Accesorios de cocina

Fench-press: ¿Qué es y cómo usarlo?

Fench-press: ¿Qué es y cómo usarlo?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Que es
  2. Dispositivo
  3. Para que es
  4. Pros y contras
  5. Especies
  6. Top modelos
  7. Criterios de selección
  8. Recomendaciones de uso

En la cocina de cualquier anfitriona siempre hay una gran cantidad de dispositivos que pueden facilitar el trabajo de preparación de alimentos y bebidas, así como convertirse en una decoración interior. A este tipo de productos se les puede atribuir, y la prensa francesa, que hoy en día es un popular aparato de cocina, debido a que es compacta y conveniente, y lo más importante, casi cualquier miembro de la familia se las arreglará, no se necesitan habilidades especiales aquí.

Que es

La prensa francesa está diseñada para elaborar bebidas calientes: té o café. Cabe señalar de inmediato que en nuestro país este aparato de cocina actúa principalmente como un hervidor para el té, mientras que en los Estados Unidos de América, así como en Europa, prefieren usar una prensa francesa para hacer café. Sin embargo, uno no puede dejar de decir que el café preparado de una manera tan inusual se diferenciará de una bebida fuerte que se elaboró ​​en una cafetera o turca especialmente diseñada.

La descripción de la preparación de una bebida utilizando una prensa francesa es bastante simple. Por lo tanto, para comenzar es necesario verter té (se pueden usar láminas, gránulos, etc.) o café molido en un frasco de vidrio del hervidor. Después de eso, la sustancia seca debe ser vertida con agua hervida caliente.

Inmediatamente empezar a beber no vale la pena. Primero debe esperar 5 minutos hasta que la bebida se elabore y el agua se llene de sabor, y luego, con la ayuda del pistón, debe exprimir el sedimento no deseado. Para hacer esto, es necesario presionar el émbolo con esfuerzo, caerá y los sedimentos (gránulos de café u hojas de té) se acumularán en el fondo del matraz.

Por lo tanto, el café o el té está listo para beber, el líquido se limpia y sin impurezas.

Dispositivo

En términos generales, una prensa francesa es un tipo de hervidor para elaborar varios tipos de bebidas. Su diseño consta de varios elementos integrales:

  • matraces de vidrio;
  • filtro
  • el émbolo (un pistón especial, que es necesario para presionar, está equipado con un mango de tamaño pequeño que facilita el proceso de su operación).

Si estudia el dispositivo de este dispositivo con más detalle, puede encontrar que, independientemente del modelo específico del dispositivo, la prensa francesa tiene algunas características universales que permanecen sin cambios. Así, por ejemplo, un frasco de vidrio, que es el recipiente principal de un aparato de cocina, no puede cambiar de diámetro, pero es diferente en volumen. Por lo tanto, podemos notar el hecho de que cuanto más alto es el hervidor, más capacitado es (y viceversa).

La conveniencia de una prensa francesa es que, debido a la transparencia del vidrio con el que se fabrica el recipiente principal, el usuario puede observar la preparación de la bebida, controlando este proceso.

El recipiente de vidrio principal se coloca generalmente en un caso especial. El cuerpo puede estar hecho de diferentes materiales (por ejemplo, metal o plástico). Además, el hervidor tiene una tapa, que garantiza la preparación más temprana posible de té o café. Adjunto a esta cubierta hay un émbolo que se mueve verticalmente y actúa como una prensa para girar.

En la parte inferior de este émbolo (que en su esencia es un pistón ordinario) hay una rejilla que actúa como un filtro, un pequeño elemento hecho de acero, y también un resorte que se fija mediante un perno.

Para que es

La prensa francesa se utiliza para preparar bebidas: primero, té y café. Para hacer café en esta unidad, debe seguir una secuencia de acciones determinada:

  • hervir el agua;
  • verter el café en un matraz francés de prensa;
  • Verter el agua hirviendo sobre el café;
  • espera un poco de tiempo
  • baje lentamente el pistón hasta el fondo;
  • Vierta la bebida en tazas.

El mecanismo para hacer té usando esta unidad es el mismo.

Pros y contras

A pesar de que el aparato de cocina es bastante popular entre una amplia gama de consumidores, una prensa francesa no se considera un dispositivo ideal para hacer bebidas calientes. Tiene tanto características positivas como negativas. Considere los pros y los contras de la prensa francesa con más detalle. Para empezar, se debe tener en cuenta que el número de ventajas excede significativamente el número de lados negativos. A menudo, los usuarios distinguen tales características positivas de este tipo de electrodomésticos de cocina:

  • precio asequible - Comprar la prensa francesa puede comprar representantes de los estratos sociales más diferentes, con diferentes niveles de ingresos;
  • facilidad de cuidado y mantenimiento - esta característica es especialmente importante para las amas de casa;
  • no hay sedimento en la bebida - esta propiedad de la prensa francesa se debe a la presencia de un filtro de metal que cumple con su tarea de manera efectiva;
  • compacidad - el dispositivo se ajustará incluso en la cocina más pequeña, no ocupará una gran cantidad de espacio y lo desordenará;
  • variabilidad de bebidas - No solo con la ayuda del dispositivo, puedes preparar té y café, para que también puedas ajustar la intensidad de la bebida a tu gusto.

Sin embargo, a pesar de las características positivas, este dispositivo también tiene características negativas. Estos incluyen:

  • material frágil El vidrio es bastante fácil de romper, rayar o dañar, por lo que el dispositivo requiere una actitud cuidadosa;
  • Principio mecánico de funcionamiento: el proceso de hacer una bebida se realiza a través del esfuerzo humano, no automáticamente;
  • La prensa francesa no tiene la función de calentar el agua, por lo tanto, necesitará electrodomésticos adicionales para hacer la bebida, y no podrá mantener caliente la bebida cocinada.

A pesar de que el dispositivo tiene varios inconvenientes, sigue siendo la opción popular de muchos consumidores, que creen que las numerosas ventajas de una prensa francesa superan algunas de las desventajas.

Especies

Dependiendo del material utilizado para hacer el caso, hay varios tipos de impresoras francesas:

  • vidrio;
  • metalizado
  • ceramica
  • plastico
  • De acero inoxidable.

Sin embargo, las diferencias pueden estar no solo en el material, sino también en el dispositivo. Por ejemplo, algunos aparatos pueden tener paredes dobles fuertes.

Top modelos

Hoy en el mercado hay una gran variedad de prensas francesas. Por eso es bastante difícil navegar en una gama tan amplia de dispositivos. Nuestra calificación le ayudará a elegir el modelo más adecuado.

Bodum

La marca danesa Bodum ofrece a sus clientes una amplia variedad de dispositivos de diferentes colores y volúmenes. Los dispositivos son cómodos de usar y son duraderos.

Bialetti

Las prensas francesas de Bialetti son de alta calidad y son ampliamente conocidas entre los consumidores. Una de las principales ventajas del dispositivo es la presencia de mangos duraderos y confiables.

Hario

Esta marca produce una amplia gama de diversos platos y utensilios de cocina. También es conocido por la producción de prensas francesas de alta calidad. Las teteras y cafeteras japonesas tienen un diseño moderno y atractivo.

Tescoma

A pesar de que esta marca es china, tiene una reputación bastante buena.Las prensas francesas de este fabricante no solo son funcionales y prácticas, sino que también son atractivas desde el punto de vista estético.

Más alto

La principal ventaja de esta empresa es el precio asequible.

Rondell

Esta marca se ha ganado el amor y el reconocimiento no solo entre los amantes del café y el té, sino también entre los chefs de clase mundial que usan dispositivos Röndell en sus restaurantes.

Vitesse

Al preparar una bebida en un dispositivo de la compañía Vitesse, puede descubrir verdaderamente el exquisito sabor del café fuerte o el agradable aroma del té de hierbas.

Criterios de selección

Es bastante difícil elegir una prensa francesa de alta calidad que desempeñe plenamente sus funciones, y también le servirá durante bastante tiempo. Es por eso que al comprar un dispositivo se debe prestar especial atención a algunos puntos.

  • En primer lugar, los expertos aconsejan comprar una prensa francesa solo para aquellas marcas que ya han logrado demostrar la calidad de sus productos y tienen una buena reputación. Hablamos de ellos arriba.
  • Es importante prestar atención a la confiabilidad de montar la bombilla dentro del dispositivo. Si se tambalea o no es lo suficientemente fuerte, entonces se debe abandonar la compra de dicho dispositivo.
  • Analizar la apariencia del matraz. Debe hacerse bastante alta calidad. Evalúe la condición del vidrio: no debe ser arañazos, astillas y otros daños.
  • Compruebe que la malla, que sirve de filtro, esté lo suficientemente ajustada para adherirse al matraz. Debe moverse con suavidad y suavidad, sin sacudidas.

Si actúa de acuerdo con las instrucciones y sigue claramente las recomendaciones de los expertos, puede elegir un dispositivo de calidad.

Recomendaciones de uso

Para disfrutar de la deliciosa bebida que preparó con la ayuda de una prensa francesa, Deben observarse varias reglas simples durante el funcionamiento del dispositivo.

  • Para preparar café, use sólo granos gruesos. El hecho es que el filtro de la prensa francesa no podrá sostener el café, que está molido muy finamente. Por lo tanto, su bebida no será pura y homogénea, sino que tendrá un sedimento.
  • Debe preparar una cantidad de café que pueda tomar a la vez. Si la bebida permanece en una prensa francesa durante mucho tiempo y se elabora durante mucho tiempo, tendrá un sabor amargo y desagradable.
  • No sea demasiado celoso con el uso del pistón; no exprima todo el líquido hasta la última gota.
  • Para lavar a fondo el dispositivo, debe desmontarse y, después del lavado, debe estar correctamente montado. El hervidor se puede lavar tanto manualmente como en un lavaplatos (sin embargo, esto debe ser una marca separada en las instrucciones de uso y ensamblaje).
  • Como se mencionó anteriormente, una prensa francesa se puede usar tanto para hacer té como para hacer café. Sin embargo, si planea preparar diferentes bebidas, es mejor usar dispositivos diferentes. De lo contrario, puede haber un sabor y olor desagradable de otra bebida.

Por lo tanto, hemos considerado todas las características, ventajas y desventajas de un dispositivo tan popular diseñado para elaborar bebidas calientes, como una prensa francesa. Hoy en día, una unidad similar se puede encontrar en casi todas las cocinas. Es muy popular entre la generación más joven y más madura. Le permite preparar rápida y fácilmente una bebida sabrosa para usted, sus hogares y sus invitados.

Además, un precio bastante asequible se aplica a sus méritos indudables.

Para aprender a preparar café con una prensa francesa, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación