Comunicación empresarial

Etiqueta y ética de la disputa.

Etiqueta y ética de la disputa.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. La esencia del concepto.
  2. Clasificación
  3. Normas éticas y normas de referencia.

La base de cualquier relación entre dos o más personas es la comunicación, durante la cual intercambian hechos, información y sus propias opiniones. Si los puntos de vista y las posiciones no coinciden, puede surgir una disputa. Una condición importante para su inicio es el deseo de los participantes de defender su punto de vista.

La esencia del concepto.

La disputa es un concurso verbal, pero el significado de la palabra conlleva un concepto más amplio que refleja la oposición de los partidos. Los participantes pueden ser dos o más personas.

La confrontación verbal se usa activamente antes de la conclusión de las transacciones durante las negociaciones. Los argumentos pueden la ciencia o las abuelas en el patio.

La capacidad de conducir adecuadamente una disputa es reconocida por la técnica, que se llama erística.

La tradición de tales luchas nos vino de la antigua Grecia. Más tarde, se crearon leyes severas bajo las cuales se pueden hacer cumplir.

Inicialmente, el objetivo era lograr la verdad. Con el tiempo, el concurso verbal se convirtió en una herramienta para lograr la victoria a cualquier costo.

Hoy en día, la característica "ávido debate" es más probable que sea una connotación negativa. Expresiones extremas de este fenómeno - disputa y demagogia. Los demagogos usan métodos implícitos de razonamiento falso, usan formas complejas de exposición de posición y enmascaran contradicciones lógicas. La lista de tal debate también incluye la ingración y el populismo.

Clasificación

La clasificación se realiza en uno de los rasgos característicos de la competición. Hay varios tipos principales.

  • Discusión - Las conversaciones de negocios para encontrar la verdad son a menudo de naturaleza tranquila, utilizando métodos honestos para refutar los argumentos del lado opuesto.
  • Disputa - Concurso público sobre el tema de una tesis determinada. Esta forma se usa a menudo en la protección del trabajo científico o en la discusión de un problema particular por personas que a veces tienen la misma posición.
  • Controversia - Confrontación verbal activa para derrotar al enemigo. La confrontación es a menudo posible, pero dentro del marco de normas generalmente aceptadas de comportamiento y moralidad.
  • Debate o debate - Choques públicos de opiniones, demostrando las posiciones de los diferentes partidos. La mayoría de las veces hay reacciones a un mensaje, un discurso en una conferencia, durante una campaña electoral.

Disputas que involucran el uso de técnicas incorrectas:

  • eclecticismo - llevado al logro de la verdad;
  • sofistería - para lograr la victoria sobre el enemigo a cualquier costo.

La naturaleza de la competencia verbal se ve afectada por los objetivos, la importancia del problema o la información que se discute, el número de participantes y la forma de la pelea. En los últimos años, la controversia se ha convertido en un argumento popular. Los participantes se ejercitan en las recepciones sin lograr un objetivo específico, pero para su propio placer.

Normas éticas y normas de referencia.

La ética de la disputa se basa en las reglas y principios de preparación:

  • pensando en las tácticas del combate verbal, la elección del objetivo principal y la elección de los argumentos principales;
  • preparación para cualquier variante de desarrollo de eventos;
  • estudiando el nivel de entrenamiento de su oponente, sus aspectos positivos y negativos en la gestión de la disputa;
  • Centrarse en el tema de discusión.

De acuerdo con las reglas de etiqueta, es necesario escuchar al oponente, lo que le permite expresar su punto de vista hasta el final.

Puede seleccionar algunas reglas más:

  • nunca te permitas hundirte al nivel de tu oponente en sus ataques agresivos e injustificados;
  • al negar cualquier tesis, es necesario no solo decir no, sino también presentar al menos un par de argumentos;
  • es necesario criticar sólo con un enfoque constructivo;
  • los pensamientos deben ser confrontados por los pensamientos, y no por el análisis de los defectos de la personalidad.

La cultura del combate verbal no es una tarea fácil. El desarrollo constante de uno mismo, el aumento de su propia base de conocimientos, las nuevas técnicas y la lógica del hierro lo ayudarán a lograr el éxito en cualquier disputa.

Para más información sobre el arte de la discusión, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación