Eliminar las manchas de la ropa

¿Cómo lavar la sangre?

¿Cómo lavar la sangre?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Determinar el lugar
  2. Características de la limpieza de diferentes tejidos.
  3. Colorear
  4. Los fondos
  5. ¿Cómo lavar rápidamente?
  6. Recomendaciones

Las manchas de sangre en la ropa son un problema que todos han encontrado al menos una vez. Las características del cuerpo, el malestar o el daño accidental llevan al hecho de que las cosas pueden aparecer trazas sangrientas. No siempre son fáciles de lavar, porque hay muchos factores que impiden la eliminación rápida de la contaminación. Para hacer frente con éxito a las manchas, es necesario estudiar por adelantado las peculiaridades de los tejidos y los métodos de limpieza que se han probado repetidamente en la práctica y han demostrado un resultado efectivo.

Determinar el lugar

El primer matiz para deshacerse de los rastros de sangre en la ropa es un tipo de contaminación. No siempre las manchas tienen el mismo origen y estructura. Entre los principales tipos de manchas de sangre están los siguientes:

  • Manchas frescas: marcas de sangre que aún no se han comido el tejido. Tienen un color brillante y son muy notables, especialmente en telas livianas. Estas manchas son fáciles de eliminar, ya que aún no han logrado penetrar en la estructura de las fibras.
  • Los puntos secos son marcas de color rojo oscuro que penetraron las capas de tela con mayor fuerza. Tales rastros son más difíciles de lavar, porque la proteína contenida en la sangre está firmemente fijada en la estructura del material.
  • Las manchas viejas cambian la estructura misma de la tela, haciéndola rígida. Los trazos viejos de sangre comidos densamente tienen un tono oscuro y necesitan un tratamiento cuidadoso del producto para eliminar completamente la contaminación.

Características de la limpieza de diferentes tejidos.

Para cada producto hay diferentes métodos de limpieza. Juega un papel muy importante. Material del que se hacen las cosas o textiles para el hogar:

  • Desde la tapicería de tela del sofá, se puede lavar una mancha con sangre usando una solución de jabón normal. Es muy importante cuando se mueve para moverse en la dirección de los bordes al centro del lugar. Habiendo tratado previamente la contaminación con una esponja húmeda, debe aplicarse a una solución de jabón y batir la espuma en toda la superficie de la mancha. Con una esponja limpia y húmeda, debes lavar completamente la espuma y los restos de jabón. Algunas veces las manchas se eliminan con tabletas de aspirina disueltas en un vaso de agua.

No olvide que es necesario lavar a fondo no solo la cubierta, sino también el relleno interno del sofá.

  • Para eliminar la sangre de los muebles tapizados, también se utilizan herramientas especiales, pero antes de usarlas, trate la contaminación con un cubo de hielo. Para una limpieza más fácil de las manchas, use un cepillo especial o una esponja con recubrimiento duro.

Para los modelos de tela de microondas, se seleccionan productos de limpieza especiales a base de agua o no acuosos.

  • Para eliminar las manchas de sangre de la superficie de los pantalones vaqueros, puede utilizar uno de los dos métodos. La más simple es una mezcla de agua fría y bicarbonato de sodio. Tal composición se aplica a la mancha y se deja durante media hora. Después del lavado habitual del producto. Para productos de denim más densos, productos químicos domésticos adecuados con oxígeno activo, que eliminan perfectamente la contaminación de origen biológico.
  • Para una limpieza eficaz de las chaquetas de cuero genuino o tapicería de muebles, puede usar espuma de afeitar. Basta con ponerlo en la mancha durante solo 20 minutos y luego retirarlo de la superficie con una almohadilla de algodón.

Los productos de cuero pierden su apariencia debido a los efectos del amoníaco, por lo que después del procesamiento, se recomienda ponerles un poco de aceite de ricino.

  • Las manchas de sangre fresca se pueden eliminar del colchón con una solución salina y una botella de spray. Después de rociar la solución al lugar de la contaminación, es necesario poner un paño seco en la parte superior. Ayudará a absorber el agua con sangre. A partir de la contaminación adecuada solución adecuada de soda y almidón. Estos ingredientes se mezclan con peróxido de hidrógeno y se aplican a la mancha. Cuando la mezcla se seque, limpie la superficie del colchón con un cepillo.

Para un efecto completo, el colchón se aspira después de limpiar la mancha.

  • Las mejores herramientas disponibles para lavar la sangre de la ropa de cama: jabón para lavar la ropa o detergente para lavavajillas. Las manchas frescas se remojan en agua fría y se tratan con jabón, y luego se enjuagan. Las manchas viejas en la hoja se eliminan con detergente para platos, que se aplica en un área sucia durante un par de horas.
  • Para la limpieza del Palacio, elija formas de deshacerse de las manchas de sangre, dependiendo del grado de su intensidad. Para la contaminación fresca, agua fría común adecuada, que se puede aplicar a través del spray. El exceso de humedad se elimina con un ventilador o aspiradora. En casos más difíciles, mezcle agua fría con detergente para lavavajillas y retírelos de la misma manera.

Otra forma es la composición de amoníaco y agua fría, que también se aplica con un spray.

  • Para telas naturales como el lino y el algodón, que a menudo se hacen con camisetas y camisetas, use el método de enjuague con agua fría y jabón. El producto se enciende en el lado marinero para que la mancha "salga por el lado frontal". Es necesario formar una espuma y frotar el área contaminada para que la mancha se divida en dos partes.

Si se incluyen materiales sintéticos en la composición del producto, deben evitarse movimientos bruscos durante la fricción para que el tejido no pierda su forma.

  • Para limpiar la sangre de las chaquetas de cualquier tejido excepto lana y seda, suavizante adecuado para carnes sin saborizantes. Destruye los compuestos proteicos y elimina el fluido sanguíneo del tejido. Las sustancias enzimáticas no se deben usar sobre seda y cosas de lana.

En el resto de los tejidos, se utiliza una solución de enzima líquida con agua, en la que el artículo se empapa antes del lavado normal.

  • Las telas delicadas como la viscosa y el satén se deben sentir con el almidón de patata. Al mezclarlo con agua, es necesario crear una sustancia viscosa y aplicarla a la marca de sangre. Después de secar la composición debe enjuagarse. Este método es bueno porque no daña la estructura de las fibras.

De la ropa interior, primero se debe extraer la sangre bajo un chorro de agua fría. Si las huellas aún permanecen, entonces puedes usar talco o almidón de maíz.

  • Si aparece un rastro de sangre en el papel tapiz, se puede eliminar con peróxido de hidrógeno. Es importante no manchar la sustancia en la superficie del papel tapiz, sino limpiar suavemente el lugar sucio.

Colorear

Al eliminar las manchas de sangre, considere un factor como la sombra del tejido, porque para cada una de ellas Hay matices de la eliminación de manchas:

  • La forma más fácil de limpiar las cosas oscuras de la sangre. Incluso si el rastro no se elimina al 100%, no habrá marcas y manchas amarillas.

Es suficiente remojar la tela negra en agua fría durante un cuarto de hora y luego enjuagar bien.

  • El remedio popular para las cosas brillantes es una solución de agua y sal. La cosa durante medio día debe empaparse en agua con una pequeña cantidad de sal, luego eliminar la contaminación hasta el final con jabón. Si el color de la tela es absolutamente blanco, es recomendable usar lejía para enmascarar completamente todos los rastros.

Los asistentes en la purificación de los tonos de ebullición serán el peróxido de hidrógeno y el amoníaco.

  • Para telas de colores, instale acondicionadores de aire especiales que aumenten el brillo del color. Recuerde que debe tener cuidado con los productos químicos cáusticos cuando se lixivia la sangre del tejido, ya que con la contaminación se puede eliminar el propio color y será difícil disimular este error.

Los fondos

Además de las composiciones anteriores para eliminar las manchas de sangre, hay una serie de otras que los usuarios utilizan activamente. Estos incluyen:

  • Amoniaco En combinación con el agua, suaviza perfectamente las gotas secas de sangre y las elimina de la tela. Además del punto en sí mismo, también elimina el color de los productos brillantes, haciéndolos más tenues.
  • Como alternativa al alcohol líquido es un medio adecuado para el lavado de ventanas. Tienen una composición similar y son capaces de disolver la contaminación sanguínea antigua.
  • La glicerina caliente se usa antes del lavado principal. Se aplica a la mancha y contribuye a su reducción en el proceso de frotar una pieza de tela.
  • Para tejido resistente al daño usando jugo de limón. Junto con la sal, se agrega a un ziplock, en el que se encuentra una cosa ya empapada en agua fría. La tela se arruga para que el jugo penetre en sus fibras y se deje durante 10 minutos. Después es necesario quitar el artículo y secarlo para que los rayos del sol caigan sobre su superficie.

Solo después de eso se puede lavar el producto de la forma habitual.

Los siguientes productos son populares entre los limpiadores de tiendas:

  • Quitamanchas firme Desaparecer Adecuado para cosas brillantes, porque conserva el color, a pesar del poderoso efecto en las manchas.
  • Producto Sarma Activo, que se vende en forma de geles, y en forma de polvos para lavar, ayudará a limpiar la ropa fácilmente de forma manual o por máquina.
  • Spray contra manchas de soda "Ecover" Hace frente a la contaminación de la sangre. Es bastante caro, pero el precio justifica el efecto.
  • La empresa Frauchmidt ha lanzado un eficaz quitamanchas en forma de jabón líquido. Es adecuado para tejidos delicados, tiene una textura suave y se puede usar sin guantes.

¿Cómo lavar rápidamente?

Para limpiar rápidamente las manchas de sangre de la ropa en el hogar, no dude en lavarse. La sangre debe estar fresca para una fácil extracción. Tenga preparados los ingredientes para las mezclas que le ayudarán a limpiar la mancha con sangre en agua. Incluso puedes comprar sprays especialesLo que ayudará a limpiar las manchas en segundos.

También es útil tener detergente para la ropa en casa para eliminar las manchas difíciles.

Lavado a mano

Algunos prefieren lavar cosas solo con sus manos. Para eliminar la sangre de la ropa, primero seque la mancha con un material que absorba la humedad, luego enjuague el producto con un chorro de agua fría para que caiga directamente sobre la mancha. Solo entonces puede remojar el producto en una solución jabonosa y repetir el procedimiento de enjuague varias veces.

En la lavadora

Para limpiar el tejido de las manchas de sangre con una lavadora. Algunas veces se combina con el lavado de manos, de modo que la contaminación se puede lavar con seguridad.

En el lavado a máquina, es importante tener en cuenta matices como la eliminación del exceso importante de sangre de la tela. Antes de iniciar el procedimiento. Un papel separado es jugado por la temperatura. La temperatura más favorable es de 30 grados. Se permite lavar cosas con manchas de sangre a una temperatura de cuarenta grados.

No sería superfluo agregar un suavizante para suavizar las fibras de la tela.

Recomendaciones

Para que la eliminación de manchas se produzca de manera efectiva, debe atenerse a un número recomendaciones de limpieza:

  • Si observa una mancha con sangre, intente eliminarla lo antes posible. Cuanto antes de la aparición de la suciedad se deshaga de sus restos, más fácil será el proceso de limpieza. Las posibilidades de dañar una cosa durante el procesamiento también se reducen al mínimo.
  • Para evitar las marcas amarillas difíciles de quitar después de quitar la mancha, use solo agua fría en el proceso de limpieza. Previene el plegamiento de la proteína y devuelve las cosas a su color habitual sin divorcio.
  • Es importante dar un producto de limpieza para empapar todas las capas de tela. Para esto, se utiliza una técnica de remojo. Cuando la herramienta empapa la mancha, se puede quitar en segundos.
  • No use la herramienta para limpiar las manchas de sangre sin antes probar su reacción con un paño o una cubierta para muebles. Aplique la composición en el lado equivocado de la ropa o en un mueble tapizado que no sea visible.
  • Si hay una mancha de sangre en la ropa, no trate la tela con calor. Después de planchar, la sangre se come aún más en el tejido y, a veces, resulta imposible extraerla.
  • Después del lavado las trazas de tejido sanguíneo pueden perder su brillo. Para devolverlo a su aspecto original, enjuáguelo en agua agregando una cucharada de esencia de vinagre.
  • Incluso si logró limpiar perfectamente la superficie de las manchas de sangre, se recomienda lavar el producto después de este procedimiento, lavando los restos de detergentes para que no afecten la calidad y la resistencia del producto.
  • No utilice una secadora de ropa eléctrica si no está seguro de que la mancha esté completamente limpia. Debido a que bajo la influencia de la temperatura, puede asentarse aún más densamente en las fibras de la tela.
  • Cuando trabaje con productos químicos fuertes, use guantes para protegerse las manos.

No importa lo que resulte ser una mancha sangrienta, asegúrese de que en la mayoría de los casos se pueda lavar. Lo más importante es elegir la herramienta adecuada entre las versiones populares y modernas. Al implementar este procedimiento, le das a tus cosas una nueva vida, sin dejar rastro de la "burbuja" roja.

Con más detalles sobre la rapidez y la eficacia de lavar la sangre, el siguiente video lo dirá.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación