambor, será difícil lavarlos. No laves tus jeans en diferentes colores al mismo tiempo.Porque puede estropear todos los productos.

Lavarse en una máquina de escribir es ideal para aquellas personas que no tienen tiempo para las tareas domésticas. Recuerde, no debe usar este método a menudo para lavar los pantalones, porque cuando se lavan en el automóvil pierden rápidamente su apariencia atractiva.

Manualmente

Es mejor lavar los vaqueros a mano, en lugar de usar un lavado a máquina. Para el lavado a mano de jabón común adecuado, una pequeña cantidad de la cual necesita rallar y disolver completamente en agua tibia. No utilice detergente en polvo, ya que tiene un efecto negativo en la tela, decolorándola. Además, cuando entran en contacto con el detergente en polvo, los botones pueden opacarse.

Si no tiene jabón para lavar a mano, puede usar el detergente en polvo, pero no lo vierta sobre el producto. Es mejor verter el polvo en el agua y diluirlo bien, y luego lavar los pantalones con una solución jabonosa.

Para evitar que el producto pierda su color original, puede agregar un poco de sal o vinagre al agua. El lavado de manos se realiza en el baño, porque los pantalones vaqueros generalmente se lavan en forma recta, ya que esto ayuda a prevenir su deformación. La temperatura del agua no debe exceder los 40 grados. El agua caliente es el factor principal que influye en el cambio en la forma de los pantalones vaqueros. El procedimiento para el lavado de manos es el siguiente:

  • Primero debe llevar agua al baño, luego agregar detergente o jabón para lavar ropa y esperar la disolución completa.
  • Ahora debes sumergir los jeans en el agua. Para que estén bien empapados con agua jabonosa, se presionan hasta el fondo.
  • Para facilitar el proceso de remover la suciedad fuerte, vale la pena remojar los pantalones durante aproximadamente una hora.
  • Para el lavado del producto de mezclilla necesitará un cepillo de cerdas suaves. Para empezar, es necesario enjabonarlo y luego limpiar el producto con él. No necesitas aplicar fuerza, debes actuar con delicadeza.

Las manchas resistentes se pueden frotar, pero solo un poco, ya que un impacto demasiado intenso puede provocar la lixiviación de la pintura, lo que hace que el color del material se vuelva desigual.

  • Después del lavado, la solución de jabón se drena y el baño se vuelve a llenar con agua limpia. El producto se enjuaga a fondo. Para lavar completamente el detergente de la tela, es necesario sostener los pantalones vaqueros bajo una fuerte presión de agua.
  • Categórico prohibido exprimir la ropa de los pantalones vaqueros. Esto puede dañar la estructura de la tela.
  • Después de enjuagar, debe sostener la cosa un poco sobre el baño, de modo que el vaso sea agua y, después de eso, enderezarlo suavemente. El exceso de humedad se escurre, barriendo las palmas sobre la tela y como si sacudiera el exceso de agua.
  • Los jeans deben secarse solo en forma alisada. Deben colgarse de una percha o con la ayuda de pinzas para sujetar la cuerda de secado. No vale la pena secar la ropa durante mucho tiempo, ya que los jeans se vuelven “leñosos” de inmediato cuando se secan.
  • No hay necesidad de planchar. Si los jeans se ven arrugados, entonces puedes usar un vaporizador.

En la lavadora

Lavar en una máquina de escribir es una forma más sencilla de limpiar que el procesamiento manual. Debería ser más cuidadoso, exponiendo el modo de operación de la máquina: los jeans de marca pueden perder su apariencia original. Para hacer que el producto se vea como nuevo después de lavarlo, debe seguir algunas reglas:

  • Primero hay que prestar atención a los accesorios del producto. Todas las cremalleras y botones deben estar abrochados. Los siguientes jeans deben ser volteados al revés. Esto protegerá la decoración del producto (pedrería, bordado). Una buena solución sería usar una bolsa de lavandería especial.
  • En el compartimento de detergente hay que verter el polvo.Se debe dar preferencia a los productos destinados a telas de colores. Está estrictamente prohibido usar productos de limpieza, lejía u otros detergentes agresivos.
  • Los jeans de lavado deben estar a una temperatura que no exceda los 40 grados. Recuerde que los modelos negros se pueden lavar con agua a temperaturas de hasta 30 grados. Al elegir un programa, debe prestar atención a la temperatura del agua; si es necesario, ajuste los parámetros.
  • La mejor opción serán los modos de lavado "Manual" o "Delicado". Los modelos modernos de máquinas a veces están equipados con un modo especial llamado "For denim". El número de revoluciones durante el giro debe ser mínimo, no más de 600. Algunos expertos recomiendan desactivar el giro por completo. Para evitar el encogimiento del producto, después del lavado debe estar bien estirado.
  • Los pantalones alisados ​​deben colgarse y dejarse secar.

Tenga en cuenta que lavar los pantalones vaqueros en una máquina de escribir con otras cosas no debería ser. En primer lugar, una gran cantidad de ropa está mal lavada. En segundo lugar, los vaqueros serán fuertemente abollados. Si todavía quieres lavar la ropa con ellos, elige esta opción, similar a los jeans en color.

Consejos prácticos

Para hacer que los jeans se vean como nuevos por mucho tiempo, para no perder forma y color, Se deben seguir las siguientes recomendaciones útiles:

  • Los jeans son extremadamente prácticos porque no necesitan ser lavados diariamente. Lavar a máquina solo cuando sea necesario. Los artículos de mezclilla se pueden lavar solo una vez cada dos semanas.
  • Para el primer lavado de los pantalones vaqueros nuevos, vale la pena utilizar el modo "Delicado" de la máquina automática, o lavarlos manualmente. Por lo general, el exceso de pintura se lava de los pantalones vaqueros, así que lávelo por separado.
  • Se recomienda lavar los jeans con ropa del mismo color.
  • Para deshacerse de un lugar pequeño, solo puede bloquear el área contaminada. Para limpiar el área sucia, una gasa húmeda o un cepillo sería ideal.
  • Otro método de limpieza es la congelación. Los jeans deben colocarse en el congelador y dejarse allí. Cuando el producto esté completamente congelado, debe sacarse y secarse naturalmente.
  • Para mantener los jeans después de lavar su forma y color, debes voltearlos del lado equivocado y apretar todas las cremalleras y botones.
  • Si el producto está decorado con decoración, entonces si es posible, debe eliminarse. Si el elemento decorativo no es removible, entonces vale la pena envolverlo con una cinta de coser o una película adhesiva. También intente evitar que los elementos de hierro entren en contacto con el paño húmedo durante el secado.
  • Para evitar la formación de manchas y manchas blancas después del lavado, debe utilizar una herramienta especial para líquidos.
  • Es mejor secar los jeans al aire libre. Está estrictamente prohibido colgar la ropa a la luz solar directa.
  • Para eliminar la mancha, un lavado no será suficiente. Primero, los pantalones deben empaparse durante media hora en agua tibia, después de haber disuelto el detergente para la ropa o el jabón para lavar ropa. Después de remojar, frote suavemente el lugar de la contaminación.
  • Si la ropa está manchada con pintura o aceite, se requerirá queroseno para eliminarlos. Es necesario tomar un algodón, humedecerlo con queroseno y frotar un poco los lugares de pulido. Después de eso, la ropa debe enjuagarse con agua fría.
  • Deshazte completamente de la grasa y trazas de lápiz labial ayuda a lavar platos. Necesitas frotar las manchas, dejarlas durante media hora y luego lavar los pantalones en una máquina de escribir.
  • Si es necesario, retire la goma de mascar utilizando el método de congelación.
  • Puede secar los pantalones en el tambor de la lavadora para que se "sientan". Si desea mantener el tamaño del producto, es mejor secar los pantalones al aire libre.
  • Para reducir un poco sus pantalones vaqueros, lávelos con agua caliente, pero recuerde que el agua muy caliente puede causar la pérdida de color.
  • Si después de lavar el producto es un pequeño "pueblo", puede vaporizarlo.Otra forma de devolver el aspecto original es tomar una toalla, remojar en agua tibia y envolver los pantalones durante unos 10 minutos, luego ponerlos.
  • También puedes estirar un poco tus jeans favoritos. Es necesario humedecer el cinturón, estirarlo, rellenar con algo (libros, cartón doblado y similares), luego secar los vaqueros junto con el relleno. Después del secado, deben ser probados. Si es necesario, se puede repetir el procedimiento.
  • Cuando lave los jeans negros por primera vez, puede agregar un poco de vinagre al polvo o jabón. Ayudará a arreglar mejor el color negro. El lavado repetido puede llevarse a cabo agregando ácido cítrico o sal a los principales agentes de limpieza. Ambas herramientas previenen el proceso de muda.
  • Para lavar el marcador de los pantalones, moje el área contaminada y espere a que se seque. Luego es necesario frotar soda en la tela por dos lados y, después de 10 minutos, lavar los residuos del producto debajo del grifo y sellar los sitios contaminados con jabón. Para hacer frente a los rastros de alcohol marcador de aerosol para el cabello ayudará.
  • Para hacer frente a la mancha amarilla, lo ideal es una mezcla preparada a partir de agua y vinagre blanco en una proporción de 1: 2. Esta solución debe verterse sobre la mancha y dejarse durante 12 horas. Al final de este tiempo los jeans deben lavarse. Puedes usar una mezcla similar a una pasta de agua tibia y soda. Se aplica a los pantalones vaqueros con un cepillo de dientes viejo, se deja durante 2 horas y se lava con agua corriente.
  • Eliminar la mancha blanca es bastante difícil, e incluso a veces imposible. Si “plantó” la mancha con “Belice”, debe actuar muy rápido, ya que la lejía casi instantáneamente destruye la tela. El área dañada debe tratarse con una solución especial hecha de 1 cucharadita de tiosulfato de sodio y 1 cucharadita de agua.
  • Si la mancha blanca no se puede quitar, entonces hay que pintarla. Muchas personas usan un rotulador o un bolígrafo que coincide con el tono de sus jeans. Para pintar manchas grandes vale la pena usar tintes especiales para jeans.

Cómo lavar los jeans a mano, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación