Accesorios de cocina

¿Cómo abrir una lata sin un abrebotellas?

¿Cómo abrir una lata sin un abrebotellas?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Con un cuchillo
  2. Usa una cuchara
  3. Otras formas
  4. Conclusiones

A menudo, en la vida cotidiana, en una caminata, o simplemente por coincidencia, puede ocurrir una situación en la que los abridores de botellas o, como todavía dicen en la gente, los abridores no estén disponibles. En ausencia de un dispositivo especial, surge un problema sobre cómo lidiar con una lata cerrada.

Con el artículo, aprenderá qué hacer y cómo puede abrir alimentos enlatados sin tener un accesorio especialmente diseñado.

Con un cuchillo

En ausencia de equipo especializado, puede utilizar el hecho de que de alguna manera se parece a él en términos de funcionalidad o forma. En este caso, es un cuchillo ordinario. Durante mucho tiempo, la gente lo usó para abrir bancos con éxito, porque el abridor aún no se había inventado. Este método se puede llamar viejo, bien probado y confiable.

Para abrir la lata cabe cualquier cuchillo, por ejemplo, una cocina o un bolígrafo.

  1. En primer lugar, para que el banco se mantenga firme, debe estar asegurado de alguna manera. Puede sostenerlo firmemente entre sus rodillas, o para no dañar los músculos de las piernas, puede apretar el frasco con sus zapatos.
  2. El siguiente paso: sujetar el cuchillo verticalmente, coloque la punta en el borde.
  3. Para perforar el metal, es necesario, sujetar firmemente el cuchillo con una mano con la punta en el borde de la lata, hacer un fuerte golpe desde arriba en el mango para literalmente empujar la punta del cuchillo hacia el metal.
  4. A continuación, realice movimientos de traslación alrededor de los bancos, como si cortara la capa superior de metal. Por lo tanto, puede cortar el borde de la cubierta alrededor de toda la circunferencia, y no resultará peor que el abridor.
  5. Para liberar completamente el frasco de la capa superior, la tapa debe retirarse con el borde de la cuchilla y levantarse.

Por lo tanto, puedes hacer mucho para abrir una lata, especialmente si tienes fuerza física. Pero muchos hombres, de hecho, lo poseen, además, llevan consigo un cuchillo todo el tiempo, por lo que en cualquier situación así, esto no debería causar problemas. Lo principal: practicar el corte alrededor, de modo que la incisión quede cerca del borde.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta: esta opción es bastante peligrosa, y usted puede salir herido sin experiencia.

Usa una cuchara

Si no hay un cuchillo, no se preocupe, porque incluso los utensilios de mesa comunes pueden ayudarlo en este caso: un tenedor, una cuchara o cualquier otro objeto sólido pero estrecho en un lado. Considera cómo usarlo correctamente, y ¿Cómo puedes abrir un frasco si solo tienes una cuchara, pero en realidad no está afilado?. Esto no es para nada aterrador, porque la lata está hecha de un metal bastante blando, y será suficiente para limpiarlo literalmente en un lugar con algo más sólido, como el borde de una cuchara.

Bueno, si tuvieras una vajilla de metal duradero, por ejemplo, acero inoxidable. Pero el aluminio también es bastante suave, y no está claro qué se romperá antes: su lata o cuchara.

Así que vamos a intentarlo.

  1. Para una apertura exitosa, fije el frasco firmemente en su mano o, nuevamente, entre sus rodillas; en este caso, no hay nada que pueda lastimarse. Hacemos esto para que no se agite y no interfiera con afectar solo un lugar que necesitamos.
  2. Para intentar abrir la tapa con una cuchara, primero deberá limpiar un agujero en la glándula, y debe estar justo cerca del borde. Por lo tanto, coloque la punta del pico en el borde y frótela allí hasta que pueda bajar un poco más dentro del frasco.
  3. Después de que ya hayas logrado perforar la cuchara hacia abajo, trata de empujarla más profundamente con movimientos progresivos, y también haz una incisión a lo largo de todo el perímetro con ella.
  4. Como resultado, la cuchara simplemente se convertirá en una palanca, y usted puede quitar la tapa, liberando completamente el contenido.

Otras formas

Cada una de las siguientes opciones requiere una fuerza física fuerte. De hecho, la comida enlatada puede abrirse solo con tus propias manos. Averigüemos cómo hacerlo.

Simplemente puede aplastar el contenedor desde ambos lados, de manera que se divide en dos mitades iguales. Por supuesto, esta puede no ser la forma más limpia, porque el adobo puede ser bueno para ensuciarse, pero el contenido permanecerá intacto. Y usted, incluso sin accesorios y una punta, puede acceder al contenido del frasco.

Para hacer esto correctamente, primero debe girar la lata horizontalmente, esto le ayudará a agarrarla con más firmeza. A continuación, debe agarrar el frasco con tanta firmeza que no se salga de las manos cuando se presiona.

Sujételo firmemente con las manos y con los pulgares ejerza una presión exactamente en el centro de la lata, de modo que el metal se doble por dentro. Si todo salió bien contigo, entonces tienes un banco en tus manos, inclinado hacia un lado, doblado hacia el otro, y te rasgará el metal a los lados.

Entenderemos qué hacer si usted no es tan fuerte. De hecho, no es raro que simplemente no tengas la fuerza para romper una lata del hambre o las características de tu cuerpo, pero aún así necesites abrirla. Entonces puede recurrir a métodos alternativos que son un poco más complicados, pero no menos efectivos.

Para retirar con éxito la tapa, debe comprender cómo se lleva en esta lata. Sucede bastante primitivo. Toman una pieza redonda de metal, pero no idealmente el tamaño igual al diámetro de la lata, sino un poco más para que los bordes puedan doblarse debajo de la prensa a lo largo de todo el perímetro del contenedor. Por lo tanto, resulta que esto es solo una cubierta, y se puede quitar.

Sabiendo esto, es muy fácil abrir sin esfuerzo un frasco de este tipo quitando la tapa. Para hacer esto, solo encuentra un guijarro.

Será más conveniente para usted si la piedra es grande, pero puede surgir una pequeña.

  • Si la piedra resultara ser grande, la forma más segura sería bajar la tapa de la comida enlatada y simplemente hacer movimientos circulares para borrar los bordes curvos. Necesitará un par de minutos para abrir. Cuando los bordes ya parezcan agujeros, apriete un poco el frasco y la tapa se separará de la base.
  • Si solo tiene una piedra pequeña en stock, entonces todo es bastante simple: debe conducir esta misma piedra alrededor de la circunferencia, es decir, no se está moviendo en una lata, sino en una piedra. Este método es un poco más incómodo y un poco más largo, pero el resultado tampoco tardará en llegar.

Conclusiones

En base a todo lo anterior, se puede decir inequívocamente: es más que realista abrir alimentos enlatados y no es necesario tener un dispositivo especial para esto. Si tienes hambre, tu propia fuerza te ayudará a recuperar energía, e incluso si no resultan estar allí, entonces está bien: usa ingenio y adoquines. La lata, de una forma u otra, estará abierta, y ahora usted sabe exactamente cómo hacerlo correctamente.

En este video, aprenderá cómo abrir una lata con las manos sin usar herramientas.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación