Cuidado de la ropa

¿Cómo planchar cosas de poliéster?

¿Cómo planchar cosas de poliéster?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Propiedades del material
  2. Reglas de planchado
  3. Al vapor

El uso de fibras sintéticas en la fabricación de telas se ha generalizado, y el material más común utilizado en el tejido es el poliéster.

Propiedades del material

El poliéster es una parte de muchos tejidos y les da muchas ventajas. Las ventajas del material sintético incluyen bajo costo, resistencia a la deformación durante el lavado y solidez del color. Además, los productos de poliéster no son propensos a la abrasión, no se desprenden y no se encogen, se lavan bien la suciedad y se secan rápidamente.

La tela se caracteriza por su bajo peso, poco interesante para la polilla y se caracteriza por un bajo plegado.

Las desventajas materiales incluyen mala ventilación y baja higroscopicidad., debido a la estructura rugosa de las fibras de los tejidos sintéticos. El poliéster se utiliza activamente para coser ropa de cama, cortinas, colchas, cortavientos, vestidos, blusas y ropa de abrigo.

A pesar de la baja capacidad de aplastamiento del material, todavía es necesario planchar las cosas con poliéster. Las telas sintéticas en general son muy exigentes para la temperatura, el poliéster tampoco es una excepción. Esto causa ciertas dificultades al planchar y lo hace más atento a la elección de la temperatura. Sin embargo, en algunos casos, el procedimiento de planchado se puede evitar por completo. Estamos hablando de un lavado adecuado y el posterior secado de los productos, cuya implementación competente le permitirá no absorber la plancha.

Para lavar un producto de poliéster de acuerdo con todas las reglas, es necesario no usar agua con una temperatura superior a 40 grados., no agregue lejía y empape solo con productos livianos.

El lavado a máquina debe realizarse en un modo delicado, y los artículos de hilado se recomiendan a bajas revoluciones.

En lugar de polvo, es preferible utilizar productos líquidos. Esto elimina la posibilidad de una placa fea que puede volverse amarilla cuando se plancha. Cuando la máquina lava artículos grandes, como chaquetas, abrigos o chaquetas de plumón, se recomienda colocarlos uno por uno en el tambor. De lo contrario, los productos llenarán todo el volumen de trabajo de la máquina, no se estiran y duden mucho.

Toda la ropa exterior se debe dar vuelta al otro lado y colocarla en bolsas protectoras. Si la cubierta tiene una contaminación severa de las mangas y la compuerta, antes de colocarlos en el tambor, se recomienda arreglar las manchas con un cepillo.

Y también es necesario tener en cuenta que los productos de poliéster están fuertemente electrificados. Por lo tanto, durante el enjuague, se recomienda agregar una pequeña cantidad de agente antiestático al agua.

Después de lavar la ropa, se retira de la máquina, se empapa con una toalla seca, se agita y se cuelga en las perchas. Las faldas de poliéster deben secarse, colgarse del cinturón, y las chaquetas y abrigos deben colgarse con botones. Se recomienda secar los productos lejos de los dispositivos de calefacción, enderezando periódicamente los pliegues y pliegues.

Si resulta obvio que algunos lugares no podrán terminar, entonces no debe esperar a que se seque por completo. En este caso, debe alisar el área arrugada con las manos mojadas y enviarla debajo de la plancha.

Reglas de planchado

Antes de comenzar a planchar productos de poliéster, debe leer la información en la etiqueta. Por lo general, indica el modo de temperatura recomendado para el planchado, que en ningún caso puede descuidarse. De lo contrario, es fácil quemar un material, estropeando al mismo tiempo no solo el producto, sino también la planta del hierro.El modo de planchado se indica en las etiquetas en forma de una plancha con puntos ubicados en ella.

Una etiqueta de prenda de poliéster usualmente tiene un solo punto., lo que indica que la temperatura máxima permitida no debe exceder los 110 grados. En muchos de los modelos de fábrica en el lado marino hay una pequeña pieza de prueba diseñada para probar las condiciones de temperatura de la plancha.

Si el faldón está ausente, entonces el alisado debe iniciarse desde secciones apenas visibles de los productos ubicados en el lado incorrecto.

En general, se recomienda planchar los productos de poliéster desde el reverso, utilizando una gasa húmeda o una hoja de papel seca. La ausencia de contacto directo entre la suela y el material sintético ayuda a prevenir la deformación térmica de los productos de poliéster. Si la cosa está muy desgastada, puede aumentar ligeramente la temperatura configurando el interruptor entre uno y dos puntos. Después de que la plancha se calienta y la luz indicadora se apaga, debe colocar un paño de algodón húmedo en la parte superior del área abollada y adjuntar suavemente la plancha.

Si el pliegue o la sala no desaparecen, se recomienda humedecer el producto en agua tibia. y no apretar la suspensión en una percha o un tendedero. Cuando una cosa se seca un poco, necesita inspeccionarla nuevamente para detectar las áreas problemáticas. Si aún permanecen, debe cubrir el producto con una gasa húmeda y repetir el alisado. Luego, debe colgar el modelo con una cuerda o con una percha, dejarlo colgar y secar completamente. Por lo general, no toma más de 2 a 3 horas, después de lo cual se puede colocar o quitar el artículo para guardarlo en un armario.

Al vapor

Si la plancha tiene una función de vaporización vertical, o si hay un generador de vapor en la casa, los productos de poliéster arrugados se pueden vaporizar. Para hacer esto, necesitas colgar la cosa en la percha y nivelarla cuidadosamente. Si tiene que ponerse un impermeable, un abrigo, un cortavientos o una chaqueta, estos deben abrocharse con todos los botones, luego enderezar el forro y los bolsillos. Luego, el dispositivo deberá ponerse en modo de vapor delicado y comenzar a procesar el producto, moviéndose de arriba a abajo.

En primer lugar, las partes delantera y trasera del producto generalmente se eliminan, después de lo cual se transfieren a las mangas. El pelado debe hacerse con mucho cuidado, manteniendo el dispositivo a una distancia de 3-5 cm de la superficie de la tela.

Con este método, no solo puede suavizar el producto apelmazado, sino también revivir los colores, así como salvarlo de los olores desagradables y la contaminación moderada.

Si no hay vaporizadores especiales, puede usar un método popular bastante efectivo. Su esencia se reduce a lo siguiente: en un baño o en otra habitación pequeña y cálida, se instala una cubeta o tanque con agua hirviendo, o simplemente se vierte en un baño. Luego, sobre la capacidad de flotación, cuelgue las cosas en los hombros y déjelas hasta que el agua hirviendo se detenga y los productos no se humedezcan. En el proceso de formación de vapor activo, será necesario enderezar y suavizar las áreas problemáticas, humedeciendo las manos con agua tibia antes de eso.

La clave del éxito es una puerta bien cerrada en la habitación y una cantidad suficiente de vapor. Si el procedimiento se lleva a cabo en el baño, simplemente puede abrir la llave caliente, esperar hasta que empiece a salir agua hirviendo y dejarla abierta durante 15 a 20 minutos. Por lo general, este tiempo es suficiente para que el material se humedezca completamente y finalmente se termine. Luego, la ropa deberá trasladarse a una habitación seca y dejarse allí durante algún tiempo para que se seque.

El estricto cumplimiento de las reglas de manejo del poliéster, así como el cuidado competente y regular, le permitirán mantener el aspecto original de su producto favorito durante mucho tiempo y prolongar significativamente su vida útil.

Cómo la ropa sintética influye en un organismo, mira en el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación