Estilos de vestido de novia

Vestidos de novia de la vendimia

Vestidos de novia de la vendimia

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Principales tendencias de la moda.
  2. Siglo XVII
  3. Siglo XVIII
  4. Siglo XIX

Durante siglos, la boda para una mujer fue algo más que una celebración y una fecha festiva en el calendario. En consecuencia, la elección de un vestido de novia se abordó con más celo que cualquier otro vestido. Será interesante saber que el color blanco no siempre estuvo asociado con la boda. Anteriormente, la novia prefería colores completamente diferentes. Sí, y los estilos son muy diferentes de los que solíamos ver en las novias. La excursión al pasado mundo de la moda nupcial promete ser interesante, emocionante y, en ocasiones, incluso llena de sorpresas.

Principales tendencias de la moda.

La rica decoración de la novia dio testimonio de la prosperidad de su familia, por lo que las telas más caras se eligieron para crear un vestido de novia. Muchas veces era seda o tul, satén o terciopelo. Sobre la tela había una rica decoración de hilos de oro y un valioso pelaje natural.

La moral de los tiempos pasados ​​era estricta y exigía que la novia eligiera un vestido lo más cerrado posible. La longitud máxima estaba presente no solo en la falda, sino también en las mangas.

Los colores comunes eran naturales porque se crearon sobre la base de ingredientes naturales solamente. El brillante vestido de novia de color escarlata, azul o rosa solo se puede encontrar en una novia muy adinerada.

¿Qué tipo de joyas no decoraban vestidos de novia caros? En el curso se encontraban perlas, diamantes, zafiros y esmeraldas. Su número era a veces tan grande que era difícil considerar el tejido del propio vestido.

La evidencia más brillante de este hecho es la boda de la condesa Margaret de Flandes, cuyo vestido era muy pesado debido a la gran cantidad de joyas. Ellos numeraron en los miles. Era imposible caminar con un vestido así, así que la llevaron a la iglesia.

Siglo XVII

Con la llegada del siglo XVII, la boda comenzó a tener un papel más bien dinástico. Pero esto no atemperó en absoluto el ardor de las novias, quienes hicieron todo lo posible por presentarse ante los invitados con los vestidos más hermosos.

Es cierto que estos esfuerzos no siempre fueron apreciados. Consigue al menos la boda de la princesa Katrina Bragana de Portugal y el rey inglés. La novia no cambió las tendencias de moda de su país y eligió un vestido rosa, que proporcionaba la presencia de un marco interior. Los británicos no entendieron esta decisión, aunque después de un tiempo se enamoraron de vestidos de novia similares.

Siglo XVIII

Este período estuvo marcado por la gran popularidad de la piel natural costosa en los vestidos de novia. Solo las damas muy ricas que eligieron el visón y la piel de marta podían permitirse tal acabado.

Las novias de familias menos ricas se contentaban con el zorro o la piel de liebre. Bueno, las novias bastante pobres podían permitirse el lujo de elegir una tela de lino para coser un vestido en lugar del habitual material grueso que se usaba para crear ropa informal.

El estado de la novia podría ser juzgado por la longitud de las mangas y el dobladillo de su vestido. Muchachas comunes, cuya riqueza no era fabulosa, el vestido de novia más tarde sirvió como ropa festiva, que fue vestida para grandes fiestas.

En ese momento, el blanco aún no era el color principal de un vestido de novia, aunque se consideraba inmaculado.

Debido a su impracticabilidad y márgenes, predominaron el rosa y el azul. Por cierto, fue precisamente el color azul el que se asoció con la virginidad de la misma Virgen María. Esta costumbre ha llegado a las novias modernas de países de habla inglesa, quienes inevitablemente hacen un elemento azul en su atuendo.

El rosa también estaba presente en vestidos de novia.Tomemos, por ejemplo, el vestido de dama de honor de Joseph Nolekes (escultor británico), que, aunque fue creado a partir de tela blanca, pero las flores de color rosa lo decoraron. El vestido se complementó con zapatos muy altos para ese tiempo (hasta 8 cm) con el mismo bordado rosa. A pesar de su inusual y extravagancia, este equipo atrajo a todos los fanáticos de la moda nupcial, y las mujeres de la moda lo pusieron en servicio.

En cuanto al color rojo y todos sus tonos brillantes, pronto aparecieron en la moda nupcial, porque estaban asociados con lascivas. En ignorar también había un color verde, que se atribuyó a criaturas míticas del bosque, como los elfos y las hadas.

Otro color categórico era el negro, que llevaba matices de luto. Incluso los invitados intentaron no vestirlo para no causar problemas a los jóvenes. El color amarillo acaba de comenzar a aparecer en el mundo de la moda nupcial, reviviendo y floreciendo con una nueva fuerza después de que fuera declarado pagano en el siglo XV.

A las novias más pobres no les quedaba más remedio que vestir vestidos grises o marrones, que eran los más prácticos y sin marcas. Han pasado cien años y el color gris se asoció con el sirviente.

Siglo XIX

El comienzo del siglo XIX trajo consigo una moda para las cintas que estaban ricamente decoradas con vestidos de novia. Fueron multicolores y cada invitado intentó arrancarse una cinta en memoria de un evento tan significativo.

Pasó algún tiempo y las cintas fueron reemplazadas con flores. Los invitados trajeron hermosos ramos para felicitar a los jóvenes, y la novia tenía en sus manos no menos hermosos arreglos florales. Las flores adornaban el vestido y el pelo de la novia.

Los elementos más populares utilizados en la imagen de la novia fueron azahar, mirto y romero. Estas no eran solo flores hermosas, sino que también atribuían propiedades mágicas. Estas tradiciones han llegado a nuestro tiempo.

Fue en este momento que comenzaron a coser vestidos que incluso remotamente, pero todos se parecían a los modelos modernos. Comenzó la creación de materiales a máquina, comenzó la importación activa de telas de fabricación india y aparecieron los primeros modelos de bodas con un velo, guantes calados y joyas.

El tejido más popular fue el satén, que estaba decorado con perlas y cristal de roca natural. Bajo la puesta de sol de este siglo, las faldas estrechas comenzaron a ponerse de moda.

Algo como esto desarrolló la moda nupcial, pasando por un camino espinoso. Ustedes, novias modernas, tienen mucha suerte, nacieron en una época sin prejuicios, moral estricta y una selección limitada de vestidos de novia.

Comentarios
  1. Nastya
    23.04.2017

    Artículo muy interesante! Anteriormente, los vestidos de novia parecían un rey. Ahora cada vez más hay una tendencia a simplificar el diseño.

  2. Katya
    02.11.2015

    ¡Qué vestidos! Ahora solo se pueden ver en teatros y noches temáticas.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación